• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda 1er reloj. Alpina, Hamilton, Oris o Mido

  • Iniciador del hilo pachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pachon

pachon

Forer@ Senior
Sin verificar
hola crono-frikis::D
hace tiempo que llevo siguiéndoos y al final me he animado a postear, ya que me empiezo a viciar de verdad con esto de los relojes.
No he tenido nunca un reloj "bueno", y era de los q anteponía el diseño a cq otra cosa.
En fin, necesito ayuda para mi primer reloj y he pensado q mejor q me aconsejen los de verdad "expertos" y no interesados en colocarme uno.
las condiciones son las siguientes:
1ª y más importante el precio. entre 600-1000€
2ª automático o manual.
3ª esfera negra, caja inox, caucho o armis moderno, elegante y sencillo.
opciones:(no en orden)
-alpina. avalanche regulador(manual)
-hamilton. x-wind o jazzmaster
-oris williams F1 daydate.
-mido all dial

más que en cuanto a estética, me gustaría saber en cuanto a mecánica cuál es mejor.
gracias de antemano y un saludo a todos!!!!!
 
Hola, yo personal mente me compraria el hamilton x-wind, un reloj que no te defraudara, y que por menos de 700 euros encontraras en el foro fcv.
 
a ver vamos por parte

1) el precio te puedes comprar un buen reloj
2) automatico con una buena alternancia si es posible de 36.000.-
3) sin duda esfera negra ,buen acero inox. armis moderno las 2deportivo y elegante a la vez
prefiero el alpina,
en cuanto a movimiento no se si los tres tendran buen calibre, tirate a uno que tenga un valjoux un lemania un landeron un unitas un venus o un cali.11 de los mejores. ojala te sirva este dato. saludos yy no solo un reloj este sea el primero de unos 3 por lo menos, variando en el mov. mecanico automatico. ej. este por ej. es mi joya se llama dreffa geneve, calibre valjoux, año 80, no me gustan mucho los relojes nuevos. si te gustan comprate uno siempre tendran buena maquina, como te digo anteriormente buenos calibres.
hola crono-frikis::D
hace tiempo que llevo siguiéndoos y al final me he animado a postear, ya que me empiezo a viciar de verdad con esto de los relojes.
No he tenido nunca un reloj "bueno", y era de los q anteponía el diseño a cq otra cosa.
En fin, necesito ayuda para mi primer reloj y he pensado q mejor q me aconsejen los de verdad "expertos" y no interesados en colocarme uno.
las condiciones son las siguientes:
1ª y más importante el precio. entre 600-1000€
2ª automático o manual.
3ª esfera negra, caja inox, caucho o armis moderno, elegante y sencillo.
opciones:(no en orden)
-alpina. avalanche regulador(manual)
-hamilton. x-wind o jazzmaster
-oris williams F1 daydate.
-mido all dial

más que en cuanto a estética, me gustaría saber en cuanto a mecánica cuál es mejor.
gracias de antemano y un saludo a todos!!!!!
 
Sin duda para mi el hamilton. x-wind, eso si, asegurate antes de que te tienes muñeca para aguantarlo, pruebatelo antes
Saludos:ok::
 
A mi me gustan bastante el hamilton y el Oris, pero ya es cuestión del gusto que tengas tu. Bienvenido al foro.
 
Yo el Alpina desde lejos
El Hamilon me parece que está muy visto
Mido me encanta (Tengo dos) pero es mejor calidad el Alpina
Y Oris que también me gustan mucho me parece que tienen menos personalidad
No obstante piensate bien que te tendras que acostumbara a leer un regulador que tiene su aquel
 
fotitos...

Yo el Alpina desde lejos
El Hamilon me parece que está muy visto
Mido me encanta (Tengo dos) pero es mejor calidad el Alpina
Y Oris que también me gustan mucho me parece que tienen menos personalidad
No obstante piensate bien que te tendras que acostumbara a leer un regulador que tiene su aquel

Gracias a todos por la opinión. cada reloj tiene su aquel, y os lo explico:
el Alpina. reloj suizo, original por lo del regulador y manual con caja vista. elegante y deportivo.
el Mido. muy sobrio y elegante. certificado COSC.
el Hamilton. X-wind. mola pero lo tiene demasiada gente. relac cal-precio excelente. Jazzmaster. elegante, pero a lo mejor demasiado
el Oris. dicen que de mecánica es de lo mejor por ese precio. mola pero la esfera esun poco pequeño.40.5mm
os adjunto fotitos de ellos.
gracias de nuevo!!!!
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Yo también elegiría el Alpina, de hecho este año va a ser mío.
 
Yo creo que el X-Wind es perfecto.
 
  • #10
el

El hamilton x-wind se ajusta a tu cantidad disponible de dinero buen reloj buena marca y bonito
 
  • #11
Sin dudarlo el Hamilton, un reloj que cumple de sobra tus 3 condiciones:

1ª y más importante el precio. entre 600-1000€. Cumplida
2ª automático o manual. Cumplida - automático
3ª esfera negra, caja inox, caucho o armis moderno, elegante y sencillo. Cumplida con creces, sobre todo correa caucho con pespuntes rojos.

El Mido y el Oris demasiado sobrios y el Alpina no me dice nada :huh:.

Se nota que tengo un X-Wind y me tiene enamorado desde el primer día? :D
 
  • #12
Para mi el Alpina tambien con mucha ventaja sobre los demas.
Es mas original y menos visto, que los demas que propones, y de calidad vas sobrado.
Un saludo.
 
  • #13
El Mido de calle, muy pocos relojes te dan Cosc por tan poco.
 
  • #14
Por este orden
Oris
Hamilton
Alpina
Mido
salu2
 
  • #15
Q precio tiene ese Alpina¿?
Yo sin duda seria el k escogeria...
 
  • #16
Creo recordar un post donde el maestro pedro izquierdo, en una pregunta similar o igual, comentó que Oris le parecia una de las casas con mejores movimientos en su nivel de mercado
 
  • #17
Hola, ya se que no es ninguno de los relojes que mencionas en el post, pero, te has mirado el longines hydroconquest, yo lo encuentro muy bonito y elegante y está sobre ese precio, si no recuerdo mal vale 810 de pvp.

Salu2 ::dnz::

Te adjunto unos links:

Espero que a su dueño no le moleste, si es así pido disculpas de antemano.

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/nuevos-longines.20300/
 
  • #18
la cosa se acota!!

gracias por vuestras opiniones, de verdad que las tengo muy en cuenta:ok::.
ahora os doy la mía a ver qué os parece.

Hamilton. excelente relacion calidad-precio. me gusta mucho el X-Wind, el GMT, y el Jazzmaster, pero el problema es que están muy vistos. un hermano mío tiene el GMT y un amigo el X-Wind. no sé, pero tb busco un poco de exclusividad.
Mido All Dial. la tiene. líneas puras y certificado COSC. me gusta mucho y no lo he visto por ahí. el armis es de lo más original.
Oris Day-Date. dicen que mecánica exclusiva. movimiento excelente. pero sólo tiene un diámetro de 40.5mm. no sé...
Alpina. creo que es mi favorito. carga manual (como los exclusivos), regulador, asimétrico, diámetro 45mm, zafiro trasero...en realidad me parece el más original...

Todos me encantan, pero ¿opináis igual? no sé, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
he de confesar que en directo sólo he visto los hamilton y el oris, ¿cambiará mucho mi criterio cd los toque en vivo?
gracias de antemano...
 
  • #19
A mi me gusta mucho el X-Wind o e su defecto el Regata (muy parecido). El Longines tiene muy buena pinta, mas de una vez lo he mirado con ojitos.... y los Oris también me gustan mucho pero ese model que mas puesto en concreto no. Y el Jazzmaster es precioso mires por donde lo mires....
 
  • #20
Pruébatelos con paciencia porque no es lo mismo mirarlos en foto que puestos en tu muñeca, y el que más veces le mires la esfera sin mirar precisamente la hora ese es el tuyo. Suerte.
 
  • #21
Yo me iría entre Mido y Hamilton, definitivamente;-)
 
  • #22
Yo personalmente relacion calidad precio el MIDO, pero sin descartar el ORIS
 
  • #23
Para mi gusto el Alpina o el Oris, tendria que ver el Alpina al natural para decidir
 
  • #24
Para mí, Hamilton Jazzmaster. Esfera negra y correa de piel marrón oscuro.
 
  • #25
el xwind es flipante estoy detrás de uno pero creo que sería más exclusivo el Alpina, el otro tendrás más ocasiones para comprártelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie