• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda.

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Esta mañana me he puesto mi TAG HEUER Carrera Automatico que he tenido que poner en hora y en marcha, un rato más tarde he tenido necesidad de utilizar su crono (tiempos de cocina no vayais a pensar), al pasar los 34 segundos va y se me para, siguiendo funcionando el reloj, he de decir que unos momentos más tarde se ha parado totalmente. Es normal? quiero decir, en el caso de que posiblemente no estuviera cargado del todo, ya que no lo habia llevado mucho rato, lo primero que falle sea el crono y minutos despues se pare?. Ni que decir tiene que lo tengo sometido a estricta vigilancia a ver que no sea otra cosa que una falta de carga. Aun así os agradeceria una aclaraciçon aunque sea para que darme tranquilo o enviarlo a la relojeria que aún esta en garantia. Gracias.
 
¿Has vuelto a hacer la prueba?
 
Hola pooh:
¿Le has dado cuerda y cuantas medias vueltas a la corona?
¿Sabes que aunque sea automático puedes darle cuerda con suavidad?
¿Hace cuanto que no te lo ponias?
¿Que tiempo tiene el TAG y cuando fué su ultima revisión?

Un abrazo pooh
 
Pues si, le he hecho cronometrar un par de veces y no ha vuelto a fallar.
No lo suelo cargar a mano lo suelo llevar un rato y despues lo pongo en hora, esta mañana ha sido algo más precipitado, simplemente lo puse en hora y lo lleve puesto como una media hora despues me lo quite para cocinar y fui a buscarlo un rato despues y fue cuando falló. Hacia como dos dias que no me lo ponia. Y bueno el reloj esta comprado en Agosto de este año y no ha sido revisado jamás.
Por ahora funciona bien, lo puse en hora y en hora sigue, es más bien preguntar si un fallo en la marcha afecta antes al crono que al reloj. Me queda esa duda.
Gracias.
 
Hola pooh, no puede ser. El cronografo se alimenta de la energia del muelle real, exactamente igual que el escape del reloj.
No podria funcionar el cronografo ( es modulo DD sobre una base Eta 2894) sin no estuviese alimentado de energia que le viene del calibre base,el que hace tic, tac y se le da cuerda.
¿Has probado a darle cuerda en serio? No temas que no te pasaras, dale 20 o 25 medias vueltas y comprueba si toda funciona bien o falla algo.
Un abrazo pooh ;-) :) y espero tus noticias , OK? :)
 
Esta mañana me he puesto mi TAG HEUER Carrera Automatico que he tenido que poner en hora y en marcha, un rato más tarde he tenido necesidad de utilizar su crono (tiempos de cocina no vayais a pensar), al pasar los 34 segundos va y se me para, siguiendo funcionando el reloj, he de decir que unos momentos más tarde se ha parado totalmente. Es normal? quiero decir, en el caso de que posiblemente no estuviera cargado del todo, ya que no lo habia llevado mucho rato, lo primero que falle sea el crono y minutos despues se pare?. Ni que decir tiene que lo tengo sometido a estricta vigilancia a ver que no sea otra cosa que una falta de carga. Aun así os agradeceria una aclaraciçon aunque sea para que darme tranquilo o enviarlo a la relojeria que aún esta en garantia. Gracias.



hola,buenos dias

creo que eso que te ha pasado es totalmente normal pooh,es falta de carga
a mi me ha pasado alguna vez con el pam196,para que no te ocurra tienes que cargarlo manualmente unas 10 0 12 veces(suavemente)porque la desmultiplicacion de los engranajes es importante.

un saludo;-)
 
Hola, Buenos dias, pues sometido el nene a estrica vigilancia y despues de ser llevado y cargado, por cierto no le encuentro tope a la carga, es esto normal? no parece reincidir en su anterior comportamiento (lleva con el crono puesto hace 20 minutos), supongo que seria la falta de carga. Muchas gracias muchachos.
 
Hola, Buenos dias, pues sometido el nene a estrica vigilancia y despues de ser llevado y cargado, por cierto no le encuentro tope a la carga, es esto normal? no parece reincidir en su anterior comportamiento (lleva con el crono puesto hace 20 minutos), supongo que seria la falta de carga. Muchas gracias muchachos.

Los automáticos no tienen tope de vueltas de corona.
Saludos.
 
Si lo tuviste que poner en hora supongo que estaba parado sin cuerda, por eso lo que te hay ocurrido me parece una paragen por falta de cuerda.

Cuando pongas un reloj automatico dale siempre alguna cuerda (10 voltitas es sufuciente) o unas sacudidas de un lado para el otro.
 
  • #10
Santi, olvidaste que el cronografo no tiene un funcionamiento continuo, como las agujas principales. O sea, podrá ter ocurrido que la energia en el muelle no fue suficiente para hacer "saltar" el contador de minutos del cronografo y suficiente para seguir movendo las agujas principales por algun tiempo más.
 
  • #12
Santi, olvidaste que el cronografo no tiene un funcionamiento continuo, como las agujas principales. O sea, podrá ter ocurrido que la energia en el muelle no fue suficiente para hacer "saltar" el contador de minutos del cronografo y suficiente para seguir movendo las agujas principales por algun tiempo más.


Perfectamente explicado, gracias Paulo .

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie