• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aviones de combate ¿reloj de pulsera?

  • Iniciador del hilo hugger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hugger

hugger

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes.
Desde hace mucho tiempo soy un gran aficionado a los aviones de combate y siempre tengo una duda que espero que por aquí me resuelvan y es que ¿le sirve de algo un reloj de pulsera a un piloto cuando esta en vuelo?.Si es así¿para que?
Todo el equipo Breitling Jet Team lleva el mismo Chronospace Edición Limitada Breitling Jet Team
lostlink.jpg
para mi el reloj mas bonito de todos los que he visto,pero¿ en vuelo para que puede servir?.

Como se que por aquí tenemos algún piloto y gente muy puesta en el tema,espero que me ayuden :ok::!!
Gracias
 
Bueno, los giros de procedimiento en aviación son medidos por minutos y/o segundos.

http://www.altairva-fs.com/training/ava_training_ifr_pt.htm

Todos los aviones modernos incluyen uno o varios relojes/crono en el cockpit (la mal llamada "cabina") pero no está de más llevar uno en la muñeca y si es crono mejor.
 
El único uso que le veo es la sincronización con otros aviones, me explico. Previo a una misión se da un briefing y es normal que al comienzo el lider diga la hora exacta para que todos sincronicen los relojes, lo habitual es que esta hora esté basada en la hora GPS pero aún así hay que chequear que la hora que ha dado el lider se corresponde con la que marca el sistema GPS integrado en el avion, y es ahí donde entra a jugar el reloj que llevabas en el briefing. Un desfase de unos pocos segundos puede llegar a ser crucial y a la vez muy peligroso.
Para el resto siempre vas a disponer de ayudas en el sistema del avion y no vale la pena mirar a la muñeca, que entre otras cosas va a estar casi seguro tapada y de difícil acceso con guantes.
 
Muchas gracias a los cuatro....todas las repuestas me han sido de gran ayuda :ok::
Saludos
 
Hablando des la ignorancia, lo reconozco, me da a mi que el reloj de pulsera en un avión de combate hoy día ..... Sirve de POCO
 
Pues efectivamente el reloj de pulsera en un moderno avo de combate, sirve para poco.
Si es un crono, lo puedes poner en marcha cuando pides "Turbinas" y pararlo cuando bajas una vez terminado en vuelo.
Hace unos 10 días, estuve en una comida en la base de Torrejón y observe que los pilotos más cercanos en la mesa, llevaban relojes normales: Un Avionica del Ala 12, un Hamilton Khaki Field, un Omega sencillo... El resto como estaban un poco más lejos, no pude observarlos detenidamente, pero excepto un Breitling, no vi nada especial. Y hace ocho años, relojes heredados, regalos de boda o algún capricho nada aeronáutico.
En el HUD, se lleva todo tipo de información horaria y crono. Sincronizada con el resto de la formación.
En un avo de combate, se lleva la mano izquierda en los maneráles de gases, donde ademas hay múltiples interruptores para las radios, radar, etc. Y la derecha, maneja el bastón de mando, donde todavia hay más interruptores y conmutadores para los sistemas de armas, comunicaciones, trimádo, etc.
Vamos... Que no te puedes rascar el borde del ojo. Como para mirar el reloj.
Busca hilos de relojes de aviación y veras alguna foto mía, en la que dos Hornet estamos haciendo un tonel. En la carlinga se refleja mi reloj. Un Seiko Pogue.
 
Última edición:
Pero no podemos olvidar que un reloj de piloto de combate no sirve solo para el vuelo, sino que si tienes que saltar del avión, en zona beligerante o no, te sirve como aparato de orientación y de tiempo. Hace poco leimos el post de un amigo que mostraba su (creo recordar) Breitling con localizador de uno de las alas de combate españolas. Una pasada, vamos:ok::
 
  • #10
Pero no podemos olvidar que un reloj de piloto de combate no sirve solo para el vuelo, sino que si tienes que saltar del avión, en zona beligerante o no, te sirve como aparato de orientación y de tiempo. Hace poco leimos el post de un amigo que mostraba su (creo recordar) Breitling con localizador de uno de las alas de combate españolas. Una pasada, vamos:ok::
En el chaleco de salvamento, -siempre se vuela con el- hay un Walky con baliza, ademas en el paquete de salvamento del asiento del avo, que en caso de saltar, se queda enganchado al piloto, tambien hay un GPS, brujula, ademas de un completo KIT adecuado al caso.
En el caso de saltar y necesitar un reloj duro, el mejor seria un G-SHOCK, o uno de los CASIO que llevan de todo.
En cuanto a la unidad que utiliza Breitling EMERGENCY se trata de la PATRULLA AGUILA. -Precisamente la que menos necesita ese reloj-
Esos relojes, fueron regalados en una ocasión por Breitling a los miembros de la Patrulla.
lostimage.jpg


Esta es la foto que comentaba. Se ve timidamente mi Seiko Pogue. La calidad no es buena, ya que es un fotograma de video.
Y la foto tiene 20 añitos de nada... Cuando yo era un poco más joven.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por vuetras repuestas,con estoy aprendiendo cosas nuevas que desconocía.
Antonio,creo recordar que ví hace ya un tiempo la foto que anteriormente mencionabas,pero ahora no la encuentro...¿recuerdas el título del hilo?
 
  • #12
lo subo de nuevo por si alguien puede aportar algo mas ;-)........Antonio tu foto me deja 8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o y luego :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:....¡¡ muchísimas gracias por compartirla !!! y si algún día necesitas un "compañero de vuelo" aquí me tienes :yes::yes::yes::yes:;-)
 
Última edición:
  • #13
En el chaleco de salvamento, -siempre se vuela con el- hay un Walky con baliza, ademas en el paquete de salvamento del asiento del avo, que en caso de saltar, se queda enganchado al piloto, tambien hay un GPS, brujula, ademas de un completo KIT adecuado al caso.
En el caso de saltar y necesitar un reloj duro, el mejor seria un G-SHOCK, o uno de los CASIO que llevan de todo.
En cuanto a la unidad que utiliza Breitling EMERGENCY se trata de la PATRULLA AGUILA. -Precisamente la que menos necesita ese reloj-
Esos relojes, fueron regalados en una ocasión por Breitling a los miembros de la Patrulla.
lostimage.jpg


Esta es la foto que comentaba. Se ve timidamente mi Seiko Pogue. La calidad no es buena, ya que es un fotograma de video.
Y la foto tiene 20 añitos de nada... Cuando yo era un poco más joven.


Buaaaaaaaala, que suerte tienes tocayo, como me gustaría la experiencia de montar en un bicho de estos.

:worshippy::worshippy:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Me retracto, pilotar un aparato asi no tiene nada que ver con la suerte, sino con el sacrificio.

Un saludo y mi mas sincera admiración tocayo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie