• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería ¿Reparada?

  • Iniciador del hilo rafabr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafabr

Novat@
Sin verificar
Ante todo feliz año nuevo a todo este foro. La verdad es que lo que me ha pasado hoy no se si tomármelo a cachondeo, llorar o alucinar.
El año pasado regalé a mi hijo este Seiko que compre por ebay en una tienda en España (no voy a decir cual es) ya que por desgracia todavía no os conocía sino seguramente lo hubiera comprado a alguno de los anunciantes del foro que ta buena prensa tienen. La verdad es que vino perfecto con su factura y todo, y no tenia ninguna queja. Pero hace dos semanas el reloj se le jorobó (tan pronto adelantaba una burrada como se paraba) Es un reloj automático ya que los relojes con pila que tenia le daban alergia (al final resulto alérgico al mercurio y sus derivados) por lo que tuve que comprárselo automático no soy partidario para un niño de 11 años pero....bueno por eso asumo que son mas delicados y se pueden romper.

lostimage.jpg


Envié un correo al de la tienda por el tema de la garantía en el que explicaba el problema

"Me pongo en contacto con ustedes para gestionar la garantía del reloj que les compre a través de ebay el pasado 10/12/2010. En la factura me indican que dicha garantía es de 2 años.
Se trata de un SEIKO SNZD29K1 automático.
La avería que tiene es que tan pronto se adelanta muchísimo como se para completamente.
Les rogaría me informasen de los pasos a seguir."

Y la contestación del hombre fue

"Estimado amigo
No te preocupes, lo que me comentas es normal. Puede deberse a un golpe o bien a un cambio brusco de temperatura. La forma mas sencilla de solucionar esto es darle al reloj un par de golpes secos y bruscos.
Ademas te doy una pagina donde comentan este tema ..."

Ante tal contestación (me quede alucinado) decidí probarlo, he de decir que solo me hubiera atrevido con ese reloj y nunca con el rolex, hamilton, breitling y chopard que poseo. Así que di dos golpes secos con el reloj hacia mi mano abierta, tenia claro que no lo iba a hacer contra una pared etc,.... Esto ha sido a las 15:30 de hoy y son las 16:48 y el reloj ni se ha parado ni se ha adelantado, va clavado. Es decir que el email que estaba preparando para llamarle de todo al tío este me lo he tenido que guardar (por ahora).

A parte de esperar unos días y ver si realmente funciona, como aquí sabéis de lo que habláis, realmente esto tiene alguna explicación?, se puede arreglar dando un par de golpes? dejando a parte que me parezca poco profesional contestar asi, pero este es otro tema.
Gracias por vuestra atención
 
Dicen, seguro que hay foreros que te lo aclararán mejor que yo, que los relojes de nuevos pueden venir con exceso de aceite (¿algo así como que las espirales podrían estar pegadas?) y que con un pequeño golpe se "sueltan".

Yo no sé si es fiable o no, pero si que lo he oído muchísimas veces.

A disfrutar del seiko. Es muy chulo.
 
Ahora mismo no se me viene a la cabeza por que era, pero la solución es la normal

Creo que antes de ponerte a escribir mails ofensivos o cosas de estas deberías de tomartelo con calma
 
Algo así me pasó a mi; en una ocasión fue por resecarse el aceite y pegarse dos hilos de la espiral; y en otra ocasión, por un golpe, se montó un hilo de la espiral sobre el contiguo: en estos casos, efectivamente hay veces en que con un golpe se resuelve el problema, volviendo a su posición los hilos de la espiral que estaban pegados o montados uno sobre otro.
Bueno pero yo no les di golpes, por si acaso, los llevé al relojero y aproveche para hacerle una limpieza y renovación de aceites
 
Última edición:
en un reloj nuevo , creo que el golpe si acaso se lo debe de dar el vendedor,o el servicio tecnico , no el comprador....es lo logico a priori y la sorpresa del forero esta justificada
 
No pienso escribir ningún Mail ofensivo y mas si el reloj ha quedado arreglado. Lo único es que me ha parecido curioso la forma de arreglarlo. Al final es como lo del chiste cuando te cobran una pasta por arreglar un motor por dar dos martillazos y de dicen que por los martillazos no te cobran nada pero por saber donde darlos ... Pues eso.... Pero eso no me quita la cara que se me puso cuando recibí el email dando la respuesta a la avería.
 
en un reloj nuevo , creo que el golpe si acaso se lo debe de dar el vendedor,o el servicio tecnico , no el comprador....es lo logico a priori y la sorpresa del forero esta justificada

Completamente de acuerdo, si al golpearlo se estropea algo nuevo, ¿cubre la garantía ese daño?

Qué cachondo el vendedor...
 
Nunca había escuchado una recomendación similar::Dbt::

La verdad es que no me hace mucho sentido, pero sí ha funcionado pues qué mejor :ok::
 
Me parece increíble esta contestación.

Si se ha arreglado, mejor, pero de todas formas me parece la respuesta de un impresentable, evidentemente si yo fuera el comprador, no volvía a comprarle otro reloj.

La explicación que comentáis tiene su lógica, y si funciona, es bueno saberlo. Pero si al darle los golpecitos al reloj le causo algún otro desperfecto, cuando lo envíe para hacer uso de la garantía, la reparación correrá por mi cuenta. Supongo que notarán que se le ha dado algún golpe al reloj y eso no entra en la garantía.
 
  • #10
Es relativamente frecuente que una espira del resorte se monte sobre otra, generalmente por un golpe. En ese caso, se suele recomendar darle un par de sacudidas secas contra la mano, lo que casi siempre hace que las espiras vuelvan a su lugar y el reloj recupere su marcha normal.

Imagínate si te dice que le envies el reloj, te gastas una pasta en mensajería asegurada de ida y vuelta y te comentaque con un golpecito se arregló. A lo mejor entonces no nos parece tan malo el consejo de sacudirlo nosotros.
 
  • #11
Bueno, si el arreglo (aunque fuese en garantía) hubiese conllevado la devolución del reloj por tiempo indefinido, para darle dos o tres golpecitos y vuelta a casa, pues mejor que se los hayas dado tú (seguro que con más cariño). A saber los "meneos" que le meterán en los talleres a escondidas...
 
  • #12
Algo así me pasó a mi; en una ocasión fue por resecarse el aceite y pegarse dos hilos de la espiral; y en otra ocasión, por un golpe, se montó un hilo de la espiral sobre el contiguo: en estos casos, efectivamente hay veces en que con un golpe se resuelve el problema, volviendo a su posición los hilos de la espiral que estaban pegados o montados uno sobre otro.
Bueno pero yo no les di golpes, por si acaso, los llevé al relojero y aproveche para hacerle una limpieza y renovación de aceites

Efectivamente, es en el caso de alguna vuelta de la espiral pegada por una gota de aceite o magnetizada, que con un golpecito suele "reparase" el fallo y por lo que leo, asi debió de ser puesto que te funciona perfectamente.
Saludos.
 
  • #13
Hay un vídeo en youtbe, en el cual un relojero muestra con un Seiko cómo echar a andar un reloj automático que no anda. Empieza el vídeo y muestra el Seiko, luego, señala con el dedo la zona que va desde la corona -modelo de los que no está en el centro de la caja- y hacia las doce hasta el asa. Le da contra una especie de libro o libreta que tiene sobre la mesa dos golpes secos dónde había señalado. El reloj se pone a andar, y el tío pulgar hacia arriba :)

A ver si lo encuentro porque lo he visto hará un par de días o tres, no más.
 
  • #14
Joder con el SAT!! Un par de golpecitos y arreglado... en fin si funciona :D
 
  • #15
Como dicen algunos compañeros, se te han montado las espiras. Un par de golpecitos y a la muñeca de tu nene otra vez!!!

Saludos.-
 
  • #16
Pues si, algunas espirales del volante se han pegado entre si, posiblemente por algún golpe o movimiento brusco, desvariando así su marcha y adelantando muchísimo más de lo habitual.
Lo de golpearlo bruscamente contra la mano no es algo descabellado y se ha escrito ya sobre ello, pero un SAT o un relojero que se aprecie, lo que haría sería desmontar el puente del volante, lavarlo para desengrasar el posible exceso de aceites, aceitar los rubíes y ajustar la marcha en el crono comparador.
lostimage.jpg
 
  • #17
Bueno, pues tu hijo tiene un reloj durisimo, que va a 21600 at. y que el calibre viene encerrado en un soporte de plastico, no por abaratar el producto sino porque el plastico absorbe mucho mejor los golpes. Puede que no sea muy preciso pero lo que si, es duro como una piedra.
Felicidades por la compra :ok::
 
Última edición:
  • #18
yo lo he oido tambien a veces pero tu mismo te contestas... ¿lo harias con un rolex, hamilton,....?
si el reloj no es caro yo tambien hubiera probado a darle unos golpecitos contra algo acolchado
saludos
 
  • #19
¿Aparece ese video con el método "técnico"? ;);)


Un saludo
 
  • #20
La verdad es que lo de los golpes funciona con todo, con la tele, el ordenador, el teléfono... y ahora con los relojes automáticos8o Ya lo intentaron Carlos Sainz y Luis Moya. Si se me para el reloj les llamo... "Trata de arrancarlo!!!":laughing1:
No salgo de mi asombro, convencido de la ciencia pero asombrado...
 
  • #21
Aunque haya funcionado, creo qque deberían prestar atensión a las formas. No me parece muy sabio de un vendedor el dar ese tipo de indicaciones al usuario, porque lo que generas es precisamente el tipo de incredulidad que le lleva a escribir aquí
 
  • #22
Siento darle la razón al vendedor pero es así. Pasa con todos los automáticos (quizá no con Rolex porque esos te hacen el rodaje y te lo sirven funcionando sin problemas) para el resto el "rodaje" se lo hace uno mismo. Casi todos ya poseen el famoso incabloc y permiten ligeros golpes (no caídas desde el 5 piso) lo que hiciste en la palma de la mano es lo ideal. Después de eso posiblemente el muelle real cargue a la perfección y te admita más de 40 horas funcionando en el cajón.
 
  • #23
Siento darle la razón al vendedor pero es así. Pasa con todos los automáticos (quizá no con Rolex porque esos te hacen el rodaje y te lo sirven funcionando sin problemas) para el resto el "rodaje" se lo hace uno mismo. .

coño, otra leyenda urbana de rolex, esta no la conocía .. me la apunto
 
  • #24
Otra más, que tienen garantía de por vida... eso sí, sólo pueden meterle mano ellos, me refiero a la apertura de caja. Puede que sea verdad, por lo que se paga por ellos y el mantenimiento ya lo vale ya...
 
  • #25
Otra más, que tienen garantía de por vida... eso sí, sólo pueden meterle mano ellos, me refiero a la apertura de caja. Puede que sea verdad, por lo que se paga por ellos y el mantenimiento ya lo vale ya...

vamos a ver
-no vienen rodados ..salvo que llames rodados a la prueba cosc

-no tienen garantia de por vida.... a partir de la garantia te los arreglan cobrandote igual que todos los demás

-se abren facilmente con una llave "especiail" que vale 10 euros o menos en muchas tiendas de chinos

-solo pueden meterle mano ellos .....porque se niegan a vender recambios , de otra forma cualquier relojero de barrio un poco vivo puede repararlos facilmente

-el acero 906 L no tiene tantas diferencias con el 316 L que usan otros relojes bastante mas baratos y.... relojes bastante mas caros y mejores que los rolex....

-los cristales de zafiro no son mejores que los de otras marcas buenas todo esta inventado



y así hasta el infinito................. , la calle esta llena de bobadas sobre los rolex, nada que se construya por cientos de miles de unidades es otra cosa que fabricación de serie como los churros
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie