• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avenger Chrono COSC que adelanta casi 8 segs/día

Estado
Hilo cerrado
T

tanux

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros

El año pasado pude hacer realidad mi sueño de tener un Breitling Avenger Chrono Titanio NOS, modelo ya descatalogado entonces, gracias a los buenos oficios de la joyería Amaya de Alicante. Tras una entrega un tanto accidentada, por fin tuve el reloj en mis manos, pero los pasadores del armis no se sujetaban bien (salían volando), el cierre del armis no había forma de abrirlo sin dejarte media uña y machacarte los dedos y, lo peor de todo, la máquina no andaba nada fina... ::cry::

Ya sabéis todos los que hayáis tenido una Valjoux 7750 la forma tan característica que tiene de temblar o palpitarcuando agitamos la muñeca de cierta manera. Bueno, el Avenger no temblaba en absoluto y la sensación que yo tenía era -llamadme neurótico si queréis- que la masa oscilante no se movía con suavidad. Como ya os he dicho, las paradas del reloj eran frecuentes; a veces recuperaba por sí mismo el movimiento (con el consiguiente retraso de unos minutos o unas horas), otras tenía que remontarlo manualmente.

Puesto al habla con Cronomar, les envié el reloj a través del CO y me lo devolvieron con un armis nuevo y una revisión completa del reloj. Todo muy bien, excepto que ahora el adelanto medio del Avenger es entre 7 y 8 segs/día 8o

Y aquí viene mi pregunta: Vale, es o no es mucho, según se mire, pero siendo un COSC que aún está en garantía, ¿no pensáis sería conveniente que lo llevara para que me lo ajustasen y lo dejen dentro de parámetros? Ya sé que es una historia que te abran otra vez la máquina, pero no me quedo muy tranquilo si no le echan un vistazo. :(
Por otra parte, ¿sabéis si este ajuste se realiza en el CO o han de enviarlo a Palma? :hmm:

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
 
sin duda, pero contacta con palma directamente y ellos te diran si se lo envias a ellos o a sus sucursales de Bcn o Madrid.

para tu info los de Bcn son geniales
 
Lo que te ha dicho usurbil es el mejor consejo que te puedan dar. No estaria de mas que hablaras con el C.O para que lo sepan y ver que opciones tambien te dan ellos.
 
Vaya chafada!!
Lamento lo ocurrido, pero en cronomar te van a tratar genial, no lo dudes, ellos lo dejarán perfecto!!
Suerte.
 
sin duda ninguna deberias llevarle , no es normal que se pare, los 7 segundos no son de preocupar, no entra en cosc pero no es escandaloso, pero lo de pararse no mola nada y menos si la masa oscilante va a tirones, suerte con la reparacion.
 
Quizás no he entendido muy bien los parámetros COSC (si alguien quiere, puede aprovechar para corregirme o aclararlo mejor), pero entiendo que -4 +6, son los segúndos máximos de desviación entre una posición y otra, no que deba adelantar o atrasar esos segundos al día...

Quiero decir que un reloj que adelanta 5sg al día, podría no estar en COSC, pues quizás en una posición adelanta 8 y en otra atrasa 2

Mi experiencia con Breitling es muy buena. Los dos unicos modelos que he tenido (Heritage crono y Steelfish) iban en +1 y +2 sg/día. Yo lo llevaría a que lo revisaran, pero esperaría a que estuviera más cercano al final de su garantía, siempre que durante ese tiempo no fuera aumentando la variación. Si viera que aumenta lo llevaría cuanto antes


Salutes :Cheers:
 
Quizás no he entendido muy bien los parámetros COSC (si alguien quiere, puede aprovechar para corregirme o aclararlo mejor), pero entiendo que -4 +6, son los segúndos máximos de desviación entre una posición y otra, no que deba adelantar o atrasar esos segundos al día...

Quiero decir que un reloj que adelanta 5sg al día, podría no estar en COSC, pues quizás en una posición adelanta 8 y en otra atrasa 2



Salutes :Cheers:



Por lo que tengo leído de toda la vida ;-) la variación máxima diaria en segundo de un movimiento que cumpla con los parámetros COSC son entre -4 y +6 segundos diarios. Entendiendo que se hace una vida normal, con el reloj puesto y usándolo como todos los días.

Tiene sentido lo que expones, pero creo que debe prevalecer el funcionamiento en tu día a día, y si excede en poco o mucho esos márgenes entonces enviarlo a ajustar EMHO.

Saludos foreros, :umbrella:
 
Quizás no he entendido muy bien los parámetros COSC (si alguien quiere, puede aprovechar para corregirme o aclararlo mejor), pero entiendo que -4 +6, son los segúndos máximos de desviación entre una posición y otra, no que deba adelantar o atrasar esos segundos al día...

Quiero decir que un reloj que adelanta 5sg al día, podría no estar en COSC, pues quizás en una posición adelanta 8 y en otra atrasa 2

Mi experiencia con Breitling es muy buena. Los dos unicos modelos que he tenido (Heritage crono y Steelfish) iban en +1 y +2 sg/día. Yo lo llevaría a que lo revisaran, pero esperaría a que estuviera más cercano al final de su garantía, siempre que durante ese tiempo no fuera aumentando la variación. Si viera que aumenta lo llevaría cuanto antes


Salutes :Cheers:

Realmente, mi método de comprobación es el empírico: me los pongo y controlo la exactitud a intervalos más o menos regulares (3 días, 7 días, luego otra vez 3) para comprobar precisamente eso, que el adelanto sea lineal. Lo que no hago es quitármelos y ponerlos en tal o cual posición para que se compensen.
 
francamente de +6 a +8 yo ni lo tocaría , puede que en invierno o con un poco mas de uso se quede en valores mejores .....
disfrutalo sin complicarte más..... y cuando toque la revisión próxima lo volveran a regular ....
 
  • #10
Yo me daría unos días más por comprobar si se corrige un poco y si sigue en las mismas condiciones lo llevaría al CO y que te lo ajusten. Entiendo que un reloj recién pasada la revisión tiene que estar en COSC.

Salu...ditos.
 
  • #11
Que un PROFESIONAL te abra el reloj no tiene ningún problema...

Mándalo y que lo dejen como el cronómetro que es... no es dificil eso

Salutes
 
  • #12
A mí no me preocuparía demasiado ese exceso actual de +2" sobre COSC. Pero ya que está en garantía y a tí te preocupa, mándalo. No tiene mayor problema que te lo dejen más ajustado y la gente de Cronomar funciona bastante bien.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie