• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autonomias...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Durante estas vacaciones he estado controlando la autonomia de distintos relojes/máquinas, estos son los resultados:

Bernhardt Instuments GLOBEMASTER ETA 2836-2 37,5 hrs.
SAWC Albatros ETA 2824-2 39 hrs.
ORIS Diver Titanium Sellita 39,5 hrs.

Hamilton Khaki Crono Valjoux 7750 Tri- dia-fecha 47,5 hrs.
Omega speedmaster auto. Piguet 1130 Tri -fecha 48,5 hrs.
Robert E copia asia Valjoux Tri-fecha 48 hrs.
Sinn 756 Valjoux 7750 Bi-fecha 48,5 hrs.
Tag Heuer 2000 Valjoux 7750 Tri-fecha 49 hrs.

Que os parece?
 
Que mejor cuerda manual y listo :D




En serio, interesante estudio. Yo nunca me he parado ha hacerlo y a veces me lo pregunto. Ya veo que el 7750 tiene buena autonomía a parte de sus "buenas vibraciones".
 
Pués que para ser serios habría que ver la antigüedad y el estado de conservación de cada uno de ellos, y su mantenimiento, las comparaciones son odiosas si no se circuscriben a un marco adecuado. Par eso están ya las especificaciones del fabricante, que parten de una base concreta:
Nuevos
Recien lubricados
Dato auditable y "reclamable" medido en laboratorio

Solo eso.
 
Creo que los datos que tú dices solo se presumen en la unidad testada.
Mi método ha sido de tres mediciones, no consecutivas, cargados a tope de forma manual y depositados sobre la misma mesa y cara arriba.
El resultado es la media de las mediciones, porque sorprendentemente, o no, cada vez dieron una autonomia distinta aunque en el peor de los casos no llegó a hora y media de diferencia.
La edad oscila entre los más de diez años del Tag, recientemente revisado y menos de un año para el Sinn.
Lo interesante para mi, son las escasas diferencias entre los tipos de máquinas y supuestas diferencias de calidades.
 
Creo que los datos que tú dices solo se presumen en la unidad testada.
Mi método ha sido de tres mediciones, no consecutivas, cargados a tope de forma manual y depositados sobre la misma mesa y cara arriba.
El resultado es la media de las mediciones, porque sorprendentemente, o no, cada vez dieron una autonomia distinta aunque en el peor de los casos no llegó a hora y media de diferencia.
La edad oscila entre los más de diez años del Tag, recientemente revisado y menos de un año para el Sinn.
Lo interesante para mi, son las escasas diferencias entre los tipos de máquinas y supuestas diferencias de calidades.

Yo si creo que son válidamente científicas, de modo que tomo nota de tus resultados y me lo llevo a mi "rincón de técnica relojera". :-P :clap: :clap: :clap:

El 7750 me gusta cada día mas...quien me ha visto y quien me ve, con mis paranoias de las manufacturas, verdad???::dnz:: ::dnz::

Un abrazo latino y gracias :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
A mi me parece interesante tu post, Latino. Sabemos que no es posible otorgar un valor incuestionable a tu test, pero está muy bien. Gracias por compartirlo.
 
Ni, los datos que yo digo salen del cálculo teórico de reserva de marcha para el que fueron diseñados, después se somete a verificación un cierto número de unidades.
No entiendo tu afirmación sobre calidades, no acierto a verlo. La comparativa si es para esas unidades concretas, y para mi lo único reseñable no sería la comparación entre ellos, solo la comparación entre su reserva teórica y la medida en base a esa antigüedad, uso, condiciones de medida, etc, etc.
Digo que no lo veo entre ellos porqué que tengan mayor o menor duración no tiene porqué significar nada per se. Cada reloj tiene (en teoría) la RM para la que fué diseñado, construído y ajustado, luego está su envejecimiento y la diferencia entre lo que se admite teóricamente y la realidad, si esto se diese.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie