• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos y deportes.

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Estaba yo antes en el coche divagando :light: y me acordé de Rafa Nadal (no homo). Pensaba en sus Richard Mille siendo catapultados una y otra vez para repartir raquetazos y me dije: ¿eso no será malo para el reloj?

¿Hasta que punto es seguro agitar un automático violentamente sin que tenga consecuencias para su funcionamiento? ::Dbt::

Saludos!
 
pues si algun compañero me corrige se ha hablado mas de estos temas en alguna ocasion, como bueno bueno no es, un automatico no deja de ser y mecanismo que las vibraciones y golpes no le vienen lo que se dice bien y menos continuadas en el tiempo
 
Vaya, mira que he buscado otras cosas antes de postear, pero pensé que en esta pregunta iba a ser pionero jajaja.
Pues mira, Hipertrofio, gracias a tu consulta, me la hice yo también, así que, agradecido al compañero que me precede y a ti por crearme la duda también.

Muy interesante la cuestión.
 
No creo que sea bueno, pues es un movimiento "no natural" para el que no se ha diseñado, aunque tampoco le supondrá muchos problemas al dueño pues puede permitírselo y si no ya está el patrocinador para renovarselo;-)

Dicho esto os recuerdo que Nadal es un jugador zurdo y el reloj lo lleva en la muñeca derecha, por lo que dichos movimientos son menos bruscos o ningunos.

Otro patrocinado por la misma marca es Felipe Massa y creo recordar que es de los pocos pilotos, por no decir el único, que lleva reloj durante las carreras con lo que ello conlleva: vibraciones, inercias, fuerzas G,...
 
Última edición:
No creo que sea bueno, pues es un movimiento "no natural" para el que no se ha diseñado, aunque tampoco le supondrá muchos problemas al dueño pues puede permitírselo y si no ya está el patrocinador para renovarselo;-)

Dicho esto os recuerdo que Nadal es un jugador zurdo y el reloj lo lleva en la muñeca derecha, por lo que dichos movimientos son menos bruscos o ningunos.

Otro patrocinado por la misma marca es Felipe Massa y creo recordar que es de los pocos pilotos, por no decir el único, que lleva reloj durante las carreras con lo que ello conlleva: vibraciones, inercias, fuerzas G,...
Mansa no lo lleva puesto en carrera, pero si hay otro deportista patrocinado que juega con el reloj puesto, Que es Bubba Watson
 
Yo prefiero no arriesgarme. Para actividades "bruscas" tengo un ProTrek que sé que lo va a aguantar todo sin quejarse, y así no me preocupo.
 
Los movimientos más básicos son los que más sufren con este tipo de actividades. Ahora bien, yo suelo realizar actividades deportivas (correr, tenis, baloncesto...) y nunca he tenido ningún problema.

Un saludo
 
  • #10
Hola yo he usado todos mis relojes para jugar a pádel, gym, ducha etc.... y están perfectosss todos...

Un saludo... igualmente creo que Rafa Nadal, no lleva reloj para jugar..jajajaj
 
  • #11
Yo me sé de uno que deporte no hizo, pero allá por los 60 se fué a la Luna varias veces...y volvió.
 
  • #12
Que quieres que te diga, yo no me lo pondría para jugar al tenis, ni para romper nueces, ni ,....., será por que a mis relojes automáticos les quiero y mimo mucho.
 
  • #13
Depende si das el revés a una mano o a dós...
 
  • #14
Hola yo he usado todos mis relojes para jugar a pádel, gym, ducha etc.... y están perfectosss todos...

Un saludo... igualmente creo que Rafa Nadal, no lleva reloj para jugar..jajajaj

Tienes que ver mas partidos de Nadal ;-)
 
  • #15
El reloj que lleva Nadal para jugar está especialmente diseñado para él para soportar toda la fuerza de sus golpes, al igual que la correa. De hecho leí que en RM se las vieron y desearon para conseguir un reloj lo suficientemente resistente como para aguantar el juego de Nadal. Ah, y creo que vale varios cientos de miles de euros. Además, no es el único que tiene, tiene varios (la marca le patrocina), todos muy bien guardaditos en la caja fuerte del banco. :D
 
  • #16
Pues yo tambien aprecio mucho mis automaticos, y si bien no me los llevo de trekking ni lo tengo horas al sol de la playa, tambien es cierto qeu en el gimnasio no me los quito de encima, y siguen en perfecto estado...
 
  • #17
Pues yo tambien aprecio mucho mis automaticos, y si bien no me los llevo de trekking ni lo tengo horas al sol de la playa, tambien es cierto qeu en el gimnasio no me los quito de encima, y siguen en perfecto estado...

Pues para mi es mas peligroso andar con un reloj por el gimnasio por los posibles golpes que se pueda llevar, que irte con el de treking p.ej.
 
  • #18
No creo que Rafa,lleve esta pieza para entrenar,y menos para competir,al menos no me he fijao
 
  • #19
¿Alguien ha leído lo que he puesto más arriba? ::Dbt::::Dbt:::whist:::bye:
 
  • #20
¿Alguien ha leído lo que he puesto más arriba? ::Dbt::::Dbt:::whist:::bye:

Yo si!! Y efectivamente, si lo lleva para jugar y están hechos "para él" se supone que estarán hechos para aguantar. Por tanto un daytona no tiene porque aguantar semejante trato, a parte de que compararlo con un Richard Mille es como comparar un fiat panda con un F-22
 
  • #21
No tiene ningún sentido ponerse un reloj mecánico (manual o automático) sabiendo que se va a llevar golpes, aceleraciones-deceleraciones exageradas, para qué ?
Venga, ahora los de siempre, los que siempre dicen que un reloj es para llevarlo... que si se estropea se lleva a arreglar... que ellos nunca se lo quitan ni usando una perforadora pneumática... qué están para eso... que suerte tienen de ser tan despreocupados...
Se es cuidadoso o no se es...

El tema de Rafa nadal es por cuestion de sponsors, nada más...
 
  • #22
No he visto alteraciones palpables en el seamaster, lo llevo a correr todas las mañanas y sin novedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie