• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automaticos sin movimiento

Estado
Hilo cerrado
J

jacch

Quasi-forer@
Sin verificar
buenas,:ok::

dado que tengo dos relojes automaticos ambos, cada vez que cambio uno por otro, evidentemente se para el que dejo de ponerme. He oido que para evitar esto hay cajas que dan movimiento continuo al reloj.

¿es perjudicial para la maquinaria dejarlo estatico? ¿cuantos trompos valen estas cajitas mágicas?:clap:
 
No te preocupes, no le pasa nada a tu automático si lo dejas descansar unas temporaditas.
 
Hola
Esas cajas se denominan watch winder, y en absoluto son necesarias.
Ya se ha tratado en el foro, y hay gente que prefiere, entre los que me incluyo, que esten parados durante ciertos periodos de tiempo, y así evitar su desgaste innecesario.
Un saludo.
 
Yo suelo alternar relojes, incluso en el mismo día, y obviamente, tengo parados siempre varios en la caja. Caja de las normales, pro otra parte. Opino lo mismo que mis predecesores, y es que no pasa nada porque dejes parados los relojes un tiempo. En mi caso, disfruto especialmente poniendo en hora el reloj y "reviviéndole"
Saludos cordiales!!
 
Yo suelo alternar relojes, incluso en el mismo día, y obviamente, tengo parados siempre varios en la caja. Caja de las normales, pro otra parte. Opino lo mismo que mis predecesores, y es que no pasa nada porque dejes parados los relojes un tiempo. En mi caso, disfruto especialmente poniendo en hora el reloj y "reviviéndole"
Saludos cordiales!!
Totalmente deacuerdo:ok::
 
cuando dice un tiempecito, podemos hablar de tres o cuatro meses?. lo digo porque entra el verano y con él, la correa de caucho.
 
gracias por tu consejo. La verdad esd que cuando te los vuelves a poner parecen más bonitos que la última vez.

saludos,
 
Compañero,

Yo aunque todavia no tengo ninguno, sí soy partidario de los watch winder. Mis favoritos en concreto son los Scatola del Tempo, aunque los Swiss Kubik son bastante más económicos; a diferencia de los Scatola no cuestan tanto como un buen reloj...

Esos chismes no son malos para las maquinarias de los relojes... o dicho de otro modo, son tan malos como llevar el reloj siempre puesto. De la misma forma que tampoco es malo dejar que el reloj agote la cuerda, se pare y lo vuelvas a poner en hora cuando te lo vuelvas a poner. Si fuera malo para el calibre, dudo que los señores de Patek Philippe (que de otra cosa no sabrán, pero de movimientos algo...) te dieran como estuche de algunos de sus modelos un winder Scatola personalizado...

Saludos.


Ex.II
 
vamos a ver tu coche se estropea si le dejas parado???? no, pero si le dejas parado un año puede ser perjudicial no?? pues esto igual, es mas no le viene mal descansar , eso que se ahorra de desgaste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie