• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos o de cuarzo

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, como forero novato tengo dudas y pocos conocimientos del funcionamiento de los relojes, un amigo del foro me dice que compre relojes automáticos, por el tema de consumo y cambio de pilas, cuando se tiene cierta cantidad de relojes, puede ser pesado y de cierto coste, yo de momento me estoy dejando llevar por lo que me gusta sin tener en cuenta esto.
He observado en algunos relojes que al sacar la corona se detiene el segundero, supone esto que la pila no esta consumiendo y por lo tanto puede ser una solución para que duren mas.
Gracias por anticipado.
 
noooooooooooooooo por Dioooooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! otra vez esta guerra noooooo!!!!!!! Chico no sabes lo que has hecho. Este tema no se toca. Te van a dar hasta en el cielo de la boca. (Por cierto, yo tengo de las dos maneras, ya que sólo tengo un criterio a la hora de comprarme un reloj: el que me guste.)
 
Coincidimos en criterio. Por otra parte, no es bueno ser talibán de nada en la vida.
saludos cordiales!!!
 
la respuesta va a ser hiper contundente, AUTOMATICOS no creo que salte nadie que prefiere cuarzo, pero para gustos los colores
 
Automáticos y un cuarzo radiocontrolado para poner en hora todos los demás. Si encima el cuarzo te encanta, pues a ponértelo y disfrutarlo tambien, que no es ningún pecado.
 
Qué sabias palabras vienen siempre desde Pucela...jejeje. Un abrazo pucelanos. A ver si pronto nos tomamos unos verdejos D.O. Cigales, por supuesto.
 
Automáticos y un cuarzo radiocontrolado para poner en hora todos los demás. Si encima el cuarzo te encanta, pues a ponértelo y disfrutarlo tambien, que no es ningún pecado.
Ahí estamos
 
75% de automáticos/manuales y un 25% de cuarzos, es una buena proporción :o)
 
Gracias a todos, en otras ocasiones he leído sobre este tema en el foro, pero mi pregunta es si se detiene el consumo de la pila con esa maniobra de la corona, un saludo.
 
  • #10
Jajajajajajajajajajajajajajajaj. No puede ser!!! El hilo de Rolex y este en el mismo dia!!!!
Propongo a los administradores que para ahorrar sitio en el ciberespacio borren todos los hilos con mas de una semana de antiguedad. Total no se los lee nadie!!!:laughing1::laughing1:
 
  • #11
Esto es lo último que me quedaba por oir... comprarse un reloj automático porque los de cuarzo consumen pila y los mecánicos no...


:laughing1::laughing1::laughing1:

Me voy a la cama...


Ex.II
 
  • #12
Hola, Jose:

Ciñéndome a tu pregunta, es una práctica que considero no recomendable. Según gente que sabe mucho más que yo del tema, por supuesto se ralentiza el consumo, pero no se detiene totalmente, dado que por un lado la batería hace contacto con sus polos y por otro el mero paso de los años hace que disminuya su carga. A éso le sumo que prefiero mantener mis relojes con su corona en posición "normal" o enroscada si lo permite. Y también que un reloj de cuarzo actual hora +fecha, un Ronda por ejemplo, supera la cifra de cinco años de funcionamiento contínuo y además con sistema de aviso de batería baja, y la comodidad de tener el reloj siempre en hora, lo cual valoro mucho en un cuarzo, pues...

Vamos, que a mi modo de ver, no merece la pena la operación...

Un saludo!!
 
  • #13
Oh, cielos...Habas deeee...Relojes con pilas???????????????? Oh Dios mío........
 
  • #14
cuando quieras :ok:: ademas esos planes ayudan bastante :clap::clap::clap:
 
  • #15
Hola Airforce, gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo, me has resuelto la duda, realizaba esta consulta pensando en lo pesado que puede resultar cuando te encuentres con un numero importante de relojes y poco a poco tengas que cambiarles las pilas, existiendo en muchos casos modelos parecidos automáticos.
En los tres meses y poco que ando por el foro he realizado seis compras y estoy esperando dos ( un pulpo y un invicta ) con el tiempo puede resultar incomodo esta operación. De momento lo que me motiva a comprar un reloj es que me guste, pero no esta de mas pensar en el futuro, muchas gracias
 
  • #16
Hola ExplorerII, parece que no has entendido mi consulta, o yo no me he explicado correctamente, no pretendía dar a entender que es mejor comprar automáticos que no consumen pilas, me refería a la situación que se puede dar cuando se tenga un numero importante de piezas con este sistema, te veras en la obligación de sustituirlas para poderlos usar y esto dependiendo del numero de piezas incluso cambiándolas yo puede significar aburrido.
Me imagino por las mañanas decidiendo que reloj ponerte y cuando lo tienes decidido, comprobar que se ha quedado sin pilas.
Solo era eso, de momento compro lo que me gusta, pero vosotros que tenéis mas experiencia puede que halláis pasado por todo esto, gracias y un saludo.
 
  • #17
no se pueden tocar las fibras sensibles sobre el tema ya conocidisimo
 
  • #18
Mucho criticar la pila de los relojes y en el bolsillo la ultima tecnologia, una Iphone con pila. :dribble:
Y la tele? Plana eh?, y la lavadora? venga coño mueve y el culo y a lavar al río.
Yo la verdad prefiero un automatico y un cuarzo de lunes a jueves.
 
  • #19
Para mi los dos.

Yo tengo, dos relojes; uno de cuarzo .Victorinox Infantri vintage esfera verde. Un Casio, para trabajar.
y tengo claro. Que el próximo sera un automático. Depende, cual sea la experiencia. Seguiré con unos, u otros. Lo que está claro, que los relojes entran por la vista. Y te puede gustar. Uno de cuarzo. A partir de ahi, para el gusto los colores.
Un saludete.:ok::




Hola a todos, como forero novato tengo dudas y pocos conocimientos del funcionamiento de los relojes, un amigo del foro me dice que compre relojes automáticos, por el tema de consumo y cambio de pilas, cuando se tiene cierta cantidad de relojes, puede ser pesado y de cierto coste, yo de momento me estoy dejando llevar por lo que me gusta sin tener en cuenta esto.
He observado en algunos relojes que al sacar la corona se detiene el segundero, supone esto que la pila no esta consumiendo y por lo tanto puede ser una solución para que duren mas.
Gracias por anticipado.
 
  • #20
Gracias a todos, en otras ocasiones he leído sobre este tema en el foro, pero mi pregunta es si se detiene el consumo de la pila con esa maniobra de la corona, un saludo.
No es tanto problema cambiar la pila cada x años, no es algo que tengas que hacer todos los días. Lo de sacar la corona no merece la pena, el reloj deja de estar en hora y puede entrar suciedad y humedad.
Si quieres cuarzos y no tener que cambiarles la pila tienes los solares, los Kinéticos y los autoquartz.
 
  • #21
yo compro lo que a mí me gusta :D
 
  • #22
Los automaticos me gustan mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie