• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automaticos, cuantas horas al dia hay que usarlos para cargar su reserva?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenos dias, esa es mi duda cuanto tiempo tengo que llevar el reloj puesto para que cargue? al maximo y no se quede quieto por la noche?
lo uso en movieminto unas dos horas al dia,, es muy poco? hoy no buceare asi k lo llevare todo el dia,,,a ver que pasa


saludos
 
es mi primer automatico, por eso no lo se
 
Con dos horas al día es posible que no te cargue para toda la noche, si tu reloj admite cuerda manual puedes hacerlo girando la corona unas cuantas veces, digamos quince o veinte y así junto con esas dos horas será suficiente para que te aguante toda la noche.

Si no admite cuerda manual, muévelo un par de minutos en la muñeca agitando el brazo con alegría como si despidieses a tu suegra despues de pasar una temporadita en casa.;-)

Saludos.
 
Buenos dias, un automatico normal suele tener 40 horas de reserva. El tiempo de carga Depende de la actividad. Sentado en el despacho con poca actividad muchas veces no basta con 5 horas para una carga completa. Si tienes una actividad mas movida se carga antes. Con 2 horas creo que debò ser suficiente para aguantar una noche de 8 horas. Però todo Depende de que hagas estas 2 horas. No té pongas a conducir vamos... Tengo un orient con reserva de marca y es ideal para saber como esta la carga!
Corregidme si me equivoco en algo


Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
no se si admitira cuerda manual, en caso que si como va? en posicion 0, la 1 cambia la fecha y la 2 la hora, imagino darle en la cero osea sacarla un poco desenrroscando y darle , hoy le dare uso caminando a ver como aguanta la noche,...
 
Efectivamente,si es de rosca en posicion 0,,dale sin miedo no tiene tope,pero despacito,,y veras como aguanta toda la noche y mas.
 
Yo creo que depende de si esas dos horas son movíditas o no!
 
Si nos dices que reloj es te decimos si admite cuerda manual, de todos modos, salvo que seas modelo de escultor un automático no se para mientras lo lleves puesto. Pero si te lo pones solo unas pocas horas no creo que cargue suficiente.
 
  • #10
Como la carga se produce con el movimiento , depende de la actividad que haga cada uno , no se puede dar una cifra exacta de cuantas horas necesita para estara cargado al máximo . Pero con un uso normal llevándolo puesto durante la actividad diaria , debería aguantar un par de días tranquilamente.
 
  • #11
es el squale, hoy lo use bastante y aun sigue funcionando bien era que necesitaba mas horas de uso el tigre. me gusta mucho pero lo sigo viendo pequeño..
 
  • #12
Jajaja. Como te oiga tu suegra verás!
a mí si me duran generalmente toda la noche y tampoco tengo una actividad muy movida. Eso sí, lo llevo más de dos horas...
 
  • #13
Buenos dias, paso la prueba de movimeinto satisfactoriamente, ayer lo use unas 7 u 8 ahoras,, creo y recien lo veo sigue funcionano efectivamente faltaba mas uso,,, pero bueno es mi primer automatico y de 44 años no lo sabia y al verlo quieto ayer me asuste un poco,, pero el eta que monta se ve que es bueno al seguir funcionando despues de tantos años,, osea parado pero arranca y va bien,,, gracias a todos por los consejos ya lo tengo puesto y asi seguira tood el dia,. asi me voy acostumbrando a verlo y a su medida

saludos

saludos y buenos dias
 
  • #14
Con dos horas al día es posible que no te cargue para toda la noche, si tu reloj admite cuerda manual puedes hacerlo girando la corona unas cuantas veces, digamos quince o veinte y así junto con esas dos horas será suficiente para que te aguante toda la noche.

Si no admite cuerda manual, muévelo un par de minutos en la muñeca agitando el brazo con alegría como si despidieses a tu suegra despues de pasar una temporadita en casa.;-)

Saludos.

jaaa lo hice y hasta me lo pude imaginar....
 
  • #15
Seiko recomienda un mínimo de 8 horas diarias.
 
  • #16
Depende del reloj,del movimiento y de la capacidad de carga que tenga.
 
  • #17
No todos los relojes cargan igual, con la misma facilidad y por supuesto con la misma reserva. Los ETA en general tardan en cargar, si usas alguno con indicador del nivel de carga comprobarás esto, puede no ser suficiente una actividad normal para que carguen del todo, exigen caminar, natación, etc.

En cualquier caso no suelen presentar peor exactitud con media carga, sin embargo hay modelos, como algunos Seiko que con carga baja en lugar de pararse adelantan demasiado.

De todas maneras un automático es para no quitárselo, sobre todo si está preparado para ello, como le des muchos ratitos de descanso al final se quedan tiesos.
 
  • #18
Tengo entendido que algunos automáticos "antiguos" que llevan un tiempo sin usarse, a veces necesitan algún ajuste o aceitado para que vuelvan a cargar de forma adecuada y con una reserva de carga correcta, ¿es así?
 
  • #19
Hola, ya esta funcionando bien, era pocas horas que lo tuve en moviemiento ayer domingo lo usea unas 7 horas y lo deje , y recien veo sigue funcionando, pero al no saber como iba,, claro..me asuste...jaa

saludos
 
  • #20
Depende del reloj,del movimiento y de la capacidad de carga que tenga.

Creo que aquí has dado en el clavo.

Yo me muevo mucho, y en seguida se cargan pero cada reloj es un mundo.

Hay alguno que sólo tocarlo se pone en movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie