• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde mi desconocimiento pregunto... ¿La "masa" de todos los relojes automáticos gira igual, con la misma soltura?
Lo pregunto porque teniendo más de uno, he notado como en algún modelo con un simple balanceo el "péndulo" se pone a dar vueltas y parece que no va a parar nunca, y en algún otrole cuesta arrancar y se para mucho antes.
No sé si es algo noram que depende de los diferentes fabricantes y/o modelos, o si a alguno de mis relojes le vendría bien una revisión...

Gracias por vuestras respuestas.
 
Hay diferencias entre maquinarias. Hay péndulos mas lijeros pero que necesitan mas oscilaciones y péndulos mas duros pero mas efectivos.
Por ponerte un ejemplo es como pedalear en una bicicleta con un plato muy pequeño, puedes hacer girar las bielas sin esfuerzo alguno pero necesitas pedalear mucho para avanzar poco. En cambio, si ponemos el plato grande, nos va a costar mucho girarlo pero con poquísimas vueltas avanzaremos mucho.
 
No soy nada experto, yo quizás lo que he notado es que cuando tienen poca "cuerda" por ejemplo por las mañanas tienden a girar más fácil y cuando están mas cargados se ponen más duros.
De todas maneras me imagino que cada calibre funcionará de forma diferente.
A ver si los foreros más técnicos lo aclaran ;)
 
Desde mi desconocimiento pregunto... ¿La "masa" de todos los relojes automáticos gira igual, con la misma soltura?
Lo pregunto porque teniendo más de uno, he notado como en algún modelo con un simple balanceo el "péndulo" se pone a dar vueltas y parece que no va a parar nunca, y en algún otrole cuesta arrancar y se para mucho antes.
No sé si es algo noram que depende de los diferentes fabricantes y/o modelos, o si a alguno de mis relojes le vendría bien una revisión...

Gracias por vuestras respuestas.

¿No habrás notado ese efecto en un reloj con una 7750 o una Valgranges? En esos movimientos es muy normal ese efecto que describes
 
Desde mi desconocimiento pregunto... ¿La "masa" de todos los relojes automáticos gira igual, con la misma soltura?
Lo pregunto porque teniendo más de uno, he notado como en algún modelo con un simple balanceo el "péndulo" se pone a dar vueltas y parece que no va a parar nunca, y en algún otrole cuesta arrancar y se para mucho antes.
No sé si es algo noram que depende de los diferentes fabricantes y/o modelos, o si a alguno de mis relojes le vendría bien una revisión...

Gracias por vuestras respuestas.

Hay calibres de carga unidireccional y bidireccional. En los de carga unidireccional, el rotor gira libre hacia el lado que no carga, produciéndose el efecto que describes. Ejemplos de carga unidireccional, los 7750, Valgranges A07.161, algún Miyota...

¡Saludos!
 
Estos que dices de carga unidireccional, y mirando el reloj de forma natural. ¿Sabes hacia qué lado tienen que girar para cargar?. Gracias.


Hay calibres de carga unidireccional y bidireccional. En los de carga unidireccional, el rotor gira libre hacia el lado que no carga, produciéndose el efecto que describes. Ejemplos de carga unidireccional, los 7750, Valgranges A07.161, algún Miyota...

¡Saludos!
 
El ejemplo de la bicicleta es de lo más claro que he leido.
Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Pues voy a ver si me entero de qué máquina monta el reloj en cuestión y así salgo de dudas. Gracias por la aclaración.
 
A mí me pasa al revés:cuanto más cargado,menos duro.:pardon:Lo siento;no he podido contenerme:D:laughing1:::blush:::umbrella:
 
  • #10
A mí me pasa al revés:cuanto más cargado,menos duro.:pardon:Lo siento;no he podido contenerme:D:laughing1:::blush:::umbrella:
He tardado, pero al final lo he cogido.............. que gamberro :laughing1:
 
  • #11
¿No habrás notado ese efecto en un reloj con una 7750 o una Valgranges? En esos movimientos es muy normal ese efecto que describes
Yo he notado esa "facilidad" de giro en un calibre miyota tambien, aunque es cierto que en el 7750 es donde mas noto la diferencia.
 
  • #12
auto

si segun lo que tengo entendido varia segun el calibre y la masa del pendulito de marras y la calidad del calibre claro salud0s
No soy nada experto, yo quizás lo que he notado es que cuando tienen poca "cuerda" por ejemplo por las mañanas tienden a girar más fácil y cuando están mas cargados se ponen más duros.
De todas maneras me imagino que cada calibre funcionará de forma diferente.
A ver si los foreros más técnicos lo aclaran ;)
 
  • #13
Yo he notado esa "facilidad" de giro en un calibre miyota tambien, aunque es cierto que en el 7750 es donde mas noto la diferencia.
pues yo con el miyota lo que noto es el sistema antivibraciones que tiene, realmente eficaz que hace que el contrapeso no salga disparado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie