• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@.

Mi pregunta va para tod@ los que teneis varios automáticos; ¿ Qué haceis, qué es lo más recomendable ?

¿ Los dejais descansar, los cargais a mano antes de que se paren, os los poneis todos a la vez...( jejejej ) ?

SALUDOS
 
Yo me los cambio cada semana. Se paran y cuando les toca ... el que más me pongo es el mako 2 que es el único que con 3 horas al día aguanta 24 horas sin pararse. Los suizos se me paran mucho antes.
 
yo los dejo que se paren
 
Funcionan cuando los uso y están parados cuando no los necesito, igual que la TV o el lavavajillas. Un saludo.
 
los que voy rotando o me pongo alguna vez, los tengo en un watch winder.
 
Les doy de comer todos los dias
 
cuando les necesito les muevo cuando no no, salvo que lleve mucho tiempo sin ponerme alguno y le mueva para que no se le seque el aceite.
 
Yo procuro rotarlos semanalmente porque no me gustan los watch winder. Llegué a tener 8 automáticos pero al final hice limpieza y me quedé solo con 4 algo mejores y con 1 de remonte manual.
Así consigo que todos los automáticos se muevan durante una semana al mes (tampoco lo hago tan exageradamente exacto) que me parece un tiempo suficiente para que los mecanismos se mantengan bien y sin tener un uso exagerado. Como se paran pues antes de ponérmelos les doy como media cuerda manualmente.
Al manual le doy la cuerda cada dos semanas aproximadamente.
 
La verdad es que cuando me voy a poner alguno es cuando lo cargo, no obstante, en alguna ocasión he mantenido más de uno en movimiento para alternancia continua, pero en definitiva no los tengo continuamente funcionando.
 
  • #10
Yo los muevo cuando me los pongo, asi de sencillo, no hay truco, te los pones y empiezan a andar...
 
  • #11
Mis relojes hibernan mientras están en la caja... Solo funcionan en mi muñeca. Salvo que por puro placer me apetezca ponerlos todos a funcionar...

No creo que les pase nada. Hay relojes que llevan en el escaparate de algún CO, años y nadie los mueve.... Vi la colección Breguet en el palacio de Topkapi en Estambul y me quedé alucinado con los modelos que llevan años expuestos y que tienen un valor incalculable. Nadie les da cuerda ni los mueve...
 
  • #12
Yo personalmente con los míos automáticos nos les doy cuerda cuando los tengo guardados.
 
  • #13
Yo normalmente llevo dos a la vez.Los otros sestean en su winder.
 
  • #14
El tostón no es que se paren sino tener que ponerlos en hora de nuevo. Yo tengo varios automáticos de modo que inevitablemente cada vez que cojo uno, está parado. No estoy dispuesto a moverles un poco para que mantengan la hora. No faltaría más.
 
  • #15
Puestos, dormidos o en su caja de rotores, según me vaya dando...
 
  • #16
Yo cuando no me los pongo, no me preocupo de ellos. La moleestia es que cuando te lo vuelves a poner tienes que ponerlos en hora, pero más engorroso es lo de los días, porque muchas veces no sabes si la hora es AM o PM, y entonces el salto del día, no te cuadra el primer día, hasta que te das cuenta y lo corriges. Por otra parte tengo un Duwars de unos 40 años, y antes de ponermelo, solo con cogerlo ya se empieza a mover el segundero y carga muy rápido, y no se atrasa, ni adelanta, lleva si no recuerdo mal un AS 2060, y es una maravilla.
Saludos
 
  • #17
es parte del ritual diario, igual que te atas los cordones o te echas after shave, yo pongo en hora y fecha el reloj y a trabajar. Y lejos de molestarme, es uno de los mejores momentos del dia (y eso que mis relojes son gama baja... si fueran los que me gustan, no digo que fuera la felicidad, pero sí una sensación tan parecida que habría que ser muy experto para distinguirla :yes:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie