• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático y obsesión con movimiento de muñeca

Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Cuando uso mi Certina DS1, mi primer y por ahora único reloj automático, me obsesiona un poco si estare moviendo lo suficiente la muñeca durante el día como para que se produzca una buena carga del mecanismo. Me encuentro de a ratos cambiando la posición del brazo solo porque tengo el reloj puesto.

¿Soy el único? ¿Les pasa o alguna vez les pasó?

Será porque es el primero y despúes me acostumbraré...o porque estoy medio loquito. Aclaro que hasta ahora no tuve problemas con el relojillo, es solo cosita mía.

Saludos!
 
Bueno, yo no llego a obsesionarme ni mucho menos. Pero si es cierto que cuando el reloj se me baja un poco y noto cierta presión, giro varias veces la muñeca para que vuelva a su posición y, de paso, se cargue.
 
Hummmm yo no haga nada especial. Simplemente cuando adquiere una posición incómoda le meto unos meneos para que se recoloque. Debe ser algo del estilo de josera.
 
Siento que es por ser tu primer pieza automática, ya acostumbrándote te olvidas.
Saludos.
 
Hummmm yo no haga nada especial. Simplemente cuando adquiere una posición incómoda le meto unos meneos para que se recoloque. Debe ser algo del estilo de josera.
Creo que soy de los pocos que lleva bien ajustado el reloj,.pues no se mueve en todo el dia.... [emoji4] [emoji4]
 
Siento que es por ser tu primer pieza automática, ya acostumbrándote te olvidas.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.


El sistema de carga es muy efectivo, no necesitas andar moviendo la mano para cargarlo......
 
Relájate hombre...!
 
Creo que soy de los pocos que lleva bien ajustado el reloj,.pues no se mueve en todo el dia.... [emoji4] [emoji4]

Yo trato de encontrar el ajuste justo para que no apriete, pero nunca me bailan en la muñeca.
 
Creo que soy de los pocos que lleva bien ajustado el reloj,.pues no se mueve en todo el dia.... [emoji4] [emoji4]
Yo tengo que darle un pelin de holgura para sentirme cómodo. Me pasa lo mismo con los zapatos. En la muñeca yengo también el hueso marcado, lo que implica que lleve el reloj más atrás. [emoji26]
 
  • #10
Creo que te iría bien la complicación de reserva de marcha.
 
  • #11
No es necesario. El sistema de carga es eficiente, y lo mas probable que el reloj este a maximo de carga la mayor parte del día, a excepción de la mañana al ponértelo, que estara al 80% (8 de 40 horas sin moverse)
 
  • #12
Yo salvo el primer Meneo que le hago nada más sacarlo de la caja, me olvido de él y nunca tuve problemas de parada, es más, incluso habiéndolo puesto a última hora y durmiendo con él

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #13
Tranquilo con el tiempo se te pasará esa manía.
 
  • #14
Tengo un Hamilton con reserva de marcha y hace falta muy poco movimiento para que la reserva se cargue a tope (40 y tantas horas de reserva). Y eso que trabajo delante de un ordenador y me muevo más bien poco.
 
  • #15
Bueno, yo no llego a obsesionarme ni mucho menos. Pero si es cierto que cuando el reloj se me baja un poco y noto cierta presión, giro varias veces la muñeca para que vuelva a su posición y, de paso, se cargue.

Eso es lo que yo hago, aunque lo vuelvo frecuentemente a su posición más cómoda,...., será obsesión :-P

Un saludo.
 
  • #16
Torrente tiene la soluciòn.
 
  • #17
Yo no hago nada especial simplemente los disfruto [emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
A mi me da por moverlos junto a la oreja, me encanta el grisss, grisss que hace la masa del automatico al cargar. La parienta me mira y dice, que cojones haces ? En fin........
 
  • #19
Jeje, a mi no me pasa, pero si que noto que nuevo tan poco la muñeca que se me acaba la carga. Mucha veces me pongo un reloj, le doy algo de cuerda y a la mañana siguiente lo tengo parado.
 
  • #20
El meneo es al sacarlo de la caja, luego ni me acuerdo.
 
  • #21
No te obsesiones compañero.
La masa oscilante se mueve con prácticamente cualquier movimiento normal de la muñeca.
 
  • #22
Ponte el reloj con la reserva a cero. Úsalo con normalidad 5 minutos y luego vuelve a dejarlo en la mesita y mide el tiempo que tarda en pararse. Con cinco minutos puesto te aguantará varias horas, así que imagínate con un uso diario.

no te preocupes por ello.
 
  • #24
Tengo un Hamilton con reserva de marcha y hace falta muy poco movimiento para que la reserva se cargue a tope (40 y tantas horas de reserva). Y eso que trabajo delante de un ordenador y me muevo más bien poco.
Lo mismo yo compañero. Ya me acostumbraré
 
  • #25
¿No iban con el pulso?!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie