• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico Vs Cuarzo

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas:)

Nosotros tenemos la idea que si un mecanismo es automatico, mejor que mejor(asi lo es casi siempre, es verdad)...pero...;-)

7S26 VS 7548(SQ)


Son dos relojazos, los dos Made in Japan, con 25 años de diferencia(uno de 1985, lo auto de 2010), pero en la verdad es que lo abuelo de los SKX se aguanta muy bien en la comparativa(y con un mecanismo muy superior al de lo 7S26, que también me gusta mucho, no es la leche en la relojeria, pero un tanque fiable y duro).


DSCN5457.jpg


DSCN5455.jpg



Aqui una foto de web, (mucho) mejor que las mias...:-P

SEIKO%207548-700B%20and%207S26-0020%20SKX007%202.jpg



Sus culos desnudados

p1010480a.jpg


p1020142a%201.jpg




Aqui sus mecanismos desmontados :

p1010429a.jpg



(al final los cuarzo no son solamente una pila y listo, hay mecanica inside:))
p1020131a%201.jpg


Aqui lo negrito con su hermano pepsi de 1982, también con lo 7548

DSCN5458.jpg


Bueno, estas maravillosas cajas que tanto me gustan empiezaran con los 6309 y los 7548 y ahora solamente quedan los automaticos. A ver si van sa salir con otros movimientos, ya tienen ~35 años y siguen salindo:flirt:

Ahora a ver si consigo un 7C43/6...(no es por mero acaso que p. ej. un Tuna 300m con lo 7C46 custa mucho más que un Sumo;-))


El maestro Brian May:-)worshippy:) siempre fidel a su 7548:cool1:

BD5.jpg


bmayseiko.jpg




Gracias por leer y saludos a todos!:cool1:
 
Totalmente de acuerdo
Dos relojes de los que no deberían faltar en una colección. [emoji122] [emoji12] [emoji3]
 
Excelente post :)

Reconozco que siempre renegué de los cuarzo (salvo de los Casio) hasta que descubrí este foro y con él los solares.
Desde entonces los automáticos solo salen de la caja muy de vez en cuando y cada vez menos.
 
Magnifico post compañero, mi idea sobre los cuarzo cambió hace mucho tiempo, si el reloj me gusta no me importa que sea cuarzo

Un saludo
 
Muy interesante, gracias por la comparativa.

--
Enviado desde mi móvil.
 
El problema es la clase de cuarzo!!!!......no es lo mismo un Kinetic,Solar o Eco-drive que un cuarzo peleón que tienes que cambiar la pila cada año.Buena comparativa y fotografías.....un gran trabajo!!!!.
 
El 90 % de mis relojes son automaticos, pero desde como ha comentado otro compañero he descubierto los Eco Drive, Kinetics y Solares la cosa ha variado y son los que mas utilizo por una cuestion de comodidad.
 
Para el que necesita un aparato de precisión para saber la hora... lo cuarzo de cabeza, pero no tiene ese "algo" especial que tiene lo automático. ;-)
 
En mi opinión los mecánicos y cuarzos no son mutuamente excluyentes....
 
  • #10
El cuarzo está muy denostado por estos lares. En este caso concreto, yo no me lo pensaba dos veces, mi experiencia con los 7S26 ha sido nefasta. :nea:

PD: Dicen que May se mosquea mucho cuando le preguntan por el estropajo que lleva por melena. :D
 
  • #11
Gracias compañera(o)s:ok::

Si, es verdad que por veces los cuarzo son algo denostados, pero yo los aprecio de igual forma a los mecanicos/automaticos y como estes ultimos, hay buenos y menos buenos y como muy bien ha dicho la amiga Gabriela, no son de todo excluyentes, por lo contrario.

En esta comparativa, tenemos lo automatico más acesible de Seiko y uno movimiento SQ - super-quartz, que juega en otro nivel de los normales cuarzos, asi que...

Miren que si no es lo cuarzo, no seria posible a Citizen hacer los maravillosos Aqualand con profundímetro, en lo año de 85. Si Citizen en este momento hace un Aqualand "mecanico", pues lo mirava de soslaio, no me suenava:flirt::D
Ó un mundo sin Casio G-Shock!8o:D No puede ser!

Compañero malder : porque cres más especial a un 7S26 que a un 7548? De cierto que hay mucho más labor humano en la construcción y montaje de lo cuarzo que de lo automatico. Un cuarzo 9Fxx de un GS tiene infinitamente más labor manual que un 8L, asi que veo a eses cuarzos ese "algo", ese plus, que la mayoria de los mecanicos no tienen;-)

ps: muy bueno eso de la melena de May, compañero Embryo.:D

Gracias a todos por V/ comentarios!:)
 
  • #12
Interesante post! Hay algunos cuarzo interesantes la verdad, aunque en general prefiero autos
 
  • #13
Compañero malder : porque cres más especial a un 7S26 que a un 7548? De cierto que hay mucho más labor humano en la construcción y montaje de lo cuarzo que de lo automatico. Un cuarzo 9Fxx de un GS tiene infinitamente más labor manual que un 8L, asi que veo a eses cuarzos ese "algo", ese plus, que la mayoria de los mecanicos no tienen;-)

No no, basicamente estoy de acuerdo contigo. A lo que yo quería referirme es a los mecánicos en general vs. los de cuarzo, pues parece que tengan su corazoncito, siempre latiendo, mientras los cuarzos son unos tipos mucho más "frios y calculadores". ;-)
 
  • #14
El cuarzo también tiene su corazón, solo que este lleva un marcapasos. :-P
 
  • #15
Lo que me llama la atención es que se mantenga el diseño con 25 años (o más...), eso significa que es bueno... y mucho.
 
  • #16
Personalmente creo que en ambos campos hay verdaderas maravillas, y también verdaderos fiascos.
Para mi los automáticos tienen un encanto especial por que "los ves moverse".

Por cierto, May se quitaría el reloj para tocar, no???
 
Última edición:
  • #17
Estupendo reportaje.Congratulations
 
  • #18
Aun con los años que tiene ese diseño , no se ve para nada pasado de moda.
 
  • #19
No no, basicamente estoy de acuerdo contigo. A lo que yo quería referirme es a los mecánicos en general vs. los de cuarzo, pues parece que tengan su corazoncito, siempre latiendo, mientras los cuarzos son unos tipos mucho más "frios y calculadores". ;-)


Ya te he entendido:ok:: Lo que tiene lo portuñol es esto jajaja

saludos!
 
  • #20
Personalmente creo que en ambos campos hay verdaderas maravillas, y también verdaderos fiascos.
Para mi los automáticos tienen un encanto especial por que "los ves moverse".

Por cierto, May se quitaría el reloj para tocar, no???


Si, ojo que a mi me encantan los mecanicos, son mis favoritos, eh!

Y no, no lo quita ni para tocar:)


brianmay.jpg
 
  • #21
Gran hilo compañero, y el abuelito en plena forma.
 
  • #22
Estupenda aportación!! Gracias por compartir:clap:
 
  • #23
Muy buen aporte :ok::. Vaya pareja, es de mis preferidas.

A mi los muy dignos calibres 7S me van de perlas. No tengo problemas con ninguno, ni siquiera por precisión, que no me van nada mal. Como casi todos por aqui prefiero los mecánicos, pero tambien me gustan los cuarzos, y según que cuarzos... :drool:.
 
  • #24
Brian May !! Mi guitarrista preferido :worshippy:

siendo Doctor en Astrofísica, algo debe saber sobre exactitud :D
 
  • #25
Gracias por V/ comentarios!:):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie