• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático Tissot vs Hamilton vs Orient

  • Iniciador del hilo Petalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petalo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s! :bye:

Estoy escribiendo la carta a Papá Noël y no soy capaz de decidirme por un reloj con un presupuesto de unos 600€. Busco un automático, tirando a grande que puede ser o bien con aspecto Diver/cronógrafo (me gustan los que son grandes y tienen algún brillante/diamante dentro o de la caja para darle aire femenino) o bien con fondo visto. Ah, soy CHICA!

Las opciones que he visto son estas:

TISSOT Dressport automático blanco. 595€
Reloj femenino, sin esconder su fuerte peculiaridad de reloj mecánico. Con un toque de distinción en la esfera de nacar con unos diamantes engastados.
Caja: Acero pulido espejo.
Pulsera: Piel blanca tipo cocodrilo.
Ancho de pulsera: 16 mm.
Cierre: Desplegable en acero tipo mariposa.
Esfera: Nacar blanco, con 6 diamantes engastados. Y con una ventana abierta donde se aprecia el movimiento de la máquina mecánica.
Cristal: Zafiro.
Tamaño: 35 mm.
Grosor: 10 mm.
Peso: 57 gr.
Impermeabilidad: Impermeable 3 Atm, 30 metros.
Mecanismo: Mecánico de carga automática.
Funciones: solo hora, segundero central.
Fabricante: Tissot (Swiss made).
lostimage.jpg


HAMILTON JAZZMASTER 545€ (el de la segunda foto)
lostimage.jpg

Tamaño 34mm
Automático
Cristal de zafiero
Correa de 18mm
Water resistant 50m
Acero inoxidable
lostimage.jpg

Sería este mismo de la foto pero sin los diamantes en la caja.
Tamaño 37mm
Automático
Correa de 18mm
Cristal de zafiro
Acero inoxidable
Water resistant 50m

Ayer me acerqué al Corte Inglés para ver in situ 4 relojes detrás de los que ando y no tenían ninguno de ellos. Qué decepción! En el caso del Jazzmaster iba con la intención de ver el primero pero sólo tenían el segundo (que por cierto nunca había visto).

ORIENT 215€
lostimage.jpg

Movimiento automático calibre 46A40 de 21 rubíes y 21600 alternancias.
Reloj de acero.
Brazalete de piel acharolada, con hebilla de acero.
Fondo y esfera parcialmente vistos.
Esfera nacarada.
Cristal mineral convexo.
Diámetro: 37,00mm.; Grosor: 13,00mm.
Impermeable hasta 50m.

Este Orient Retorfuture me encanta porque aúna caja grande y fondo visto pero me parece caro gastarme 712€ en un Orient, no os parece?
lostimage.jpg

Movimiento automático calibre 46S50 de 23 rubíes y 21600 alternancias.
Reloj y brazalete de acero.
Fondo visto.
Cristal mineral convexo.
Cuarenta horas de reserva de marcha, con indicador a las doce.
Segundero a las seis.
Corona roscada.
Diámetro: 40mm.; Grosor: 13,20mm.
Impermeable hasta 100m.

Casi todas estas ideas las he ido valorando después de leer varios hilos de relojes de chica del foro. Además he estado mirando otras marcas como Certina (el DS Tradition, que no me convence, el DS Podium, que me gusta pero en el modelo no automático), Citizen o Seiko (el Sportura, que no he conseguido encontrar en automático), por lo que estoy abierta a otras opciones dentro del perfil de reloj que busco.

Muchas gracias por leer esta peazo reflexión y echarme una mano. :clap:
 
Última edición:
He cogido al mi mujer uno de los que pones, en negro y sin piedritas. Soy muy malo sacando fotos, al natural gana bastante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto a los Orient, son también buenos relojes. Tampoco te equivocarás si te quedas con uno.
 
mi mujer tuvo el orient y es fantastico.
 
Yo te diria que eligieras el hami
 
Toruga Shelly, es precioso.
Ese es el que no he conseguido ver en el CI (en su lugar tenían el otro Hamilton). Había leído por aquí que lo había con diamantes en la parte exterior de la caja o sin ellos, sabes si tanto el negro como el blanco los hay sin ellos?
Es que todas las fotos del blanco que he visto los llevan.
 
El precio del que has puesto me imagino que es el del reloj que tiene 6 diamantitos en el guardacororonas.
lostimage.jpg


Y éste otro tiene diamantes en todo el bisel, y me suena que valía por encima de los 1000 euros.
lostimage.jpg


El de mi mujer tiene un PVP de 420 euros, y como he dicho, no tiene diamantes. Creo que también está disponible en blanco sin diamantes. Ahora, el forero Hexavi es distribuidor oficial de la firma, seguro que te lo puede confirmar... y darte, aparte de un trato fenomenal, un precio especial.;-)
 
Además de con o sin diamantes, había varias opciones de correas, en piel, en raso, con brazalete... Y también hay una versión con el dial en rojo.
 
El Tissot es precioso. A la vez que llamativo, es un reloj en el que se distingue bien la marca (Tissot) y reivindica el reloj mecánico en mujeres (por la ventana esqueleto).

Es de una elegancia simétrica perfecta. El Orient, con franqueza, y con esos números psicodélicos y la esfera abigarrada del "caro" como que no...

El Tissot, perfecto.
 
Tortuga Shelly el precio que he puesto del Hamilton no es el del modelo como el tuyo sino el del otro modelo que no tiene flor dibujada en la caja y tiene números de diferentes tamaño. Ese modelo no tiene ninguna piedra.
Aunque me parece mucha diferencia de precio respecto al tuyo (120€ de diferencia?), pues serían en equivalente el mismo reloj de dos modelos distintos, aunque muy muy parecidos 8o
 
  • #10
Pues yo le regalé el orient open heart a mi mujer, lo adquiri de Mutter, y la verdad es que los detalles de la esfera y la presicion de la maquinaria es para tirar todos los suizos por la ventana.::bash::.

En serio, es increïble lo que hacen algunos japoneses. :laughing1:
salu2.
 
  • #11
Te diria este Epos...andaran por ahi en 600-700 la pena es que es de solo 29 mm...pero esta tambien con armís,muy elegante ;-).El hamilton es el que mas bonito veo de los puestos,pero es opinion de chico,no vale...:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
sssssss no digas esas cosas hombre que luego te llevan al paredón de los rebeldes junto conmigo....:D:laughing1:
 
  • #13
Hola Petalo, yo tengo el Orient pero el Open Moon, y es realmente bonito (no porque lo tenga yo). Te aconsejo que mires en el área de mercantes en Mutt3r (que fué donde yo lo compre) y tiene otra versión de Orient que presentas:

(Las fotos son de Mutt3r)
URL=http://img3.imageshack.us/i/77331med.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Este es el mio:

lostimage.jpg


Yo estoy muy contenta con el, así que te lo aconsejo ya sea este o el que tú propones, son buenos relojes y están muy por debajo del presupuesto con lo que te queda para otro capricho.... o para otro nene :ok::
 
  • #14
pues yo me decidiria por el tissot, yo he comprado ya 5 relojes (un prs 516 automatico, un quadrato par ami cuñado, un prc 100 para mi cuñada y una grand de folie para mi mujer ademas de mi t-touch y estoy encantado.
por el precio que tienen dan una calidad acojonante.
 
  • #15
Hola, Pétalo:

De los que citas, los Hamilton me parecen los más resultones, la verdad. La forma de la caja, los índices con brillo.

El Tissot no me agrada a la misma altura.

Y en cuanto al Orient, siendo fan de la firma, este modelo en particular me parece muy soso en comparación. Demasiado simple, con formas demasiados básicas, con formas que en este caso no me inspiran elegancia, sino éso, sosería...

Los detalles de este modelo hacen que se lleve la palma, en mi caso:

lostimage.jpg

bussipreziosi.com

lostimage.jpg

bussipreziosi.com



Un saludo!!
 
  • #16
Por un poco más de tu presupuesto

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este último le tienes con diamantes, aunque supongo que ahí ya se escapará el precio
 
  • #17
Orient Retorfuture : Mas caro es, pero esteticamente lo vale. Muy bonito.

Los otros sinceramente no me atraen na.

Un saludo
 
  • #18
Orient Retorfuture : Mas caro es, pero esteticamente lo vale. Muy bonito.

Los otros sinceramente no me atraen na.

Un saludo

Has visto el Retrofuture en persona? Es que yo no lo he encontrado en ninguna tienda y en la descripción ponía que era reloj de caballero :huh: Aunque yo estéticamente lo veo también con un toque femenino.

La verdad es que hay poca tiendas físicas que vendan Orient...
 
  • #19
EL Hamilton es es que más me gusta.
Un saludo
 
  • #20
A mi me gusta mucho el tissot, lo veo super elegante, en segundo lugar el Hamilton que también es precioso.
 
  • #21
Por 200 € me quedaría sin pensármelo con el Orient. Si te vas a gastar más, mírate algún Omega, son preciosos los de chica, a partir de 700 € encontrarás algo.

Saludos.
 
  • #22
A mi uno que me encanta para chica y por mucho menos de lo que piensas gastarte, salvo en el caso del Orient, es este:
lostlink.jpg

Saludos.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

lemans, ya había estado echando un vistazo a ese Certina que me habían comentado que sale muy muy bien en relación calidad-precio.
vitalovich, no conocía esos relojes y son muy bonitos, con un toque masculino pero elegantes.
cestommek, ese epos es precioso, no conocía esa marca. ::Dbt::

Os cuento mis gustos, si ahora mismo tuviese todo el oro del mundo para comprarme el reloj que me gusta la duda estaría entre uno de estos dos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dado que ambos se encuentran a años luz de mi presupuesto, por eso había seleccionado esos relojes.

Ayer estuve viendo el Orient del corazón en persona y no me terminó de gustar, quizás es que me lo probé con fondo blanco, números azules y correa marrón chocolate, mucha mezcla...
 
Última edición:
  • #24
Hola a tod@s!

Siguiendo con mi búsqueda del reloj ayer pasé a una relojería en la que por fin vendían relojes automáticos de señora (mira que es difícil, debe ser que a las mujeres no les van demasiado...).

Estuve mirando otras marcas y vi un crono Citizen eco-drive con un diseño que me encantó. Las características son:
Movimiento: Eco Drive con carga de luz infinita.
Funciones: Cronógrafo. Reserva de carga aproximada 150 días.
Características: Caja de acero. Cristal de zafiro. WR.

El que tenían en la tienda es este:
lostimage.jpg


Me comentó el chico que me atendió que es de cerámica y que corría riesgo de darle un golpe y que se rompiera, y que luego los recambios de esos armins de cerámica eran carísimos. El precio eran 395€.

Mirando por internet he visto ese mismo reloj con la correa de piel, muy bonito también, con la esfera toda blanca o los cronos en lila (o eso parece en la fotografía). Este modelo es mucho más barato (183€) y además me daría la posibilidad de ponerle un armis chulo si problemas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Además lo he encontrado en la web de la relojería mariaayarza.com (alguien los conoce?) el mismo modelo con armis de acero (248€), pero es el único sitio en donde lo he encontrado porque en el resto de relojerías online y en la propia web de Citizen este modelo lleva baño de oro, no os parece raro? :huh:
lostimage.jpg


Opiniones de este modelo de reloj??
 
  • #25
de los que pones el hamilton es el que mas me gusta :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie