• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático o manual?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas chicos...
Me ha surgido ahora mismo una duda mirando para los Panerai...

Que sistema preferís en vuestros relojes, autómatico (masa oscilante) o manual (cuerda)
Que pros y que contras le encontrais a cada uno?
Cual tiene un mayor desgaste y/o probabilidad de dar problemas antes....?

Todo cuanto se os ocurra exponerlo... :whist::

5280143053_e03c385838.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Voy a dar una opinión poco autorizada y totalmente personal.
Yo prefiero automático con remonte manual. Con remonte porque permite una carga manual suficiente para que la marcha comience con regularidad, pero automático porque he conocido varias personas que han acortado la vida de sus espirales con cargas excesivas, cosa que se podría evitar si el reloj no permite tensar a tope, y que en los automáticos es un poco más improbable porque la mayoría sólo damos cuerdamuy de vez en cuando.
 
Depende del reloj lo puedo encontar más autentico o no. Un Pam me gusta manual, un Reverso manual, por ejemplo...
 
Si te gusta ver la maquinaria del reloj, cómpralo manual. El volante limita mucho
 
manual de todas maneras como no privarse de el gusto de darle cuerda, ya que el automatico lo mueves un poco y listo
 
depende un poco del reloj...., pero por regla general prefiero manuales. Es un placer eso de darle cuerda antes de ponertelo.
 
problemas cada sistema tiene los suyos, pero para mi, mi reloj perfecto seria un 8 dias cuerda de carga manual, si me le pongo una vez a la semana le doi, si va a estar mucho tiempo guardado de vez en cuando le pongo en marcha y esta una semana funcionando sin preocuparme, mi voto para la carga manual
 
Hola, yo me decantaria en funcion del reloj que te guste, un Rolex es automatico si o si pero por ejemplo un speedmaster me iria a por el manual seguro. Creo que hay modelos que van asociados con algun tipo de movimiento y el hecho de que sea manual no supone ningun problema, yo al principio me resistia y solo queria automaticos para no tener que dar cuerda pero al final me hice con un Omega Flighmaster, mi primero de carga manual y la verdad no es nada engorroso darle cuerda de vez en cuando y tiene su encanto.
 
  • #10
Me agrada el romanticismo de dar cuerda a un reloj mecánico, y creo que todo va en cuidados a la hora de hacerlo. Además, Si existe la posibilidad de ver el interior me resulta más bonito ver calibres de carga manual, los puentes de los automáticos suelen no ser en mayoría de lo más atractivo, y la masa oscilante cubre parcialmente la mitad del calibre. Por contra, la practicidad de tener siempre con carga un reloj resulta bastante conveniente.
 
  • #11
Tengo de los dos tipos, aunque lo bueno de los automáticos es que te despreocupas totalmente.
 
  • #12
El volante?

Querrás dicir el rotor? sino no entiendo..


A mi tambien me gusta ver la maquinaria, pero una curiosidad, hay alguna marca que haga los rotores transparentes?????
 
  • #13
Automatico , manual , de cuarzo, ¿ que más da ? si son todos animalitos de Dios
 
  • #14
Hola, yo me decantaria en funcion del reloj que te guste, un Rolex es automatico si o si pero por ejemplo un speedmaster me iria a por el manual seguro. Creo que hay modelos que van asociados con algun tipo de movimiento y el hecho de que sea manual no supone ningun problema, yo al principio me resistia y solo queria automaticos para no tener que dar cuerda pero al final me hice con un Omega Flighmaster, mi primero de carga manual y la verdad no es nada engorroso darle cuerda de vez en cuando y tiene su encanto.

+1 :clap::clap::clap:
 
  • #15
Yo para diario prefiero automático, pero hay que tener alguno manual, por ejemplo, algún reloj de vestir
 
  • #16
Yo todos los que tengo (3...) son automaticos. Pero reconozco que un manual me da cierto morbo, aunque sea menos práctico.

El próximo, un Speedy Pro o quizas un PAM de cuerda (111 ó 177...)


Ex.II
 
  • #17
Yo para diario prefiero automático, pero hay que tener alguno manual, por ejemplo, algún reloj de vestir

Es mi duda... andar todos los días a darle cuerda debe de ser un poco engorroso... :huh:


Porque no se... hay por mi casa un reloj de hace muuuucho, de cuerda, que jamas tocó una relojería y va como el primer día...
 
  • #18
Es mi duda... andar todos los días a darle cuerda debe de ser un poco engorroso... :huh:


Porque no se... hay por mi casa un reloj de hace muuuucho, de cuerda, que jamas tocó una relojería y va como el primer día...


Te aseguro que es un placer en el silencio de la noche mirarlo remirarlo y darle cuerda. es el mismo placer que el último pitillo en la cama antes de dormir repasando los buenos momentos del día! ( cuando se fumaba)
 
  • #19
Personalmente prefiero los automáticos.
Respecto a la marca en cuestión el que más me gusta es el Radiomir 8 días, de carga manual. Es precioso.
Lo del mayor o menor desgaste...yo no me preocuparía. Hablamos de años de uso. Me preocupa mucho más el desgaste del motor de mi coche...o el de mis huesos...o el de mi virilidad...::bxd::
 
  • #20
Personalmente prefiero los automáticos.
Respecto a la marca en cuestión el que más me gusta es el Radiomir 8 días, de carga manual. Es precioso.
Lo del mayor o menor desgaste...yo no me preocuparía. Hablamos de años de uso. Me preocupa mucho más el desgaste del motor de mi coche...o el de mis huesos...o el de mi virilidad...::bxd::


uy... yo esos desgastes de los que hablas aun no me tocan que soy muy joven...

Y si el del reloj tampoco me debe preocupar... Pues 0 problemas! :O
 
  • #22
Un Radiomir 8 días con calibre JLC...... maravilloso.
 
  • #23
Qué ganas me estáis dando de tener uno manual! Maldita CRI...
 
Última edición:
  • #24
Quizás sea más práctico un automático, pero son costumbres, si necesitas darle cuerda a la pieza, ya por sistema lo harás, y no te supondrá un incordio sino todo lo contrario. No es algo que me limite a la hora de adquirir una pieza. Los tengo la mayoría automáticos, y ahora tengo un 177 y encantado con él. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie