• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AUTOMÁTICO ó KINETIC

  • Iniciador del hilo ilocasan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilocasan

ilocasan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Quisera que me aconsejarais sobre mi nueva compra. Estoy pensando en adquirir un SEIKO y tengo dudas a la hora de elegir entre un Automático (SKZ211) ó un Kinetic (SKA289P1). Cual de los modelos sería la mejor opción y porqué?
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Pues yo me he decidido por los Kineticos y te voy a explicar la razón:


En principio debo decirte que me gustan mas los automáticos, por cuestión de principios, ya que están "mas vivos".

Sin embargo encuentro mucho mas cómodo de cara a tener un montón de relojes, tener unos relojes que no se paran al cabo de 40 ó 50 horas.

Los kinéticos, cuando echo mano de ellos en el estuche de los relojes, están en marcha.

Cuando pillo uno automático, hay que ponerlo en hora, etc.

Normalmente siempre ando con prisa y ya ves.... Quiero coger uno automático y acabo pillando uno kinético.... o eco-drive.

Tengo alguno de cuarzo y batería pero, por sistema los descarto siempre.

Espero haberte ayudado.

P.D. Tengo 3 Kinetic y van de cine.
 
Si eres un romántico, cómprate un automático...
Si eres un pragmático, cómprate un kinetic...
Tengo ambos tipos de relojes...y el kinetic es carne de perro...pero no deja de ser un cuarzo...exacto y duro...pero sin corazón...ENMO
 
Si ya tienes algún reloj automático puedes probar el KINETIC, si no tienes automático, sigue con tus dudas, no quiero ser abogado del diablo, jejejeje

Yo tengo un Kinetic y el resto son automáticos, y la verdad es que salvo por el "saltito del segundero" es un movimiento genial. Siempre está "en forma" te lo pones un par de días seguidos y ya lo tienes recargado para meses.

El movimiento del mío es un 5M62
 
GRACIAS a los tres

Muchas gracias por darme vuestra opinión que me ha servido para decantarme por una opción. Prefiero un automático porque como decís "está vivo". Además no soy pragmático, más bien romántico. Aún a pesar de todo, reconozco que es más cómodo un kinetic por no tener que estar tan pendiente de él.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
1 automático y 1 kinetic

Muchas gracias por darme vuestra opinión que me ha servido para decantarme por una opción. Prefiero un automático porque como decís "está vivo". Además no soy pragmático, más bien romántico. Aún a pesar de todo, reconozco que es más cómodo un kinetic por no tener que estar tan pendiente de él.
Un saludo y gracias de nuevo.


Hola Ilocasan, yo tengo un seiko submariner (Skx031) automático y a pesar de estar encantado con él, quiero comprarme otro Seiko sólo para los fines de semana y tras mucho pensar y pensar me voy a comprar un cuarzo, provablemente Kinetic, el motivo es que cuando lo coja los fines de semana no tenga que ponerlo en hora y si algún dia me surge una cena, ir a ver una peli, etc lo pongo y me olvido, claro que en cuanto me pasen unas treinta y pico o cuarenta horas tengo el de diario parado, pero no hay problema porque duermo con él y algo carga.

Mi Kinetic tendrá que ser más bonito que mi automático para suplir algunos encantos difíciles de tapar como: el movimiento del segundero, que va seguido y el cuarzo(Kinetic) a saltos o el "Cli-cli-cli-cli-cli" que hace cuando lo mueves o simplemente que lo dejas una temporada parado y cuando lo pones comienza a andar.
Mi consejo para 2 relojes, el de diario automático y el ocasional cuarzo (KINETIC)
Chao
 
Muy fácil la respuesta.

¿Escribes con pluma o con bolígrafo?:D :D :D ;-)
 
yo tengo 2 kinetic y varios automaticos y cada uno tiene su encanto, y con ambos movimientos estoy muy contento. Saludos:)
 
  • #11
El encanto de un reloj mecánico no lo tiene uno "kinético", pero lo que si que es verdad que la comodidad y la precisión de este último son evidentes. Yo tengo un Seiko Kinetic Sports 200 hace 9 años y sólo puedo hablar maravillas de él. Un saludo!
 
  • #12
Ambos me gustan, pero si te decides por el kinetic he de decirte que yo tengo un seiko ska013 que va de cine!!. Un saludo y suerte!!
 
  • #13
Hoy Por Hoy El Kinetic Tiene Bateria Recargable Con Una Duracion Limitada No Mucho Mas Que Una Pila Normal Creo Que Lo De Ecologico Es Un Timo De Momento
 
  • #14
Estimado compañero:
En los tiempos que vivimos,donde las prisas y el pragmatismo lo inundan odo,no vine mal un pequeño artilugio al que haya que dedicarle unos momentos para ponerlo en hora y ajustar la fecha,maxime cuando se rata de una mauina tan noble como un reloj mecanico,que utiliz una energia limpia y la almacena e una forma limpia,sin recurrir a baterias ni ningun otro elemento contaminante.
Partiendo de la base de que cualquier reloj de pulsera es un anacronismo,en nuestros dias,al existir relojes precisos en nustros coches,orenadores,telefonos moviles,etc...¿Por que no ser un poco romanticos y decantarnos por esa pequeña y noble mauinita que es un reloj mecanico y que a fin de cuentas nos pide un poco de nuestro tiempo,cuno nos da tanto?

Saludos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie