• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático o kinetic

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día a todos, quisiera hacer una consulta para escuchar opiniones de expertos. Participé en otro hilo con ésta misma consulta, pero parece que nadie se atrevió a dar opinión. Abro éste hilo a ver si alguien se anima ahora. Hace 14 años que llevo puesto en la muñeca un seiko kinetic al que no he prestado ningún cuidado. Lo compré para uso diario, no para pasear y no me ha dado hasta ahora ningún problema. Ya tengo que cambiar el acumulador y el rotor de carga con una patilla rota según el relojero (no carga y se ha parado). Tiene un montón de golpes y raspones que no me importan porque su cometido es funcionar, no lucir. Me planteo lo siguiente y para eso necesito vuestra opinión. ¿Compro un seyko o un orient automático que en el foro de mercantes tienen buen precio, seiko 5 SNZF11J1 u orient CEM5F001W9 (por ejemplo), o reparo el kinetic?. Si me decido por un automático, ya sé que la precisión no es la misma, ¿aguantará el mismo trato?. Pongo una foto del mío por si alguien se quiere entretener en comparar, de los otros que menciono, no pongo porque no sé si incumplo alguna rnorma. ¡Ha! para mí es importante que el reloj tenga calendario y semanario. Gracias de antemano y saludos.
 
Hola, Fernandujar:

Me basaré en mis gustos personales y en que al Kinetic tampoco parece que le tengas un aprecio excesivo...

Pues... Aguantará el mismo trato, admites su menor precisión, es muuuuuuucho más legible y seguramente dentro de 14 añitos no te ponga en la misma tesitura...

lostimage.jpg

Cencibel

Sin nigún género de duda por mi parte.

Un saludo!!
 
Buenas tardes airforce, has tardado exactamente 21 minutos en contestar, jo,!que rapidez¡. Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Pero ten por seguro que al kinetic sí que le tengo aprecio después de tanto tiempo sin fallos y con bastante precisión y que cuando pasen otros catorce años, si Dios quiere, el que compre, sea de cuarzo, kinetic o automático, tendrá los mismos golpes y raspones que éste. El que pones en la foto, es uno de los que estoy considerando, ¿no se desconchará el bisel fácilmente? Trabajo en industria del aceite, meto las manos en todos sitios y encima uso el reloj en la muñeca derecha. Saludos y felices fiestas, que ya están próximas.
 
Si le tienes aprecio reparalo y como tu dices si no te ha dado el mas minimo problema durante 14 años, seguramene no dara problemas durante otros 14 y encima tendras un vintage con mucha solera.
Que conste que yo me pirro por los automaticos.
Saludos y felices fiestas.
 
Yo, si te ha durado 14 años lo daba por amortizado y me compraba otro nuevo, ya sea automatico ó kinetic, el que mas te apetezca. Por el precio de la reparación y un poco mas te pagas el nuevo.
Saludos.
 
Gracias misson y clipo 1 por buestras opiniones, estoy hecho un mar de dudas porque también me gustan los automáticos. Creo que antes de decidir debería pedir presupuesto para la reparación. Seguiré dando vueltas al tema y escuchando vuestras opiniones. Saludos.
 
dale un descanso y tu un capricho
 
Última edición:
Como le tienes cariño al kinetic, yo lo primero que haria seria saber cuanto va a costar repararlo y en funcion de eso, si decides comprar uno nuevo pues me plantearia un automatico que tal como dices te gustan.
Ya has probado un kinetic durante 14 años, y hay que probar cosas nuevas...
 
  • #10
Gracias misson y clipo 1 por buestras opiniones, estoy hecho un mar de dudas porque también me gustan los automáticos. Creo que antes de decidir debería pedir presupuesto para la reparación. Seguiré dando vueltas al tema y escuchando vuestras opiniones. Saludos.

Y digo yo por que no haces la dos cosas, te compras un automatico :yhoo::y despues reparas el kinetic que le tienes aprecio :friends:o al reves... y como dice IVANON te das no un capricho, te das dos. Si no sabes si ir a la derecha o a la izquierda, ves por el centro.

Saludos :flirt:
 
  • #11
:DYo me compraria un automatico ,duidandolo es para toda la vida
 
  • #12
Cachisnlamar, como me compre un automático para todo uso y no me dure lo mismo, vosotros tendréis la culpa. Ya tengo dos automáticos, pero con correa de piel y no son apropiados, ni para el trabajo que tengo ni para ponerles un armis. Necesito robustez y no me gusta que sea muy deportivo para poderlo usar en cualquier ocasión. Gracias a todos por vuestra atención.
 
  • #13
Pues un Casio G-Shock y darle caña sin reparos que esos lo aguantan toito to ::bash::
 
  • #14
Hola, Fernandujar:

lostimage.jpg

Cencibel
Ese Seiko 5 Sport SNZF11J1 me parece precioso, sería una buena opción. Automatico (que siempre es un punto) y muy bien de precio

perrito-navideno1.jpg

Feliz Navidad
 
  • #15
Una vez que pruebas el automático no quieres el kinetic, te lo digo por experiencia.
 
  • #16
Una vez que pruebas el automático no quieres el kinetic, te lo digo por experiencia.

Para mi no son excluyentes, yo tengo tanto de unos como de otros. ;-)
Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.
 
  • #17
Cachisnlamar, como me compre un automático para todo uso y no me dure lo mismo, vosotros tendréis la culpa. Ya tengo dos automáticos, pero con correa de piel y no son apropiados, ni para el trabajo que tengo ni para ponerles un armis. Necesito robustez y no me gusta que sea muy deportivo para poderlo usar en cualquier ocasión. Gracias a todos por vuestra atención.

Si ya disfrutas de 2 automáticos y quieres un reloj de batalla ¿Para qué cambiar algo que te ha dado tan buen resultado y al que tienes cariño?

No le des más vueltas, repáralo que tienes una joya ;-)
 
  • #18
Yo, si ya tienes otros me lo repararía, siempre que cueste algo razonable, mi padre llevó el mismo reloj durante 40 años y me parece algo mítico... Aunque hay que decir que el Seiko automático es muy chulo!!

un saludo!
 
  • #19
Yo prefiero Kinetic, tengo uno y te despreocupas de estar poniendolo en hora cuando lo dejas de usar el automatico más de 48h.
 
  • #20
por que no te cambias de reloj , que ya va siendo hora , auque sea otro seiko
 
  • #21
Tenemos la misma duda.....yo tengo un Eco-driver, que funciona con luz....como bien sabes. Es un simple citizen con pocos extras, pero que lleva 10 años en mi muñeca, sin ninguna interrupción. Hace unos meses que me di de alta en este foro, a instancias de un coleccionista de pro....y claro, ahora yo me gustan de zafiro, automáticos etc etc...pero cada vez que me encuentro con un Kinetic o Eco-drive....te aseguro que para mi, tienen el mismo encanto...es más, he estado a punto de pillarme un Kinetic precioso con fecha perpetua y un zafiro precioso...

Un saludo..
 
  • #22
Pues gracias a todos. Ya veremos lo que decido (los reyes están cerca). De momento he mandado el mío al servicio oficial a ver qué me dicen. Saludos.
 
  • #23
No comprendo la duda. El Kinetic se pone en hora automáticamente y te puedes despreocupar de él, y es un Seiko nada menos. Un automático en 14 años has de pasarle 2 revisiones si quieres que te sea duradero. Creo que no te contamos algo que no sepas, así que tú mismo.
 
  • #24
Yo repararía el kinetic que tienes, me parece una lástima "abandonar" un reloj.

Por otro lado, y siento ser monotemático, no vendría mal un MAKO azulito para ir probando también el movimiento automático ... yo es que lo tengo hace un par de semanas y estoy enamorado de él ...
 
  • #25
si es qu la cosa no es eso, ¿que tipo de reloj te gusta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie