• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico o Cuarzo

Estado
Hilo cerrado
U

Umami

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Me gustaría saber que opináis vosotros.
A mi personalmente me gusta mas el movimiento automatico pero imagino que habrá para todos los gustos. Decidme por favor vuestra preferencia y el porque.
Gracias
 
En este foro el 99 % de los foreros te dirán que prefieren el cuazo!!!!!!!!! :D:-P...

Para qué quieres un reloj que cada dos días se para si no te lo pones y que adelanta 10 segundos cada 24 horas? Para qué quieres un reloj al que haya que "darle cuerda" cada dos días???? qué coñazo no???? Hay que aceitarlos cuando pase unos años... el mantenimiento... Y ese movimiento continuo del segunderoOOOOOOOOO!!!!!! es horrorosoooooooOOOOOOO!!!!! :D:D
 
Y no me cansaré de escribirlo...

www.google.es

Sobre este tema hay 90000000 posts... y basicamente todos dicen lo mismo porque esto es un foro de relojes automaticos... Es como ir al foro de Bmw y preguntar... que me compro, un bmw o un peugeot?


Porfavor...usad el buscador y dejad de jugar al suma-posts...
 
Puedes decirme para que utilizas tu este foro entonces?
Ya que si me surge una duda o me gustaría saber la opinión de foreros con mas experiencia lo pregunto, creo que se trata de compartir experiencias y opiniones,no?
De todas formas gente como tu os aburriríais sin gente como yo que somos curiosos.
Espero no te moleste mi opinión,somos caballeros y con buenas palabras podemos entendernos.
 
Automáticos...tienen alma...
 
Que prefieres, un gasolina o un diesel?
 
Novato presente! Me uno al juego suma posts. Mas que nada escribo porque me hace gracia coincidir con la misma persona acerca del mismo tema en el mismo foro en 10 minutos. Osca 2011, si pones en google "automatico o cuarzo" tendras toda la informacion que puedas necesitar, dada en anteriores ocasiones por los mismos foreros. Se trata de añadir informacion u opiniones que no hayan sido ya vertidas en el foro. Si quiero informarme, por ejemplo, de los problemas que tiene un Miyota 8215 y su engranaje indirecto (Tema en absoluto tratado por este y otros foros) primero lo busco aqui. Te recomiendo que leas en el foro watchuseek (foro complementario a este, nunca sustitutivo) el hilo llamado "A Satirical Essay On How Forum Members Wind A Mechanical Watch", habla de los temas y los estereotipos mas mascados en los foros relojeros. Espero te guste, un saludo!
 
Novato presente! Me uno al juego suma posts. Mas que nada escribo porque me hace gracia coincidir con la misma persona acerca del mismo tema en el mismo foro en 10 minutos. Osca 2011, si pones en google "automatico o cuarzo" tendras toda la informacion que puedas necesitar, dada en anteriores ocasiones por los mismos foreros. Se trata de añadir informacion u opiniones que no hayan sido ya vertidas en el foro. Si quiero informarme, por ejemplo, de los problemas que tiene un Miyota 8215 y su engranaje indirecto (Tema en absoluto tratado por este y otros foros) primero lo busco aqui. Te recomiendo que leas en el foro watchuseek (foro complementario a este, nunca sustitutivo) el hilo llamado "A Satirical Essay On How Forum Members Wind A Mechanical Watch", habla de los temas y los estereotipos mas mascados en los foros relojeros. Espero te guste, un saludo!



Veo que no soy el unico "loco" que no ve las cosas como Oscar...

Me parece muy bien estar en el foro y tratar de aprender cosas...

Yo de hecho no tengo ni idea de el 99% de las cosas que atañen al mundo de las maquinarias...
Eso si... antes de abrir un post para preguntar un dato especifico (O para preguntar en el general que significa ap... ::Dbt::) pues uso google... y leo...y aprendo mirando posts ya escritos sin necesidad de que los mismos foreros que respondieron en el hilo hace una semana... lo vuelvan a hacer ahora

Esto por supuesto se trata de aprender entre todos, y pa eso estamos... pero también consiste en curiosear por uno mismo... y mirar otros foros... y leer y leer.. no a la minima pregunta que tenemos Abrir un nuevo post ya que acabo antes que usando el buscador...

Es mi opinión almenos... y le de mucha gente más...
 
  • #12
lo que si que es verdad que cada vez que sale un hilo igual a este, que hay como 30, siempre se prepara el mismo follon, no creo que osca le abra por vagancia, simplemente por desconocimiento y punto, tampoco se puede liar siempre que un novato pregunte cosas ya hiladas, por mi parte espero ver a osca2011 muchas veces por aqui, los comienzos son duros pero lo importante es aprender y colaborar con mas acierto o menos pero intentarlo, siempre diciendo cosas coherentes , aunque por desconocimiento natural de una persona que este empezando sean repetidas.un saludo osca:Cheers: por cierto ls automaticos son mucho mas interesantes, porque son relojes no aparatos que te dan simplemente la hora :ok::
 
  • #13
Q
Veo que no soy el unico "loco" que no ve las cosas como Oscar...

Me parece muy bien estar en el foro y tratar de aprender cosas...

Yo de hecho no tengo ni idea de el 99% de las cosas que atañen al mundo de las maquinarias...
Eso si... antes de abrir un post para preguntar un dato especifico (O para preguntar en el general que significa ap... ::Dbt::) pues uso google... y leo...y aprendo mirando posts ya escritos sin necesidad de que los mismos foreros que respondieron en el hilo hace una semana... lo vuelvan a hacer ahora

Esto por supuesto se trata de aprender entre todos, y pa eso estamos... pero también consiste en curiosear por uno mismo... y mirar otros foros... y leer y leer.. no a la minima pregunta que tenemos Abrir un nuevo post ya que acabo antes que usando el buscador...

Es mi opinión almenos... y le de mucha gente más...

Que paciencia tienes TerraK ;-), otros ni van a entrar en el hilo... Lógicamente.

A la pregunta del hilo, en mi caso prefiero automático logicamente, pero también uso cuarzo dependiendo del momento, situación, lugar y necesidades. :ok::

Y contesto, porque dentro de los 2500 hilos abiertos con la misma pregunta, creo no haber contestado nunca en ninguno.
 
Última edición:
  • #14
en este tema digo que gasolina y de cilindrada, para tener 100cv austeros me cojo un diesel asi no gasto, gasolina siempre, pero minimo minimo de un 2000 en adelante
 
  • #15
lo que si que es verdad que cada vez que sale un hilo igual a este, que hay como 30, siempre se prepara el mismo follon, no creo que osca le abra por vagancia, simplemente por desconocimiento y punto, tampoco se puede liar siempre que un novato pregunte cosas ya hiladas, por mi parte espero ver a osca2011 muchas veces por aqui, los comienzos son duros pero lo importante es aprender y colaborar con mas acierto o menos pero intentarlo, siempre diciendo cosas coherentes , aunque por desconocimiento natural de una persona que este empezando sean repetidas.un saludo osca:Cheers: por cierto ls automaticos son mucho mas interesantes, porque son relojes no aparatos que te dan simplemente la hora :ok::

¿Los cuarzos también son relojes no? A estos yo los considero algo mas que aparatos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


tag-heuer-mens-formula-1-alarm-quartz-watch


Britling un pelín más grandes, porque son mis cuarzos favoritos. :whist::
 
  • #16
Q

Que paciencia tienes TerraK ;-), otros ni van a entrar en el hilo... Lógicamente.

A la pregunta del hilo, en mi caso prefiero automático logicamente, pero también uso cuarzo dependiendo del momento, situación, lugar y necesidades. :ok::

Y contesto, porque dentro de los 2500 hilos abiertos con la misma pregunta, creo no haber contestado nunca en ninguno.


Opino como tú... mucho mejor tener un diesel baratito que comprar un burro y un cesto de zanahorias...

Creo que me he liao... :pardon:
 
  • #17
para ti todos, a mi no me interesan , ni que fuera yo el unico que les llama relojes sin alma, yo personalmente no me les compraria ni borracho por mucha marca que tengan
 
  • #18
Yo me sé de unos cuarzos que me ayudan mucho cuando hago senderismo, me guía con su brújula, me marca la altitud, la presión barométrica para saber la variaciones del tiempo, la temperatura,... Actualiza la hora solo por radio-control, está retroiluminado... Vamos que es un maquinón.

Pero lo utilizo como una herramienta, en el momento y lugar adecuados, per eso no hago ascos a nada aunque unos me gusten mas que otros.

También tengo un par de Swatch de plasticucho malo, para cuando juego al fútbol o monto en moto... Que si tengo una caída, reponer 40.- € de cuarzo y plástico no duele tanto. :D
 
Última edición:
  • #19
para ti todos, a mi no me interesan , ni que fuera yo el unico que les llama relojes sin alma, yo personalmente no me les compraria ni borracho por mucha marca que tengan

::Dbt::

A mi me tienes desconcertado desde que entrastes en el foro ¿aparte de contestar deprisa y corriendo a cualquier cosa, piensas de verdad lo que escribes y te informas antes o vas al tuntún? Es una duda que tengo desde finales de Abril, ya ves, soy así de rarito.

Una duda que tengo yo, ¿tus relojes cómo los pones en hora, que instrumento te sirve de referencia? ¿El despertador de cuarzo, el reloj de la cocina de cuarzo, el del microondas de cuarzo, el del PC de cuarzo, el del coche de cuarzo, el de la radio de cuarzo, el reloj del movil de cuarzo o radio controlado por otro de cuarzo, un reloj reloj de cuarzo que sí tienes pero que me lo vas regalar porque son todos para mi y da igual la marca según tú,...?

:whist::
 
Última edición:
  • #22
yo no escribo al tuntun ,ni basura, siempre intento escribir algo son contexto, que pasa no pensar como tu es estar desinformado??? escribo lo que quiero y cuando quiero y no me meto con nadie a diferencia de mas de un forero, tengo la capacidad de escribir deprisa porque al foro he entrado en abril, pero a este mundillo hace mucho tiempo y aunque me queda mucho por aprender tengo cierta experiencia, algunas contestare deprisa por que hay respuestas faciles, otras veces me curro hilos con informacion muy didactica y de 10 a 15 fotos muy interesantes acompañandoles, como el que e hecho de divers, de comparativas, de calibres , de longines etc etc hay unos cuantos muy elaborados y extensos, a mi el cuarzo no me gusta y no me vas a convencer, tengo alguno de cuarzo y todos regalados y si , me les pongo de vez en cuando sobretodo para hacer deporte, pero no van conmigo, si a ti te gustan me parece fenomenal, pero a mi no me busques las cosquillas ni me des la vara , porque a mi los malos rollos en el foro no me gustan y por supuesto no les busco, que a ti te gustan los cuarzos haya tu con tu musica, pero te aseguro que por 10.000 ejemplos que me enseñes, como mucho me van a gustar los eco drive de citizen , que al fin y al cabo se valen por si mismos, ese todavia, pero ninguno mas sea la marca que sea
 
  • #24
Haya paz !! sin entrar en debates en términos generales prefiero un reloj automático, aunque tb. reconozco que hay grandes firmas con cuarzos de altísima calidad, dígase Omega, Breitling, etc ... por tanto no hay que ser extremista, otra historia es que te gusten o no ...

Espero que se calmen los ánimos por aquí ... un cordial saludo !!
 
  • #25
Bueno, los puristas ( casi todos...) prefieren los automáticos pero uno de cuarzo por ahí en medio camuflao...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie