• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático o con Batería/Solar?

Estado
Hilo cerrado
BIL

BIL

Quasi-forer@
Sin verificar
:D Hola a todos.
He venido con una pregunta (¿tonta? no lo se) ¿Por que automáticos y no uno solar? Da mucha precision no hace falta mantenimiento. No entiendo este "fiebre" por los automáticos que se adelanta/retrasa mucho en un día, el mantenimiento que es muy carro. Alguien me puede decir ¿el por que? Para mi sigue una gran duda.
Yo tengo entre otros el CASIO G-SHOCK GW2500BD-1A Solar. llevo 2 y medio años con el y aparte de que funciona "al segundo" por radio control, la carga de la batería nunca ha bajado a un nivel inferior.
Uno de mis preferidos:
42CJGgI.jpg


Y el otro: Traser Comander 100 tritio

6ZwwER4.jpg


D7GdVJx.jpg



wMlWDYV.jpg



Y mis relojes; 0% mecánicos, no tuve nunca:hmm:
iOAY2Tk.jpg


Saludos y gracias por leerme. : Adios:
 
Hola , en mi opinión un reloj automático es algo único y ETERNO capaz de administrar el tiempo de forma precisa. No olvides que en tu radio controlado ese control del tiempo se lo mandan desde una antena a ti y otros 40000. En cualquier caso respetó tu criterio.
Saludos.
 
Yo era de los que pensaba como tu. Hasta que me compré el primer automático. Ya tengo 4 y pensando en el quinto. Cuando tengas uno lo entenderás :D
 
Hola, BIL.

Yo no soy nada talibán con estas cosas. Estoy esperando mi primer digital y probablemente no sea el último.
Quería uno solar y radiocontrolado, pero al final será solo radiocontrolado, ya que no pude encontrar uno que se adaptara exactamente a mi "pliego de condiciones" (lo de siempre: todo no puede ser).
A mí me parece que cada tecnología tiene su interés.
Eso sí, si estuviera en tu lugar, tal vez me compraría uno mecánico para probar. Del mismo modo que muchos foreros que coleccionan mecánicos tienen un cuarzo en su colección (por motivos diversos).
Lo importante es disfrutar de esta afición, y que cada cual la entienda como le dé la gana.


Por cierto, ¿podrías ampliar esa foto de tu colección al completo?

:ok::
 
Desde un punto de vista objetivo todo son ventajas para uno de batería, bien sea pila normal, solar o kinético; menos mantenimiento, menos delicado, más exacto, más barato... pero hay una parte romántica que es difícilmente objetivable. Es como enviar una carta manuscrita o la misma escrita a ordenador e impresa; ventajas de la primera, objetivamente ninguna, pero es más bonito.
 
Hay preguntas que cuando te las formulan ya te hacen pensar que cualquier respuesta que vayas a dar no va a satisfacer al que la ha hecho.

La electrónica es el futuro, pero la mecánica, que es la base del funcionamiento de un reloj automático, ha acompañado al ser humano desde hace siglos. Ahora va conmigo en mi muñeca. El que no sepa apreciar este romanticismo siempre preferirá un reloj de cuarzo o solar, con su tripa llena de circuitos. Lo que por otra parte, es más razonable: más barato y más fiable.

Un saludo,
 
Un reloj de cuarzo es muy preciso.
Si ademas es radiocontrolado, es un esclavo de un reloj atomico.
Y si es solar... Pues ya tenemos el reloj perfecto. Y por un precio razonable.

El reloj mecánico, es impreciso.
Si lo dejas más de dos días en el cajón, se para.
En terminos generales, son más caros.
Total. Todo son desventajas para un mecanico.

Perooo. ¿Y el romanticismo de llevar una compleja maquina, llena de engranajes, en un minimo espacio?.
Esa maquina en movimiento, tiene vida.
!AH¡. Y ademas tambien da la hora.

Personalmente, tengo algunos relojes de cuarzo. Entre ellos un T-TOUCH EXPERT.
Para viajar, son más seguros y algunos modelos como los G-SHOCK, seguros y duros.

Pero para el día a día. Donde este un mecánico...
 
Última edición:
Estoy contigo Antonio. Lo has descrito perfectamente. Seguramente yo no lo habría dicho mejor.
 
Pues simplemente porque tienen vida. Son máquinas exquisitas, delicadas, que requieren de cierta atención, es verdad, pero vale la pena por tan sólo escuchar su corazoncito latiendo... Ese tic tac es un sonido incomparable! Y conste que tengo, solares; eco drive y a pila, pero un buen automático no lo cambio por nada.
Es algo que, si no lo sientes, jamás lo vas a poder entender.

Saludos
 
  • #10
Un reloj de cuarzo es muy preciso.
Si ademas es radiocontrolado, es un esclavo de un reloj atomico.
Y si es solar... Pues ya tenemos el reloj perfecto. Y por un precio razonable.

El reloj mecánico, es impreciso.
Si lo dejas más de dos días en el cajón, se para.
En terminos generales, son más caros.
Total. Todo son desventajas para un mecanico.

Perooo. ¿Y el romanticismo de llevar una compleja maquina, llena de engranajes, en un minimo espacio?.
Esa maquina en movimiento, tiene vida.
!AH¡. Y ademas tambien da la hora.

Personalmente, tengo algunos relojes de cuarzo. Entre ellos un T-TOUCH EXPERT.
Para viajar, son más seguros y algunos modelos como los G-SHOCK, seguros y duros.

Pero para el día a día. Donde este un mecánico...

Clavao.
 
  • #11
:clap::clap::clap:Os agradezco sus repuestas, a todos, por que me han ayudado a comprender un poco eso de mecánicos.
La elección no es por ser mejores si no por ser "relojes" y no ordenadores que dan la hora.
Por cierto Antoniolopez muy buena su definición, creo que se puede no se poner en algún sitio en el foro para que lo lean aquellos como yo, que no saben de mecanicos.
Pues ya estoy pensando en uno ruso que parece mas barato un Amfibian Volstok o algo así se llama. Pero ahora mismo me he fijado en el SEIKO Submariner Solar 200M Chronograph SSC015P1. pero no he conseguido encontrar review sobre este modelo. Si alguien sabe donde que me lo diga por favor
Muchas gracias.:worshippy:
 
  • #12
Me parece muy acertado que pruebes con un mecánico:ok::

Creo que la definición de Antoniolopez es perfecta:clap:
 
  • #13
¡Muy buenas! Yo también tengo un par de relojes radiocontrolados y con carga solar, un Citizen Eco-drive con la caja de titanio, y un Casio G-Shock, y la verdad es que desde un punto de vista práctico son una maravilla. El Casio lo utilizo sobre todo en verano y para hacer deporte, y aguanta toda la caña que le quieras dar, es un reloj perfecto para llevar a la playa y no preocuparte por la arena, el sudor, la crema solar, el salitre, la impermeabilidad... Además está siempre en hora al segundo. En definitiva es un reloj muy práctico que utilizo con una finalidad muy concreta. Peeeroooo, los relojes son mucho más que un instrumento que nos indica la hora, y es precisamente gracias a foros como éste que uno puede llegar a entender la grandeza de un calibre automático.

Tu pregunta viene formulada desde un punto de vista de la utilidad, y está claro que desde un punto de vista meramente pragmático un reloj sería mejor cuanto mejor cumpliese su función principal, es decir, dar la hora con exactitud, y en ese sentido nada más exacto que un reloj radiocontrolado, y mejor aún si esa exactitud se mantiene en el tiempo gracias a una inagotable batería de carga solar. Pero es que un reloj es muchísimo más que un mero indicador del tiempo... Un reloj puede ser, es a la vez, la combinación de muchas cosas, un instrumento de precisión con una mecánica compleja, fruto de años de desarrollo y evolución, con una historia y una tradición relojera representada por su marca comercial, una prenda de vestir, una expresión de nuestra personalidad, un cúmulo de recuerdos... Una máquina precisa y preciosa que nos encanta lucir en nuestra muñeca y que miramos muchas más veces de las que necesitamos para conocer la hora
 
Última edición:
  • #15
Me parece muy acertado que pruebes con un mecánico:ok::

Creo que la definición de Antoniolopez es perfecta:clap:
Espero hacer y eso y no muy lejos. gracias.:whist::

Tambien palape estoy de acuerdo contigo. muy buenos tus argumentos y lógico. Gracias.
:ok::
Espero que venga el día cuando voy a comprender el movimiento mecánico.
:hmm:
 
  • #16
Cuando veas el movimiento continuo (e hipnótico) de la trotadora -o segundero- de un automático, lo acerques a la oreja y oigas el "tictactictactictac" de sus tripas, lo agites y notes el rotor oscilar...son sensaciones que un cuarzo no te da. Un reloj mecánico es como si estuviera vivo, ya que depende de ti para funcionar...no todo va ser fría precisión en ésta vida :ok::.
Eso sí, en cuanto pruebes uno seguramente no habrá marcha atrás. :whist::

Saludos.
 
  • #17
Cuando veas el movimiento continuo (e hipnótico) de la trotadora -o segundero- de un automático, lo acerques a la oreja y oigas el "tictactictactictac" de sus tripas, lo agites y notes el rotor oscilar...son sensaciones que un cuarzo no te da. Un reloj mecánico es como si estuviera vivo, ya que depende de ti para funcionar.... :whist::
:drool: Ay madre. Cuanto romanticismo......:hmm: Nunca me imagino algo así...............

Eso sí, en cuanto pruebes uno seguramente no habrá marcha atrás. :whist::

Saludos.
8o ¿Si?.................. Esto me asusta!!!!!!!!::Dbt:: Hay que mantenerse alejado.:flirt:

¿De verdad es tan adictivo?
 
Última edición:
  • #18
Hasta que no lo pruebes no lo sabrás :innocent:
Tienes automáticos muy asequibles por si te llama probar, mira marcas japonesas en mercantes, hay cosas muy interesantes...
 
  • #19
Hasta que no lo pruebes no lo sabrás :innocent:
Tienes automáticos muy asequibles por si te llama probar, mira marcas japonesas en mercantes, hay cosas muy interesantes...
Es que ya estoy fijado con este en este momento (SEIKO Submariner Solar 200M Chronograph SSC015P1).
Pero ya me has despertado el interés de probar un automático.
En que tengo que fijarme (bueno hasta conseguir otro presupuesto voy a acumular informaciones). Tampoco que sea caro que ya estoy rompiendo mi tarjeta de crédito con este Seiko solar (y mi esposa ..........pss, no sabe nada, top secret):)
Que no sea muy pesado, maximo 140 gr. Hago muchos movimientos con las manos durante mi jornada laboral,.......... para dar cuerda al futuro automático.
Ponerlo en hora con facilidad, botón de parada de segundero, estanco 100-200 m duradero (por cierto cada cuanto tiempo hay que hacer mantenimiento que no tengo ni idea). Me ha gustado algo el Orient Mako azulado, pero no se nada de el. Me acuerdo que hace 20 años pensaba en comprar un Orient, pero por culpa de las baterías nunca he llegado a hacerlo. ¿Y los rusos que tal, Vostok amfibian? Bueno como aspecto no me atrae demasiado, pero parece G-Shock rusos.

Al parecer que se compran tambien desde China mas baratos Ebay etc. ¿Vale la pena, con la aduana que tal?
No se que me pasa:pardon:, hasta ahora en últimos 20 años nunca he pensado en comprar un automático. Me alegro que mi esposa no sabe nada de mis planes, que seguro estoy un hombre...............::bxd::
Gracias por todas los consejos recibidos.
Saludos
 
  • #20
Veamos.
De momento olvidate de China. Más adelante y con experiencia acumulada, puedes probar.

En mi opinión, el modelo idoneo por lo que comentas, seria el ORIENT MAKO I.
Muy bien de precio en los mercantes del foro.
Mantenimiento, cuando se rompa o como pronto dentro de cinco años.
Ponerlo en hora... Pues como en cualquier automatico, pero con la particularidad de que el dia de la semana, se cambia con el pulsador que hay encima de la corona. Sencillo.
Corona y pulsador de cambio de día, roscados. Aguanta lo indecible. Y buena presencia.
Aqui dejo algun enlace del mio.

Mi nuevo Mako I

Sigüenza-Mako I en el jardin.
 
Última edición:
  • #21
Veamos.
De momento olvidate de China. Más adelante y con experiencia acumulada, puedes probar.

En mi opinión, el modelo idoneo por lo que comentas, seria el ORIENT MAKO I.
Muy bien de precio en los mercantes del foro.
Mantenimiento, cuando se rompa o como pronto dentro de cinco años.
Ponerlo en hora... Pues como en cualquier automatico, pero con la particularidad de que el dia de la semana, se cambia con el pulsador que hay encima de la corona. Sencillo.
Corona y pulsador de cambio de día, roscados. Aguanta lo indecible. Y buena presencia.
Aqui dejo algun enlace del mio.

Mi nuevo Mako I

Sigüenza-Mako I en el jardin.

Antoniolopez, mil gracias. Voy a leer sus hilos y seguro que vuelvo con alguna pregunta. Perdonadme mi ignorancia ::bash:: es que no tengo idea como se pone en hora un automático supongo que es complicado, es que yo pensaba que el el pulsador que hay encima de la corona es para poner el segundero en hora (pararlo como en quartz).:(
No se nada de estos relojes ::bash::. Esto es como una herencia que se hereda, si no te lo deja nadie no se puede tener.
Eso de lo automáticos se va a perder con el paso del tiempo, pero por suerte hay foros como este para mantener vivo el fuego.
Gracias de nuevo.
 
  • #22
Por mi experiencia recomiendo el automático, aunque encantan los relojes manuales. Ambos son eternos.
 
  • #23
la verdad es que por aquí abunda la relojería mecánica,yo personalmente la prefiero en piezas de cierto valor,pero también uso cuarzos y digitales para depende que??el caso es disfrutar de los relojes como uno prefiera,asi que :ok::
 
  • #24
la verdad es que por aquí abunda la relojería mecánica,yo personalmente la prefiero en piezas de cierto valor,pero también uso cuarzos y digitales para depende que??el caso es disfrutar de los relojes como uno prefiera,asi que :ok::
Ya he notado que la relojería mecánica es que mas parece que abunda, y eres otro que la prefiere antes de cuarzos aunque usa tambien cuarzos para diferentes actividades supongo. Pero no puedes definir el por que mecánicos.

¿DMG y tu por que recomiendas los automáticos? Ya que no son eternos como dices:hmm:.
Saludos y gracias.
 
  • #25
Sin ánimo de ofender este es un debate un poco manido.
Cuando hice la mili (siiii la hice) tuve un Casio G-shock que era perfecto para el uso, duro, varias alarmas, etc. Un alarde de la electrónica (no de la mecánica desde luego).
Un reloj automático (o manual) es una pieza de ingeniería mecánica destinada a alguien que valore lo que es.
¿Qué hay gente que prefiere mirar la hora en el móvil o en un peluco de 6 euros del top manta? Perfecto, disfruta de la vida tal como quieras.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie