• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático en el espacio?

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que será una pregunta un tanto tonta, pero a ver, creo que los relojes que van al espacio no son de cuarzo. Un mecánico no tengo duda de funcionamiento, pero en un automático, que funciona por el movimiento del rotor debido a la gravedad en buena parte, ¿puede funcionar en ausencia de gravedad?
 
Supongo que será una pregunta un tanto tonta, pero a ver, creo que los relojes que van al espacio no son de cuarzo. Un mecánico no tengo duda de funcionamiento, pero en un automático, que funciona por el movimiento del rotor debido a la gravedad en buena parte, ¿puede funcionar en ausencia de gravedad?


No. Por eso se utilizaron mecanicos manuales

Saludos
 
Funciona sin problema en el espacio, es una leyenda urbana lo de los automaticos que no funcionan. Ademas, hay varios automaticos que ya fueron en el espacio : Seiko, Sinn etc...
 
Exacto,ya se comentó en anteriores hilos , la ausencia de gravedad se sustituye por el momento de inercia al mover el brazo el astronauta, la masa del comtrapeso se mueve por la inercia haciendo que todo funcione con normalidad. Saludos.
 
la gravedad es importantisima...,creo que se cargará...pero con mucha mas dificultad y si no se hacen movimientos energicos no se cargara bien,por eso lo mejor son los de remonte manual.
 
Perdonad, no sabía que se había tocado el tema antes, interesante lo que comentais, desde luego la mejor idea a priori es un mecánico.
 
Funciona perfectamente.

Funciona sin problema en el espacio, es una leyenda urbana lo de los automaticos que no funcionan. Ademas, hay varios automaticos que ya fueron en el espacio : Seiko, Sinn etc...

Efectivamente. Incluso aquí en la Tierra tiene mucho que ver momento de inercia... ¿o no poneis el reloj en horizontal y lo moveis de un lado a otro para arrancarlo? Ahí no está actuando la gravedad (bueno sí, frenando el rotor). ;-)
 
Imaginad que Amstrong, Andrew o Collins.
Teneis que salir al espacio exterior o alunizar durante algunas horas.
Ademas de seguir las instrucciones programadas y de estar pendientes de las instrucciones on line, os vais a cordar de agitar el brazo para cargar el rotor ?.

Os imaginais la pelicula del alunizaje , con lo suaves que son todos lo movimientos en el espacio exterior ,sacudiendo espasmodicamente el brazo ?

No me ooodais. Para qué se van a llevar automaticos, si los manuales garantizan mejor resultado ?.

Un saludo
 
Tarod lo ha explicado bien.

No necesitan mas esfuerzos para hacer girar el rotor.

L'ausencia de "pesanteur" permite al rotor de girar aun mejor. Porque siempre tenemos inercia (el brazo del astronauta).

Y como ya lo he escrito varios relojes automaticos fueron en el espacio sin problemas : Seiko (skylab 4 durante 3 meses !) y Sinn por ejemplo.
 
  • #10
siempre tenemos inercia del astronauta,si se mueve significativamente,si va moviendose por la nave o estacion como un perezozo...lo dudo:D
lostimage.jpg

yo pienso al contrario,supongamos que estoy en la ISS y otro en la tierra escribiendo en el ordenador,no se mueve casi nada,me rasco la cabeza,el movimiento espacial sera mas despacio,ademas supongamos que el rotor se mueve igual con el movimiento de la mano,al dejar de rascarnos,y supongamos que el rotor en el espacio se queda,"hacia arriba""izquierda" o "hacia la derecha"se quedará ahí,en la tierra bajara solito por la gravedad y dara un pelin mas de cuerda,ese pelin a lo largo del dia será mas carga significativa por narices...
 
  • #11
Y al estar el rotor en ausencia de gravedad girará y girará hasta que el rozamiento lo haga detenerse...::Dbt::
 
  • #12
Funcionan sin ningún problema, se escogió manual simplente porque en aquellos tiempos eran mas normales los cronos de cuerda que los automaticos no porque no funcionaran bien, con la ventaja que los automaticos son mas precisos y no es necesario acordarte de ellos para darle cuerda cada dia con el "riesgo" de que si te se olvida un dia te se para y en los otros esto no pasaría.

Aqui hay mas informacion ya que la pregunta no es nada nueva.

https://relojes-especiales.com/threads/el-primero-cronografo-automatico-en-espacio.16510/
 
Última edición:
  • #13
...hombre pues eso tambien es verdad...:ok:::ok::
bueno,el finde que viene si eso me doy un garbeo por la luna y ya os cuento...a ver que tal:-P :-P de todas formas al final los astronautas y cosmonautas llevaran un casio digital no ningun automatico...
 
  • #14
Por lógica se podría pensar, no soy físico, que con el movimiento del brazo la masa se movería y además no se pararía debido a la ausencia de gravedad, o se pararia más tarde
 
  • #15
BASTA DE POLEMICA!!
Yo pienso que si funciona por la fuerza centrifuga, y si no funciona simplemente le damos cuerda y punto!!!
Chao astronautas
 
  • #16
La mayor parte de la carga de un automatico se produce por el momento de inercia antes que por la gravedad (salvo en los watchwinders, claro). Además, como muy bien ha dicho Foversta, además ya se ha demostrado en vivo y en directo que los automaticos funcionan en el espacio.
 
  • #17
Cuando haga una salidita al espacio exterior os comento :-P
 
  • #18
El principio de inercia y las fuerza centrifuga y centripeta funcionan tambien en el espacio, la gravedad también, pero de otra forma, son principios universales, si descontamos los efectos que se producirían en velocidades cercanas a las de la luz, los relojes automáticos no funcionan con la gravedad, si aprovechan la inercia de las masas, que también se dá en el espacio. Nada gira eternamente, los rozamientos lo impiden.
No es compresible la duda.
Saludos
 
  • #19
El principio de inercia y las fuerza centrifuga y centripeta funcionan tambien en el espacio, la gravedad también, pero de otra forma, son principios universales, si descontamos los efectos que se producirían en velocidades cercanas a las de la luz, los relojes automáticos no funcionan con la gravedad, si aprovechan la inercia de las masas, que también se dá en el espacio. Nada gira eternamente, los rozamientos lo impiden.
No es compresible la duda.
Saludos

Soy de letras puras :whist:: :whist::
 
  • #20
BASTA DE POLEMICA!!
Yo pienso que si funciona por la fuerza centrifuga, y si no funciona simplemente le damos cuerda y punto!!!
Chao astronautas


Caramba, esas mayúsculas me ha dejado acojonáo :D :D :clap: :clap:
 
  • #21
Yo lo mas cerca que he estado de la Luna ha sido en la montaña rusa de Eurodisney, dispositivo maligno donde los haya, y no solo se me paró el reloj, tambien el corazón.

En serio, yo pienso que los rotores no son fiables en el espacio exterior. En los paseos espaciales hemos visto astronautas que practicamente no se movían y no es sensato fiarse de una maquina de la que no sabes su estado de carga (independientemente de que se puedan cargar con la inercia).

Y eso con los automáticos de hoy, cuanto mas con los de los años 60.

Por poner mas datos : Yo tengo Eta 2824 que despues de días, se paran, aún estando en el watchwinder. Y no arrancan si no es "a mano". Y eso que es un modelo superfiable y superfino tecnicamente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie