• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático, Eco-drive, Kinetic ¿Qué elegir? y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo chogorik2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chogorik2

Forer@ Senior
Sin verificar
:bye::bye:Hola compañeros. Necesito vuestra ayuda porque estoy hecho un lio, no paro de mirar relojes y no termino por decidirme.::Dbt::::Dbt::

Después que que muriese mi Seiko Sportura cronografo, me ha durado 9 años y se ha estropeado el circuito, la reparación me han dicho que sobre 80€, no merece la pena arreglarlo.

Quiero comprar un reloj con esfera negra, estoy dudoso y no se que movimiento ni reloj elegir. Si automático, eco-drive, kinetic. Precio no más de 300€, entre 42 o 43mm, uso diario y sumergible, para no tener que quitarlo mientras me ducho ni en playa ni piscina.

Creo que este lugar es el sitio apropiado para que me podais aconsejar.:worshippy::worshippy:

un saludo y gracias a todos.
 
Si quieres funciones tipo alarma, crono etc y exactitud, el ecodrive es tu reloj. Si quieres exactitud y no preocuparte si a los tres dias de que no te pongas el reloj este parado, el kinetic. Y si te da lo mismo llegar un poco pronto o tarde y poner una vez a la semana el reloj en la hora correcta, el automatico. Yo te aconsejo que lo que hagas es cogerte un reloj que te guste, independientemente del sistema que sea, todos son buenos pero diferentes.
 
vaya por delante que soy recién llegado al foro y casi a este mundillo, pero la reserva de marcha del kinetic, me parece increíble precisamente para no tener que poner el reloj en hora cada vez que me lo pongo.

Saludos
 
A mi de no ser automático me gustan bastante los Kinetic.
 
kinetic está muy bien, pero a mi personalmente el movimiento del segundero de los automáticos me encanta. un saludo
 
Tengo un Kinetic 369 y es fenomenal. Diver 200m., y a través de Cencibel 210 leuros, creo que para toda la vida, saludos Xeretano
 
Has venido al sitio correcto, yo creo que lo que necesitas es un todoterreno, te aconsejo un Orient Mako automático.

mira en el foro de compraventa.

Bienvenido a mi foro.
 
Yo creo que cualquiera te gustará pero viendo a lo que estás acostumbrado elegiría un kinetic o ecodrive, cualquiera de ellos
 
No te preocupes, porque si te empiezas a meter en esto de los foros dentro de poco, querrás otro
 
  • #10
La pregunta que haces es la pregunta del millon, yo soy de automaticos, pero los Kinetic van genial, hay modelos muy chulos y muy bien de precio, eco-drive tambien es una opcion interesante.
Mi voto es para automatico, despues kinetic y por ultimo eco-drive.
Un saludo
 
  • #11
Y tiene que ser nuevo? En el foro de compra-venta salen unos Hamilton buenisimos de segunda mano por 300 y menos

Saludos
 
  • #12
Si lo vas a llevar día sí y día también yo elegiría el automático. Si por el contrario lo vas a alternar con algún otro reloj y quieres que esté en hora cuando te lo pongas pilla el kinetic o eco-drive. Como te han comentado, si también precisas de funciones como la alarma eco-drive de cabeza. De todos modos yo haría una pre-selección que incluyera relojes de los tres tipos y luego me quedaría con el que mejores sensaciones me transmitiera, que al fin y al cabo es de lo que se trata, de que el reloj que tengamos nos transmita ese nosequé...

Un saludo y suerte en la búsqueda.
 
  • #13
Kinetic o Ecodrive

Miren, despues de muchos años con relojes, al final he llegado a la conclusión que como un automático o de cuerda manual no hay nada.
Una vez le escuché a un gran relojero que llevaba puesto un omega antiguo, que jamás había tenido que abrir el reloj para nada.
También he leido por ahí de gente que ha tenido seikos automáticos, de estos que fabricaban en los 70, que jamás, habían pasado por un servicio técnico.
Personalmente a mi me gusta llevar un reloj mecánico en la muñeca, y si quiero ver la hora exacta, pues miro el movil, pero para gustos los colores desde luego.
Yo para gastarme el dinero en un citizen ecodrive, que por cierto algunos modelos son muy bonitos pero la calidad de los materiales deja mucho que desear, con pulsadores de plastico en el caso del algunos aqualand etc, o en un seiko Kinetic, que no se si despues de 10 años, tengo que cambiar el acumulador, o la maquina entera, para eso amigos, ahorro un poco más y me compro un Tissot o un simple citizen automático, que ojo, funcionan muy bien, y en nada tienen que ver con esas máquinas chinas.
A mi eso de estar cada 10 años cambiando el acumulador, pues claro, que no es lo mismo que un simple cuarzo que lo requiere cada año, pero como no tengas un buen servicio técnico citizen o seiko en tu localidad, o no hayan repuestos, a ver luego que es lo que haces.
Es mentira la publicidad de los kinetic y los eco drive, porque es mentira que jamás tengas que cambiar la pila.
Yo personalmente prefiero una revisión de un automatico cada cinco años, que encontrarme con un eco drive de estos y que me digan que le tengo que cambiar el acumulador que me sale una pasta, o que no hay repuestos.
Eso si, hay que reconocer que son esteticamente muy bonitos, y que la idea del "adios a las pilas" pues suena muy bien.
 
  • #15
yo tengo un eco-drive y es el que cogería, los kinetic no he tenido ninguno y no se que tal resultado dan.
 
  • #16
Citizen

Compañero, te recomiendo el siguiente reloj
Citizen Eco-Drive Perpetual Calendar 200m Watch BL5257-03L

Yo tenía más o menos tu misma duda y el resultado es el siguiente reloj, relación calidad-precio muy buena. Te puedo decir que tengo muchos relojes mucho "mejores" y que no llaman tanto la atención a la gente como éste.

Dentro de poco haré un review en el foro (es que soy un poco vago) jejeje

Pros: Luminova (potente y muy bonito), caja de titanio, muy preciso y un 10 al eco-drive.
Contras: la correa de cuero le va ideal pero se la cambiaré por una igual de mejor calidad, y la corona unidireccional es un poco carraca pero oye, no es un diver!!

Buen reloj, muy equilibrado! Ya me diras que te parece!
 
  • #17
Mi corazón romántico se decantaría por un reloj mecánico, pero la razón me empuja a elegir un eco-drive por fiabilidad, precisión y calidad-precio...
 
  • #18
Citizen son cojonudos
 
  • #19
Yo,en ese presupuesto me compraria un Citizen eco-drive, tienes un monton de modelos con buena estetica, muy buena calidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie