• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico deportivo

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
una consulta se puede practicar deporte con el reloj puesto automatico como correr o jugar golf.

gracias
 
Yo suelo ir en bici con un automático, pero en una caída un poco fuerte y aunque no se golpeo directamente, estuvo varios días que iba varas veces más rápido de lo normal. Luego se arreglo sólo y lo sigo llevando pero es un reloj de poco valor. Muchos compañeros apostaran por algo más específico para el deporte, como los G-shock.
 
Como poder se puede, pero no es recomendable.
 
Eso es, para practicar deporte mejor un cuarzo. Mirate algun g-shock ya veras que gran variedad y calidad encuentras.

Saludos
 
A mi me comentaron en la Relojería, que ahí residía el éxito de Rolex, porque había sido capaz de crear un calibre lo suficientemente robusto como para resistir las embestidas que se producen en la práctica de deportes donde hay incluso golpeo como el golf o el tenis...

Yo en cualquier caso, me pongo siempre un cuarzo. Concretamente, un Nike que me regaló La Caixa...
 
Hace tiempo que me asalta esta duda: ¿y los que vamos en moto a diario? Las 'vibraciones' de la muñeca por los baches y el subir y bajar bordillos (en ciudad), ¿le afectan?

::Dbt::
 
Hace tiempo que me asalta esta duda: ¿y los que vamos en moto a diario? Las 'vibraciones' de la muñeca por los baches y el subir y bajar bordillos (en ciudad), ¿le afectan?

::Dbt::

Hola, pues mucho no le debe de afectar yo uso los mios montando en bicicleta de montaña por caminos de cabras (MTB para más señas) y funcionan perfectamente.

Saludos
 
  • #10
Aunque supongo que todo dependerá del nivel de "profesionalidad" del deportista... jejeje

Por supuesto, si le das al suelo en vez de a la pelotita, seguro que el mecanismo sufre más, y del brazo ni hablamos...
 
  • #11
Podrías usar tu reloj automático para el green... y el cuarzo para el fairway... Pero claro, eso es ser un fanfarrón de la f hasta la n...


Mejor el cuarzo todo el curso, o no?
 
  • #12
La pregunta es demasiado obvia, por qué no se iba a poder??, personalmente opino que es una forma de acelerar el proceso de envejecimiento del reloj, ya que el sudor que generas con el deporte es un agente muy agresivo para la caja y la correa, a parte del riesgo que conlleva el tener una caida y que todo el peso de la ley (de la ley de la gravedad, claro) caiga sobre tu reloj.
 
  • #13
Yo creo que cualquier deporte en que entren frecuentemente los brazos para golpear,agarrar un manillar en marcha etc.,tiene que ser malo para cualquier reloj, sea automático o de cuarzo.
 
  • #14
Yo creo que cualquier deporte en que entren frecuentemente los brazos para golpear,agarrar un manillar en marcha etc.,tiene que ser malo para cualquier reloj, sea automático o de cuarzo.

No sé, no sé... yo uso habitualmente mi Casio F91W y el tío sigue como el primer día y tiene ya unos 10 años, ni le he cambiado la pila ni ná... por 2000 pelas que me costó (bueno, 1995) está más que amortizado... :whist::

¿Son de otra galaxia? ::Dbt::
 
  • #15
Recupero este hilo, a riesgo de que me caneen...pero creo que es mejor que abrir otro con el mismo tema. Por lo que han dicho los que se supone que saben, entiendo que no debo jugar al golf ni montar en btt con un reloj automático :-P Bueno, ya lo había hecho. Como llevo los palos de golf en el coche, a veces me escapo sobre la marcha a jugar unos hoyos y no reparo en qué reloj llevo. Y hasta ahora nada porque eran todos cuarzo, pero lo he hecho con un Ham automático y la sensación que tengo es que pasó de adelantar 6-8 seg/ día a adelantar 8/10 ¿es posible?

Por lo demás, según esta idea, los relojes deportivos deberían ser de cuarzo ::Dbt::
 
  • #16
Los mios si tengo que hacer algo que creo les puede ocasionar algun riesgo me los suelo sacar,no se si les va bien o mal pero prefiero "mimarlos" un poco ya que cuestan mucho dinero
 
  • #17
por poder se puede, pero los movimientos bruscos en un reloj mecanico te pueden traer disgustos, te lo digo por esperiencia, la ultima vez que gano el pucela 5-0 al salamanca me emocione tanto que de dar palmas en el estadio del salamanca desajuste el cañon de minutos de un omega automatico que llevaba, tambien es verdad que es un vintage, pero hay tienes un vergonzoso ejemplo del tema de las vibraciones
 
  • #18
Leyendo estas cosas, casi voy a descartar los automáticos, salvo para "vestir" y estar formalito:whist::
 
  • #19
Creo que merece la pena mimar los automáticos.Ciertamente, los cuarzo son más de batalla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie