• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico de carga o de cuerda?

  • Iniciador del hilo neville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neville

Forer@ Senior
Sin verificar
en caso de poder elegir, que es "mejor", o mas preferible?
 
Me parece que tienes un poco de confusión con los términos, y les pasa a muchos por el foro. Hay que hablar de relojes mecánicos, y dentro de ellos diferenciar entre automáticos y manuales. :)
 
Depende si carga a la derecha o a la izquierda :D:D:D, hay que deicirselo al sastre cuando te toma medidas para el pantalón, que si no después puede ser incluso doloroso ::grr::::grr::::grr::.

Saludos (que es broma ehhhh)

Bueno en serio, depende de lo que te guste mas, el uso concreto y sobre todo el reloj que elijas, por ejemplo si quieres un reloj de uso extensivo, deportivo y sin complicaciones, es mejor un automático, luego hay relojes que solo pueden ser una cosa u otra o son mas apreciados en una modalidad.

Si buscas un reloj con ciertas complicaciones, para ocasiones especiales, o eres de los que te gusta cuidar y detenerte una vez al dia en admirar tu reloj, es mejor un manual.

Lo mejor es tener de los dos....

Saludos
 
Eso. Es más práctico un automático, pero si puedes, ten también un manual.
 
en caso de poder elegir, que es "mejor", o mas preferible?

Ni es mejor ni peor, dependerá del tipo de reloj que elijas, y los que tengas en tu colección. Si es para tener 1 te recomiendo Automático. A no ser que lo cojas Manual con reserva de marcha 8 días o más.

Saludos
 
Las dos opciones son muy válidas. Solo depende del uso que vayas a darle y el modelo que te guste. Generalmente encontrarás más automáticos entre los denominados "deportivos" y de cuerda entre los "Clásicos".

Saluldos.
 
Si has de tener solo uno, te recomiendo que sea automático. Pero lo ideal es tener por lo menos uno de cada uno. Son distintos pero cada uno tiene su encanto.
Saludos :ok::
 
ok, gracias por la aclaracion
 
Yo tengo un automatico Longines Grand Vitesse. Es curioso ver el mecanismo y sentir el movimiento.

Uno de cuerda un Rolec Cellini. Este tiene la ventaja de ser mas plano y una caja mas sencilla.

Si pienso en tecnica el automatico tiene mas encanto, convertir el movimiento en energia tiene su gracia. Pero el de cuerda es mucho mas pequeño y eso tiene su gracia.
 
  • #10
Si has de tener solo uno, te recomiendo que sea automático. Pero lo ideal es tener por lo menos uno de cada uno. Son distintos pero cada uno tiene su encanto.
Saludos :ok::

Para reloj de diario y comodo automatico. El de carga manual necesita algo mas de tu atención.

el primero se conforma con la "limosna" del movimiento de tu brazo, mientras que el manula necesita que le prestes mas átención, dar la cuerda con mimo cada día (yo llego a contar las vueltas), tienen un sonido mas "embriagador", que te relaja (tipo unitas 6497).

El manual es como un "ser vivo" mientras que el automatico es mas "mecanico" valga la redundancia.

Compra un automatico y mas adelante prueba con un manual, son una delicia...
 
  • #11
Como ya te han dicho, el automatico es mas practico. Tambien puedes comprar uno automatico y con remonte manual a la vez. De todas formas no se recomienda dar mucha cuerda manual en este ultimo ya que puede romperse algun componente devido a que la fuerza se reparte de diferente manera. Date una vuelta por el foro de tecnica y lee un hilo que se llama, si no recuerdo mal, "cuerda a un automatico".

Saludos.

P.D: te recomiendo el Seiko Premier Automatic, yo lo tengo y es favuloso.
 
  • #12
Estoy muy de acuerdo con tu opinión, Twin flat
 
  • #13
Como ya te han dicho, el automatico es mas practico. Tambien puedes comprar uno automatico y con remonte manual a la vez. De todas formas no se recomienda dar mucha cuerda manual en este ultimo ya que puede romperse algun componente devido a que la fuerza se reparte de diferente manera. Date una vuelta por el foro de tecnica y lee un hilo que se llama, si no recuerdo mal, "cuerda a un automatico".

Saludos.

P.D: te recomiendo el Seiko Premier Automatic, yo lo tengo y es favuloso.

ok, le hechare un vistazo, gracias
 
  • #14
Queda claro que gana el automático, pero dar cuerda a uno manual tiene su encanto y otro sonido, pero para todos los días...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie