• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un automático como segundo reloj?

  • Iniciador del hilo Suso72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso72

Suso72

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace tiempo pregunté por un reloj en este foro y por vuestras opiniones y mi gusto al final me compré éste:

SNL035-1.jpg

Ahora me gustaría comprar algún automático de unos 300 euros, el problema es que este Seiko me lo pongo para todo y no falla (playa, deporte, trabajo...), y me echa para atrás que se adelante y se retrase, que lo tenga que llevar para hacerle el mantenimiento. Yendo al lado opuesto había pensado en un G-Shock o en un diver, vamos que me compraba uno de cada. Opiniones foreros. Gracias
 
Pues yo me miraría un Citizen Ecodrive, que son de cuarzo pero no les tienes que cambiar la pila... tiene modelos militares muy chulos. Si realmente quieres un automático por 300€ mas o menos tienes Hamilton tipo Khaki Field que son una pasada. O si no Orient o Seiko tiene automáticos más económicos
 
Pues automáticos por ese dinero tienes varios y muy buenos.
Depende de lo que tu priorices. Si eres fanático de la exactitud, quieres un reloj duro, resistente a todo, pues ve por el G Shock.
Ahora si prefieres subir un escalón y tener un reloj "con vida" comprate un automático. Yo tengo de ambos y los uso según la actividad que realice.
De ti depende.

Saludos
 
Hola suso72 tras leer tu explicacion, creo que el mas adecuado es el seiko solar cronograph. Yo tengo uno como el de la fotografia y estoy super contento con el.
lostimage.jpg
 
Tienes los Seiko Kinetic, algunos modelos con "maquina vista", ves la masa oscilante y la parte electrónica, (automático con precisión de cuarzo), y te sobra dinero del presupuesto, consulta en compraventa área de mercantes.
 
Por lo q comentas no creo q te vaya bien un automático...
 
En primer lugar decirte que del mantenimiento no te preocupes, si no lo vas a meter en el agua igual no lo tienes que revisar en cincuenta años. De todos modos una revisión de un reloj sencillo vale cuatro duros.

yo solo te aconsejaría, si no te hace falta y, por lo que veo, no eres muy fan de este tipo de relojes, un automático sin fecha. Ponerlo en hora y empezar a usarlo te lleva 5 segundos.
 
Si lo cuidas mantenimiento poco y fallar es practicamente inapreciable.
Yo lo tengo claro, primero un utomatico
 
  • #10
ves al automático que no se nota que te retrase unos segundos al dia!!!
 
  • #11
Buenos días Suso72.
Si te echa para atrás el adelanto o atraso, lo tuyo no es un automático. Para otros es un placer estar pendiente de él y ajustarlo cada semana, por ejemplo. El que compra un automático ya cuenta con esa desviación, mayor o menor, dependiendo del calibre y su ajuste.
Un saludo y suerte con tu elección.
 
  • #12
creo que no deberias pillarte un automatico, en mi opinion los automaticos o almenos en tu caso son para llevarlos de diario y mas aun si son nuevos y tienen que ir acomplandose las piezas para centrar su exactitud, ademas un automatico como bien dice tiene vida propia y su exactitud jamas sera como la de un reloj de "pila" si fuera para diario te diria que adelante si es para segundo plato sigue con los de "pila" o "kinetic" aunque e oido que los Seiko kinetic dan muchos problemas por el generador que da la recarga de la bateria me lo han dicho en varias relojerias, y los solar y ecodrive no sabria decirte pero también funcionan recargando una bateria asi que yo en tu caso seguia con los de cuarzo.
 
  • #13
tienes una mentalidad de cuarzo, así que probablemente un kinetic o un solar sean una buena alternativa como segundo reloj.

Con lo de mentalidad de cuarzo no me refiero a nada negativo, cada uno es muy libre de elegir qué se pone y qué usa. Evidentemente, cuando optas por un automático no lo haces por su precisión ni que sea COSC, y tampoco para llevarlo a la playa y a la montaña, a bucear y una boda, a un partido de futbol y a jugar a tenis. Para esta versatilidad es preferible un cuarzo, y total, cuando se estropea lo tiras y compras otro.

Un automático, cueste 100, 300 o 6000 €, es algo diferente. Es un reloj de verdad 8o.
 
  • #15
[h=2]""Un automático como segundo reloj?""[/h]....y como tercero...y como cuarto...
 
  • #16
Yo tengo este y estoy encantado. te lo recomiendo sin duda alguna.
 

Archivos adjuntos

  • RTEmagicC_RLS1110-02_02_SolarPilot_SSC009-1_01.jpg.jpg
    RTEmagicC_RLS1110-02_02_SolarPilot_SSC009-1_01.jpg.jpg
    35,3 KB · Visitas: 45
  • #17
Gracias por las respuestas, como he puesto en otro post por casulidad he encontrado un reloj que me hacía ilusión tener nada del otro mundo un casio arw-320 y lo he comprado, me daré un tiempo y ese seiko de chemapamanudi no digo yo que no caiga. Por lo que habeis dicho y por mi forma de entender los relojes el tema automático de momento lo aparcaré, joder y mira que hay hamilton que me encantan...
 
  • #18
Si sigues en este foro probablemente acabaes con una bonita coleción de automaticos ya nos contaras! :ok::
 
  • #19
Hay unos automáticos que no son el colmo de la exactitud pero tampoco son lo contrario, necesitan menos mantenimiento que un Casio de los de plástico negro, tienen unos precios muy asequibles y son más duros que un tractor: los Vostok Amphibia. No tienen nada que ver con un Kinetik, un EcoDrive o un cuarzo, pero algo tendrán, porque el que prueba, repite ;-).
 
  • #20
Yo llevo poco con esto, tengo dos automaticos actualmente a diario uso un seiko 5 militar pensaba que tendria problemas por su exactitud y laverdad es inapreciable son segundos al dia pero pocos, al cabo del mes un par de minutos, ademas si lo quitas los fines el lunes lo ajustas y para la semana perfecto. No es tanto como nos hacemos la idea, saludos.
 
  • #21
Quien realmente gusta de los relojes DEBE tener en su colección indispensablemente un reloj automático.
 
  • #22
Es evidente que cuando compras un automático no buscas exactitud, si lo que quieres es exactitud, comprate un radiocontrolado o algo asi.
 
  • #23
Hola yo tengo un TH INDY500 de cuarzo y es una pasada de preciso y funcionamiento pero es un poco aburrido, sobre todo saber que dentro lleva un circuito impreso,ahora a por automatico, creo que me va a gustar mucho mas
 
  • #24
Debes poner un reloj mecanico en tu vida. :)

Quizás no un automatico, pero si un reloj de carga manual. Por esos 300 € puedes buscar un Pojot con un 3133 bastante bueno.
 
  • #25
Como segundo reloj, si por eso se entiende un reloj para ponerse de vez en cuando, preferiría un reloj de cuerda a uno automático. Total, vas a tener que ponerlo en hora. Y mejor sin fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie