Pues Officine Autodromo es una firma creo que norteamericana, fundada hace escasos años, cuyo dueño y fundador es un tal Bradley Price. Es una marca que sigo con atención porque casi todos sus modelos me resultan peculiares, atrevidos, con su puntito de riesgo. Su linea de inspiración es coherente en toda su colección, siempre inspirados sus relojes en el mundo del motor (gran turismo, deportivos clásicos...).
Es una firma pequeña que mantiene en catálogo dos o tres relojes al mismo tiempo, y va sacando novedades, poco a poco, como el reloj que presentas, su última creación, de nombre Stradale. El reloj anterior a este, el Prototipo era una auténtica preciosidad EMHO, y arriesgaba con un calibre Seiko VK64, una especie de híbrido automático y cuarzo, cuya principal característica era que el barrido de la trotadora es casi perfectamente homogéneo, como en los buenos automáticos o ls Spring Drive de Seiko. Este que presentas ahora, el Stradale, arriesga bastante menos en la mecánica (porta un fiable Miyota 9015) y algo más en el diseño de
la esfera, con un anillo de vidrio transparente que contiene los numerales arábicos. Es un reloj "pequeño", con 40 mm de diámetro de caja, y con una arquitectura bastante original, con garras en forma de asa muy muy bajas (yo diría que nacen de la propia tapa del reloj).
Los acabados de los Autodromo siempre me han impresionado gratamente en las fotografía y los renders, aunque no he disfrutado de ninguno en muñeca.
El precio del Stradale es de 875 USD en página web. Podrá adquirirse en Europa a través de algunas tiendas online (el precio que he visto en una de ellas es de 550 libras esterlinas).
A mi me parece un reloj muy interesante, pero habrá, desde luego, quien no le guste ese estilo inspirado en los turismos clásicos deportivos.
Saludos y gracias por mostrar.