• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autodromo

Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Buenos dias, ¿alguien sabe algo de los relojes autódromo? nivel de de acabados sobretodo, porque el movimiento no tiene ningún secreto... :D



lostimage.jpg
 
Pues Officine Autodromo es una firma creo que norteamericana, fundada hace escasos años, cuyo dueño y fundador es un tal Bradley Price. Es una marca que sigo con atención porque casi todos sus modelos me resultan peculiares, atrevidos, con su puntito de riesgo. Su linea de inspiración es coherente en toda su colección, siempre inspirados sus relojes en el mundo del motor (gran turismo, deportivos clásicos...).

Es una firma pequeña que mantiene en catálogo dos o tres relojes al mismo tiempo, y va sacando novedades, poco a poco, como el reloj que presentas, su última creación, de nombre Stradale. El reloj anterior a este, el Prototipo era una auténtica preciosidad EMHO, y arriesgaba con un calibre Seiko VK64, una especie de híbrido automático y cuarzo, cuya principal característica era que el barrido de la trotadora es casi perfectamente homogéneo, como en los buenos automáticos o ls Spring Drive de Seiko. Este que presentas ahora, el Stradale, arriesga bastante menos en la mecánica (porta un fiable Miyota 9015) y algo más en el diseño de
la esfera, con un anillo de vidrio transparente que contiene los numerales arábicos. Es un reloj "pequeño", con 40 mm de diámetro de caja, y con una arquitectura bastante original, con garras en forma de asa muy muy bajas (yo diría que nacen de la propia tapa del reloj).

Los acabados de los Autodromo siempre me han impresionado gratamente en las fotografía y los renders, aunque no he disfrutado de ninguno en muñeca.

El precio del Stradale es de 875 USD en página web. Podrá adquirirse en Europa a través de algunas tiendas online (el precio que he visto en una de ellas es de 550 libras esterlinas).

A mi me parece un reloj muy interesante, pero habrá, desde luego, quien no le guste ese estilo inspirado en los turismos clásicos deportivos.

Saludos y gracias por mostrar.
 
No conocía esta marca y la verdad es que tienen unos diseños muy logrados,sobre todo los cronos,con ese toque setentero que a muchos nos gusta.El precio,para los calibres que monte,quizás lo vea un pelín pasado.
 

Ja, ja, prometo leerlo aunque, por ser criticón, su gran valor es que nos descubres la marca, porque tampoco dices mucho más de lo que ya pone en la web ¿no?

Yo buscaba más opiniones de primera mano sobre la calidad del fabricante y otras cuestiones aparte de lo que ya explican en su web o notas de prensa.

En todo caso muchas gracias, seguro que si lo sigo (el blog) me descubres otras marcas. :D :D

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie