• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autoconvencimiento Cachondo.

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OLCM28

OLCM28

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos foreros. Aunque llevo muy poco tiempo disfrutando de vuestra amena he interesante compañía de forma activa, llevo tiempo siguiendo vuestras apreciaciones, debates, inquietudes… etc. Y he llegado a la conclusión de que en el fondo SOMOS UNOS CACHONDOS!! Somos capaces de escribir asi, sin pan ni nada, ideas y reflexiones tan increíbles que si las leyera alguien ajeno a este mundillo y con poca experiencia en el “trapicheo” de los relojes pensaría que somos unos tíos coherentes y nada caprichosos, además de sensatos. Con perdón y sin ofender a nadie… joder pero si es que somos capaces de gastarnos 3000 eurazos en un reloj que estamos seguros será el de nuestra vida y de pronto a los dos días de tenerlo en la muñeca… tienen la mala leche (porque es mala leche) de sacar otro en edición limitada que hace que el nuestro pase a ser uno del montonazo. En ese momento nos ponemos a analizar la situación critica y empezamos a ver que no es de la medida que exactamente favorece al lucimiento de este en nuestra muñeca, es un poco grande o pequeño según nos venga en gana (algunos, los mas osados incluso tienen los coj.. de comentárselo su mujer e intentan que esta les de la razón y la verdad es que lo que consiguen es que esta nos mire sin pestañear porque no da crédito a lo que esta escuchando a la vez que intenta recordar porque se caso con nosotros), o vemos claramente que como inversión ( jajaja, me rio de las inversiones relojeras) es muchísimo mejor inversión el nuevo aunque para poder hacerme con el tenga que perder 1000 euros en el antiguo (un par de semanas) y poner dos mil mas para el nuevo. Lo que no nos paramos a pensar es que cuando decidimos sacar nuestro reloj viejo a la venta lo que de verdad hacemos es destrozar una familia o como mínimo a otro compañero forero ya que ese al ver la pedazo de oferta que tu has sacado por un reloj mejor que el suyo, también acabado de comprar, el inmediatamente inicia el mismo proceso de autoconvencimiento antes iniciado por ti y se embarca en otra venta que a su vez sigue y sigue degenerando y rompiendo matrimonios, familias, relaciones con joyeros amigos y todo lo que encuentra a su santo paso!
En definitiva con todo el respeto y el cariño del mundo he incluyéndome el este saco… SOMOS UNOS CACHONDOS! Y eso en el mejor de los casos que si les preguntamos a nuestras mujeres… jeje.
Esta es una de mis reflexiones que espero sea de vuestra aprobación o que al menos os sirva de distracción. Esto es material clasificado, no dejéis que vuestras mujeres o maridos (para las foreras) lea esto. Estaríamos perdidos!!!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos OSCAR:ok::
 
Última edición:
Algo habrá que hacer... tal vez formar un grupo de ayuda, CRIcólicos anonimos por ejemplo
 
Hola!
Ni Mucho Menos Me Rio De Forma Despectiva. Esta Claro Que En Determinados Productos, Marcas Y Modelos Se Puede Hablar De Inversion. Pero Hablamos De Un 5% O 10% A Lo Sumo. Yo En Particular He Adquirido En Diciembre De 2006 Un Iwc Aquatimer Cousteau Divers Que Aun Siendo Una Marca De Referencia, Un Modelo Esclusivo Limitado En Unidades Y Adquirido Con Un % De Descuento (que Dada La Naturaleza Del Reloj Y Que Tampoco Yo Soy El Cliente Del Año Para Un Joyero) Estoy Seguro De Que Lo Que Hare Sera No Perder Demasiado O No Perder Si En Un Futuro Decido Venderlo, Pero Ganar?? Seguro Que No. Con El Panerai Iden De Lienzo, Con El Rolex Submariner Iden, Con El Daytona Lo Mismo.
Inversion Hay Pero En Marcas Y Modelos Especificos Y Limitados. Gracias Por Leer Y Contestar Mi Escrito. Un Plazer
 
Magnifica reflexion.
 
Profundo y acertado planteamiento, conozco bien esa sensación de insastifacción permanente y de estar buscando continuamente el Santo Grial relojero para calmar esa ansiedad.

Lo complicado es poder realizar ese viaje interior que nos haga disfrutar con los relojes que tenemos y no estar siempre pensando en lo que no tenemos y ademas está aficción que no tiene nada de barata y puede provocar conflictos familiares.

Pero al final del camino si hay autocontrol y una buena gestión de fondos estoy seguro que no va a reportar más sastifacciones que nada.

De vez en cuanto está bien reflexionar sobre nuestros caminos relojeros.:D
 
Digamos que es una inversión en placer. Saludos
 
Estimados amigos foreros. Aunque llevo muy poco tiempo disfrutando de vuestra amena he interesante compañía de forma activa, llevo tiempo siguiendo vuestras apreciaciones, debates, inquietudes… etc. Y he llegado a la conclusión de que en el fondo SOMOS UNOS CACHONDOS!! Somos capaces de escribir asi, sin pan ni nada, ideas y reflexiones tan increíbles que si las leyera alguien ajeno a este mundillo y con poca experiencia en el “trapicheo” de los relojes pensaría que somos unos tíos coherentes y nada caprichosos, además de sensatos. Con perdón y sin ofender a nadie… joder pero si es que somos capaces de gastarnos 3000 eurazos en un reloj que estamos seguros será el de nuestra vida y de pronto a los dos días de tenerlo en la muñeca… tienen la mala leche (porque es mala leche) de sacar otro en edición limitada que hace que el nuestro pase a ser uno del montonazo. En ese momento nos ponemos a analizar la situación critica y empezamos a ver que no es de la medida que exactamente favorece al lucimiento de este en nuestra muñeca, es un poco grande o pequeño según nos venga en gana (algunos, los mas osados incluso tienen los coj.. de comentárselo su mujer e intentan que esta les de la razón y la verdad es que lo que consiguen es que esta nos mire sin pestañear porque no da crédito a lo que esta escuchando a la vez que intenta recordar porque se caso con nosotros), o vemos claramente que como inversión ( jajaja, me rio de las inversiones relojeras) es muchísimo mejor inversión el nuevo aunque para poder hacerme con el tenga que perder 1000 euros en el antiguo (un par de semanas) y poner dos mil mas para el nuevo. Lo que no nos paramos a pensar es que cuando decidimos sacar nuestro reloj viejo a la venta lo que de verdad hacemos es destrozar una familia o como mínimo a otro compañero forero ya que ese al ver la pedazo de oferta que tu has sacado por un reloj mejor que el suyo, también acabado de comprar, el inmediatamente inicia el mismo proceso de autoconvencimiento antes iniciado por ti y se embarca en otra venta que a su vez sigue y sigue degenerando y rompiendo matrimonios, familias, relaciones con joyeros amigos y todo lo que encuentra a su santo paso!
En definitiva con todo el respeto y el cariño del mundo he incluyéndome el este saco… SOMOS UNOS CACHONDOS! Y eso en el mejor de los casos que si les preguntamos a nuestras mujeres… jeje.
Esta es una de mis reflexiones que espero sea de vuestra aprobación o que al menos os sirva de distracción. Esto es material clasificado, no dejéis que vuestras mujeres o maridos (para las foreras) lea esto. Estaríamos perdidos!!!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos OSCAR:ok::



GENIAL. LO SUSCRIBO AL MIL POR CIEN.

Aunque la verdad estoy pensando vender el GMT para comprar el nuevo SUB. Pensándolo bien...
 
Cuanta verdad esconden tus palabras, y al que no le haya ocurrido alguna vez que tire la primera piedra :-(( :-((
 
lo peor de todo es que creo que llevas razón. El otro día me dió por meterme en el fore pan y
 
  • #10
y...........:drool: , ya estoy haciendo cábalas raras:whist::
 
  • #11
Los relojes yo tampoco los considero inversión pero hay relojes y relojes, no es lo mismo un ejem Rolex Daytona de acero que un Hamilton X Wind, hay relojes que si suben pero tal comodices la gran mayoria bajan.

Otra cosa sería compralos usados o vintages que eso practicamente no pierden nada.

Pero para generalizar se puede decir que casi todos los relojes pierden valor y mas comprandolos nuevo, pero hay excepciones que no, y hay que conocerlas y estar dispuesto a pagar lo que piden.
 
  • #12
error de transcripción

El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad.
Santo Tomás de Aquino
 
  • #13
Hola Yo pienso que tambien tienes que tener las ideas claras y saber lo que quieres, te pueden poner un modelo X en venta con un descuento de 1000 eur, pero en mi caso si es el que no quiero no lo compro sea la marca que sea . El problema es que tengas varias opciones de compra y que tengas la mala suerte de que estan en venta en el foro entonces lcomida de coco.....En algunas ocasiones te compras un modelo que con el tiempo, por el tamaño color etc.ya no lo pones, pues tienes la oportunidad de camarlo entre algun compañero del foro que si le interese, llamale cadena de favores..Por ultimo las marcas estan sacando demasiadas ediciones limitadas y eso es lo que te cabrea, te compras este año un modelo, y al siguiente lo sacan en ed.limitada y te gusta mas , la esfera mas bonita, la caja etc..
Bueno por ultmo da gracias a que tenemos este foro y podamos trapichear con nuestros tesoros . slds
 
  • #14
Pues si cachondos somos un rato! :D :D :D Y en el sentido mas amplio de esa palabreja pues tambien. ::dnz:: ::dnz:: Y colgaos tambien estamos unos cuantos (en el sentido que entendemos la gran mayoría) :D :D :D :whist::

Creo que esta claro (Creo) :D :D :D :D :ok::

Saludos
 
  • #15
Creo que no nos podemos quejar, al menos por ahora, de nuestra afición desde el punto de vista económico.
En el mundo de los relojes las pérdidas por comprar y vender son relativamente pequeñas, en otras aficiones se "pierde" mucho más dinero.
Si te gusta cambiar de reloj a menudo, por una u otra razón, cómpralos de segunda mano, trátalos bien y los podrás vender perdiendo poco e incluso alguna que otra vez puede que hasta ganes algún eurillo.
Saludos.
 
  • #16
Toda la razón, tienes toda la razón del mundo ...
Yo he decidido, por ejemplo, únicamente comprar relojes vintage en mercadillos y rastros. Soy consciente de que pierdo dinero ... o, or mejor decir,que no constituyen una inversión, no obstante, al menos soy capaz de controlar el gasto. Por otro lado es un gasto que me proporciona un enorme placer ...
Es evidente que, como en cualquier afición ... o vicio, lo importante es no sobrepasar tus posibilidades económicas/personales.
 
  • #17
Antes de nada quiero daros a todos las gracias por las contestaciones y por la amabilidad que demostráis al leer un hilo iniciado por un modesto forero novato. Solo quiero aclararos (por si las moscas) que el comentario y la reflexión hecha ayer es algo hecho desde el mayor de los respetos, con un cierto tono humoristico y con los conocimientos mas bien básicos que yo poseo sobre <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la materia. Aunque">la materia. Aunque</st1:personName> creo que tengo mas razón que un santo también reconozco que lo que somos es ni mas ni menos que gente con un gusto especial por algo que para nosotros es especial que son los relojes. Lo importante para mi, en el plano económico, es como con todo capricho el ser capaz de asumir el gasto sin tener que pedir dinero para ello. Cada uno es muy quien para gastar su dinero de la forma que le da la gana ya que para eso es suyo. las compras que cada uno realice dependen en muchos casos ya no solo del dinero que tenga (pensar que tienes mas o menos dinero por según que relojes, coches, plumas etc. compres seria de necios) sino de lo que el estime y considere que se quiere gastar el algo determinado. Dos personas pueden estar viendo el mismo reloj y ver cosas totalmente distintas y por lo tanto valorarlo de formas bien distintas. Es evidente que hay marcas como ROLEX, PANERAI, PP… que se deprecian menos e incluso pueden llegar a valer algo mas, y otras como HAMILTON (alguno de vosotros me puso ese ejemplo) se deprecian mucho pero también es cierto que por eso mismo estas se compran con márgenes de descuento mucho mayores y realmente nadie (salvo algún despistado en el corte ingles) paga el precio venta recomendado. Además de tener en cuenta que el valor de compra de esos relojes son a veces menor que la cantidad que perdemos en los de marcas de mayor cache. Yo en el fondo reconozco que soy un tio caprichoso, que me gustan los relojes (entre cosas como el vino, las plumas, la tecnología, la ropa, los muebles….) y que muchas veces he de usar el AUTOCONVENCIMIENTO CACHONDO por que sino me tendría que mandar yo mismo a la porra! Saludos a todos amigos foreros!!
 
  • #18
jaja, ja.
Bueno, no comparto, del humor negro me quedo solo con el inglés.

Saludos
 
  • #19
Tienes mucha razon, afortundamente no dispongo de gran cantidad de dinero asi que los impulsos se ven limitados en mi caso.
 
  • #20
Pues esa misma reflexión la tuve yo hace unos meses por la espiral en la que me había metido comprando, cambiando y vendiendo relojes de una manera un tanto compulsiva... ::bash:: yo en mi caso me he autoimpuesto solo un reloj nuevo cada año, por navidades, y ni uno más... y hasta la fecha lo estoy consiguiendo... eso sí, el reloj que toque cada año será el reloj que me guste sin reparar en el precio... :yhoo:: :yhoo:: y lo mejor de todo es que la parienta está de acuerdo ::dnz:: ::dnz::

Todo se resume en que, aparte de coleccionistas, que los hay, tambien hay mucho afectado de CRI... y eso hay que controlarlo por el bien de nuestra salud mental y económica...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie