• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

autenticidad del reloj

  • Iniciador del hilo marrtincanario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marrtincanario

Novat@
Sin verificar
Buenas señores me dirijo a ustedes desde mi mas grande ignorancia....acabao de ganar una puja de estas en ebay y por 560 euros me he hecho con un omega constelallation de oro de 18 kl,me gustaria saber si hay algun entendido y me podria decir si a simple vista parece original,muchas grancias por adelantado,os agrego la pagina donde podeis verlo
lostimage.jpg
 
Asi a simple vista y viniendo de quien viene, tiene toda la pinta de ser totalmente autentico , pata negra, seguro. Bonito "aparato" enhorabuena. saludos.
 
Hola y bienvenido al foro, yo tambien lo veo autentico y no veo nada raro ni en el reloj ni el vendedor, el tio este ha echo otras ventas de otros omegas y tambien los veo bien.

Y el precio pues entre 300 y 600 euros hay muchos relojes de oro de este tipo, en un vintage se paga claro esta la marca y el modelo pero influye mucho el tamaño y el estado del reloj.
Los constellation estan considerados muy buenos relojes.

Que ahora te llegue bien y lo puedas disfrutar.

Saludos
 
Bienvenido a bordo.
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

En cuanto al reloj, parece auténtico, aunque ya nos contarás cuando lo recibas.
 
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D

El reloj tiene buena pinta, pero yo no tengo demasiada idea :) Ya nos lo presentaras cuando te llegue

Saludos
 
Bienvenido, pero toma precauciones. Este foro es adictivo.
 
Bienvenido al foro. No creo que sea falso, es un vintage.
 
muchas gracias señores por las respuestas y muchas gracias tambien por la acojida,encantado
 
  • #10
Hola

Por serte sincero, a mi no me gusta porque veo cosas que no me cuadran.

- No me gusta el precio. Un reloj de oro en ese estado, no deberia valer mas de 400 euros.

- No tiene ningun punzon en las asas y deberia de llevarlo.

- No me gustan lo mal definidas que estan las inscripciones de la tapa trasera.

- No me gustan los indices cuadrados. Es la primera vez que los veo en un constellation.

- En la base de datos de Omega no aparece la referencia 495056 SC

- En la base de datos de Omega no aparece ningun constellation con el calibre 561, que se asemeje a este.

Cuando digo que no me gusta, me refiero a que me da mala espina.

De todas formas, no quiero decir que sea falso, si no que hay detalles que no cuadran.

Saludos
 
  • #11
En verdad cualquier compra mejor diriganse a Javier, es un verdadero experto...;-)
 
  • #12
Y ademas ni la caja ni la corona son de ese modelo. Pienso que es un refrito.

Un saludo
 
  • #13
Lo que diga Ovoci de Omega... va a misa.
 
  • #14
joder me dejais hecho polvo.....ya que me he gastado una pasta gansa....gracias de todas maneras
 
  • #15
joder me dejais hecho polvo.....ya que me he gastado una pasta gansa....gracias de todas maneras

No te preocupes, funcionar seguro que funciona y si te gusta a tí pues disfrútalo

Un saludo
 
  • #16
ovoci si no te es molestia me podrias decir donde encontrar la base de datos de omega
 
  • #17
Hola

Por serte sincero, a mi no me gusta porque veo cosas que no me cuadran.

- No me gusta el precio. Un reloj de oro en ese estado, no deberia valer mas de 400 euros.

- No tiene ningun punzon en las asas y deberia de llevarlo.

- No me gustan lo mal definidas que estan las inscripciones de la tapa trasera.

- No me gustan los indices cuadrados. Es la primera vez que los veo en un constellation.

- En la base de datos de Omega no aparece la referencia 495056 SC

- En la base de datos de Omega no aparece ningun constellation con el calibre 561, que se asemeje a este.

Cuando digo que no me gusta, me refiero a que me da mala espina.

De todas formas, no quiero decir que sea falso, si no que hay detalles que no cuadran.

Saludos
Javier, mira en la base de Ranfft, donde aparece este calibre para cronómetro, ajustado a 5 posiciones y temperatura. A mi solo me chocan los índices del dial, por lo demás no parece malo.

lostimage.jpg


Pero...... tú tienes más experiencia que yo.
Un abrazo
 
  • #18
Y ademas ni la caja ni la corona son de ese modelo. Pienso que es un refrito.

Un saludo

Asi pienso yo tambien, como bien dice Ovoci yo tampoco he visto esos indices cuadrados en un Constellation y no tiene ninguna marca de punzon en ninguna de las patas.
Saludos.
 
  • #19
No te preocupes en exceso porque esto es muy habitual en los vintages. El principal problema que tienen los relojeros para reparar relojes antiguos, son las piezas. Si no las tienen, no hay mas remedio que recurrir a despieces para recomponerlos, por lo que es muy habitual encontrarse cristales, coronas, diales y demas partes del reloj, que no se corresponden con las originales. Eso no significa que sean falsas, solo que no son originales de ese reloj.

Por otra parte, esta el tema de las cajas. A mediados del siglo pasado, habia serias restricciones en muchos paises para la importacion de articulos de lujo, entre los que se encontraban los relojes de oro. Para salvar la situacion, se importaban mecanismos, junto con diales y agujas y se montaban en cajas realizadas en el propio pais, por orfebres locales. Veras relojes punzonados con "industria argentina", otros estaran sin punzonar y como creo que es el caso del que has comprado, punzonado por un orfebre local imitando al original.

Estos relojes se vendian en distribuidores oficiales, principalmente de Omega y Girarad Perregaux, por lo que se compraban creyendo que eran autenticos al cien por cien. A dia de hoy, estan muy devaluados.

En esta fotografia que te pongo, podras ver lo bien definidos que estan los punzones del interior de la tapa y el punzon en el asa de las siete, que ceretifica que la caja es de oro.

lostimage.jpg


En cuanto a la base de datos, entra en la pagina de omega ( www.omega.ch ), pincha en "coustomer service" y despues en "vintage watches", te registras y ya tienes acceso. El buscador no busca bien, por lo que a veces hay que trastear un poco para encontrar lo que deseas.

Saludos
 
  • #20
Por cierto. El movimiento del reloj que has comprado, es autentico al cien por cien. El calibre 561 lo montaban los constellation, tenia certificado de cronometraje y estaba regulado en cinco posiciones y temperaturas.
 
  • #21
muchas gracias ovoci,lo unico que me fastidia es haber ingrasado tan tarde aqui,poque pagar lo que vale uno con todo su peso por un "refrito" como dice 4800s no me hace gracia,jejejeje me rio por no llorar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie