• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticidad de los relojes: ganas de incordiar

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Creo que ya puse algo de esto en un hilo hace tiempo, pero me han dado otra vez las ganas de pinchar, ya lo siento... :laughing1::laughing1:

Se siguen viendo en el FCV las miticas declaraciones "no admito dudas sobre su autenticidad", "Su autenticidad esta garantizada" ¿Por quien, por linea directa? o mejor aun "No tengo caja ni papeles pero su autenticidad esta fuera de toda duda" (esta es mi preferida). Lo leo y pienso OLE MI TORERO QUE CHULO QUE ES Y QUE GUAPO HA SALIDO HOY! :worshippy:

¿Tendre las dudas que me de la gana tener no? que para eso se pide lo que se pide por estos relojes, no se regalan ni se venden muy por debajo de su precio leche. Llevo tiempo detras de un modelo, y todos los que veo salen con estas maravillosas declaraciones de intenciones. Al final piensas "vale, tranquilo que no dudo de ti por si te ofendes, te lo metes en sal y a digerirlo bien". Por sistema no me da la gana ni contactarles para ver si se avienen a documentar la pieza, ya solo por las formas de salida.

A vosotros no se, pero a mi me cuesta un huevo y medio juntar las perras que vale el vicio este para encima sentir que me estan haciendo un favor o que estoy ofendiendo a nadie.

Yo creo que no cuesta nada hacer las cosas bien (o por lo menos con elegancia), a todos nos puede pasar tener un reloj que viene de una venta, de la venta, de la venta despues de dos cambios de uno que se mudo de casa o que se fumó los papeles del peluco, pero no cuesta nada ser humilde y decir claramente "no tengo la documentación, pero en caso de verdadero interés me pagas una señal, nos vamos a un CO y lo autentificamos", eso si no se tienen papeles de una revisión o similar. Yo creo que es lo elegante...

Si peleamos contra el fraude, hay que hacerlo desde dentro, y hacerlo así es un flaco favor al circulo de confianza que nos hemos montado, ademas coño que se supone que estamos entre caballeros, y un caballero a otro siempre le da, como minimo, el derecho a dudar y constatar. Si luego uno elige fiarse por que conoce mucho al compañero, me parece perfecto, pero la opción hay que darla SIEMPRE.

No hay persona más facil de engañar que la que se cree que nadie puede engañarle, y por desgracia sabemos que si no hay un documento oficial con números de serie lo único que vale es abrir el reloj y hacer la autopsia.

¿Vosotros como lo veis? Yo creo que las buenas maneras como mínimo nunca sobran, sean necesarias o no.

Saludos!

Cuco
 
Bueno, cada persona tiene una manera de expresarse que a veces y mas un un foro que es escrito parece que diga una cosa de una manera y en realidad es otra, en cuanto al tono de lo que se escribe. Personalmente opino que previamente a vender una pieza que de por sí no son "baratas", para evitar la suspicacia y por ende facilitar su venta, no cuesta mucho ir a un C.O y certificar la autenticidad del reloj, de todas formas si se trata de una pieza que no es reciente, con aportar la factura de la última revisión ya sería a priori suficiente y por lo menos a mí, me gusta que el reloj y mas si es de categoría haya pasado por las manos expertas del SAT de la marca, sobre todo si es Rolex... aportar factura de revisión, aunque también depende quien lo venda... sin menospreciar claro está, el bonus malus y el tiempo en el foro te permite ganar confianza.
 
bueno,cada uno libremente describe sus relojes en venta como le sale de la web..y libremente cada uno decide a quien le compra!:pardon:

yo,si he tenido algun reloj sin documentacion,por supuesto que he aceptado que el trato se haga en un centro oficial,ellos verifican la originalidad del reloj,que no es robado...y tan amigos!

no ofendo a nadie si lo pido..ni a mi si me lo piden,por que yo haría igual!;-)
 
yo,si he tenido algun reloj sin documentacion,por supuesto que he aceptado que el trato se haga en un centro oficial,ellos verifican la originalidad del reloj,que no es robado...y tan amigos!

no todas las marcas tienen un registro de piezas problematicas.

Pienso que lo correcto siempre seria firmar un documento donde se indique la venta con su numero de serie y datos de la pieza, y si alguna vez hay algun problema al menos el que compra tendria algo para justificar la procedencia. Si el reloj pasa de mano en mano muchas veces que cada uno justifique su parte.

Hay algun caso de susto cuando pasan por el CO despues de años a pasar una revision y se dan cuenta que esa pieza estaba denunciada. Y no es que se vendan piezas robadas ni mucho menos, es que muchas veces pecamos de inocentes y van pasando de mano en mano, se compra en un foro y se vende en otro, la de vueltas que dan algunas piezas.
 
En las normas que rigen el subforo de compra-venta nada se dice sobre los papeles del reloj. Por tanto no hay ninguna obligación de declarar si se tienen o no se tienen esos papeles. Supongo que el que esté interesado en ellos, así se lo hará saber al vendedor para que envíe una copia antes de cerrar el trato.

El vendedor, simpre que se ciña a las normas, hará las declaraciones que estime oportunas. Será el comprador quien dé o no credibilidad a aquellas. Si alguien no confia, lo tiene fácil.

No creo que sea una cuestión de humildad, cortesía o elegancia. Si no confías en la afirmación "100% garantizado" -pero sin pruebas-y al vendedor no le parece bien ir a ningún sitio, ni proporcionarte ninguna prueba pues es bien simple: no hagas el trato. Tú tampoco puedes imponer una conducta a nadie que además no se contempla en las normas generales. Cada uno es como es.

De todos modos, y al margen del asunto principal, cuando un particular acude a una relojería autorizada para confirmar si su reloj es auténtico, ¿cómo respalda el relojero su opinión? ¿Hace una consulta a la fábrica? ¿Emite una opinión basada en el examen de la unidad y en su experiencia? Y luego hay otra cuestión: ¿La relojería está obligada a ofrecer ese servicio?
 
Sensato punto de vista. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario

En las normas que rigen el subforo de compra-venta nada se dice sobre los papeles del reloj. Por tanto no hay ninguna obligación de declarar si se tienen o no se tienen esos papeles. Supongo que el que esté interesado en ellos, así se lo hará saber al vendedor para que envíe una copia antes de cerrar el trato.

El vendedor, simpre que se ciña a las normas, hará las declaraciones que estime oportunas. Será el comprador quien dé o no credibilidad a aquellas. Si alguien no confia, lo tiene fácil.

No creo que sea una cuestión de humildad, cortesía o elegancia. Si no confías en la afirmación "100% garantizado" -pero sin pruebas-y al vendedor no le parece bien ir a ningún sitio, ni proporcionarte ninguna prueba pues es bien simple: no hagas el trato. Tú tampoco puedes imponer una conducta a nadie que además no se contempla en las normas generales. Cada uno es como es.

De todos modos, y al margen del asunto principal, cuando un particular acude a una relojería autorizada para confirmar si su reloj es auténtico, ¿cómo respalda el relojero su opinión? ¿Hace una consulta a la fábrica? ¿Emite una opinión basada en el examen de la unidad y en su experiencia? Y luego hay otra cuestión: ¿La relojería está obligada a ofrecer ese servicio?
 
Creo que ya puse algo de esto en un hilo hace tiempo, pero me han dado otra vez las ganas de pinchar, ya lo siento... :laughing1::laughing1:

Se siguen viendo en el FCV las miticas declaraciones "no admito dudas sobre su autenticidad", "Su autenticidad esta garantizada" ¿Por quien, por linea directa? o mejor aun "No tengo caja ni papeles pero su autenticidad esta fuera de toda duda" (esta es mi preferida). Lo leo y pienso OLE MI TORERO QUE CHULO QUE ES Y QUE GUAPO HA SALIDO HOY! :worshippy:

¿Tendre las dudas que me de la gana tener no? que para eso se pide lo que se pide por estos relojes, no se regalan ni se venden muy por debajo de su precio leche. Llevo tiempo detras de un modelo, y todos los que veo salen con estas maravillosas declaraciones de intenciones. Al final piensas "vale, tranquilo que no dudo de ti por si te ofendes, te lo metes en sal y a digerirlo bien". Por sistema no me da la gana ni contactarles para ver si se avienen a documentar la pieza, ya solo por las formas de salida.

A vosotros no se, pero a mi me cuesta un huevo y medio juntar las perras que vale el vicio este para encima sentir que me estan haciendo un favor o que estoy ofendiendo a nadie.

Yo creo que no cuesta nada hacer las cosas bien (o por lo menos con elegancia), a todos nos puede pasar tener un reloj que viene de una venta, de la venta, de la venta despues de dos cambios de uno que se mudo de casa o que se fumó los papeles del peluco, pero no cuesta nada ser humilde y decir claramente "no tengo la documentación, pero en caso de verdadero interés me pagas una señal, nos vamos a un CO y lo autentificamos", eso si no se tienen papeles de una revisión o similar. Yo creo que es lo elegante...

Si peleamos contra el fraude, hay que hacerlo desde dentro, y hacerlo así es un flaco favor al circulo de confianza que nos hemos montado, ademas coño que se supone que estamos entre caballeros, y un caballero a otro siempre le da, como minimo, el derecho a dudar y constatar. Si luego uno elige fiarse por que conoce mucho al compañero, me parece perfecto, pero la opción hay que darla SIEMPRE.

No hay persona más facil de engañar que la que se cree que nadie puede engañarle, y por desgracia sabemos que si no hay un documento oficial con números de serie lo único que vale es abrir el reloj y hacer la autopsia.

¿Vosotros como lo veis? Yo creo que las buenas maneras como mínimo nunca sobran, sean necesarias o no.

Saludos!

Cuco

No puedo estar mas de acuerdo contigo. ;-)
Con la pasta que cuestan algunos relojes, por mucho que en al anuncio ponga que su autenticidad esta fuera de toda duda, como no sea un modelo que tenga muy visto o controlado si no pasa por un CO ya puede decir misa el vendedor. :)
 
Hola a todos,

Suscribo tus palabras al 100%. No quiero dudar de nadie, pero tampoco cuesta nada, por lo que se pide por según qué relojes, ir a un CO y pedir un certificado, o cómo dices, quedar previa señal e ir juntos a un CO.

Y desde luego que suscribo lo de luchar contra las falsificaciones desde dentro. Sin ir más lejos, hace poco puse un post acerca de falsificaciones y posibles usos y me lo borraron por las normas. Pues bien, ¿no debería controlarse también en el Fcv?

Espero no ofender a nadie, y si es así pido disculpas por tener opinión propia, pero lo digo de corazón y para aportar mi granito de arena. Repito, no dudo de nadie, pero no está de más hacer las cosas bien, y si se pide por una pieza lo que cuesta, no está de más aportar las máximas garantías, además de la palabra de uno.

Saludos a todos
 
Mola saber que hay mas que piensan como yo, o que se han sentido igual en alguna ocasion. La cosa es hacer pensar un poco a los anunciantes... Me gustaria saber alguna opinion de la gente que se anuncia asi. Siempre desde el respeto eh? aqui tenemos todos un cierto nivel de tarro y gustos y realmente valoro todo lo que leo, seguro que tienen sus razones y vision del tema tan respetable como la mia.
Al final las razones solo salen de la discusion entre personas civilizadas. ::blush::
 
  • #10
Bueno... yo GARANTIZO que son auténticos... y creo que soy de fiar... quizás hasta me paso sacando defectos...y creeme que cualquier duda es infundada...

La confianza depende ti y de tu astucia... seguramente con el tiempo sabrás diferenciar un reloj falso de uno auténtico (a mi no me la das seguro)

Salutes
 
  • #11
Creo que ya puse algo de esto en un hilo hace tiempo, pero me han dado otra vez las ganas de pinchar, ya lo siento... :laughing1::laughing1:

Se siguen viendo en el FCV las miticas declaraciones "no admito dudas sobre su autenticidad", "Su autenticidad esta garantizada" ¿Por quien, por linea directa? o mejor aun "No tengo caja ni papeles pero su autenticidad esta fuera de toda duda" (esta es mi preferida). Lo leo y pienso OLE MI TORERO QUE CHULO QUE ES Y QUE GUAPO HA SALIDO HOY! :worshippy:

¿Tendre las dudas que me de la gana tener no? que para eso se pide lo que se pide por estos relojes, no se regalan ni se venden muy por debajo de su precio leche. Llevo tiempo detras de un modelo, y todos los que veo salen con estas maravillosas declaraciones de intenciones. Al final piensas "vale, tranquilo que no dudo de ti por si te ofendes, te lo metes en sal y a digerirlo bien". Por sistema no me da la gana ni contactarles para ver si se avienen a documentar la pieza, ya solo por las formas de salida.

A vosotros no se, pero a mi me cuesta un huevo y medio juntar las perras que vale el vicio este para encima sentir que me estan haciendo un favor o que estoy ofendiendo a nadie.

Yo creo que no cuesta nada hacer las cosas bien (o por lo menos con elegancia), a todos nos puede pasar tener un reloj que viene de una venta, de la venta, de la venta despues de dos cambios de uno que se mudo de casa o que se fumó los papeles del peluco, pero no cuesta nada ser humilde y decir claramente "no tengo la documentación, pero en caso de verdadero interés me pagas una señal, nos vamos a un CO y lo autentificamos", eso si no se tienen papeles de una revisión o similar. Yo creo que es lo elegante...

Si peleamos contra el fraude, hay que hacerlo desde dentro, y hacerlo así es un flaco favor al circulo de confianza que nos hemos montado, ademas coño que se supone que estamos entre caballeros, y un caballero a otro siempre le da, como minimo, el derecho a dudar y constatar. Si luego uno elige fiarse por que conoce mucho al compañero, me parece perfecto, pero la opción hay que darla SIEMPRE.

No hay persona más facil de engañar que la que se cree que nadie puede engañarle, y por desgracia sabemos que si no hay un documento oficial con números de serie lo único que vale es abrir el reloj y hacer la autopsia.

¿Vosotros como lo veis? Yo creo que las buenas maneras como mínimo nunca sobran, sean necesarias o no.

Saludos!

Cuco

No es que no esté de acuerdo contigo, compañero. Suscribo lo que afirmas, pero creo que cuando un anunciante dice que garantiza la autenticidad, está afirmando simplemente que tiene constancia (no una mera sospecha) de la procedencia lícita de ese reloj.

Que esa afirmación sin más te aporte algo o no depende simplemente del valor que le des a su palabra, ya que no hay ningun documento en el que basar que el reloj no haya sio denunciado. Aparte, eso no quita que pueda acordarse la entrega en un CO, aunque no se ofrezca en el anuncio. Pero a mi entender no me parece un síntoma de soberbia.

Sí me lo parece el afirmar que no se van a contestar las ofertas que no sean del agrado del vededor, como ya se ha comentado en alguna ocasión en otros hilos.

Saludos,


Ex.II
 
Última edición:
  • #12
De todos modos, y al margen del asunto principal, cuando un particular acude a una relojería autorizada para confirmar si su reloj es auténtico, ¿cómo respalda el relojero su opinión? ¿Hace una consulta a la fábrica? ¿Emite una opinión basada en el examen de la unidad y en su experiencia? Y luego hay otra cuestión: ¿La relojería está obligada a ofrecer ese servicio?

Son cuestiones interesantes las que planteas... por lo que a mi respecta, confio en que la pericia y la experiencia del relojero autorizado por la marca baste para determinar si una pieza es verdadera o falsa, creo que es como el valor en la mili... se presupone, o como la pericia y el conocimiento del sanitario como agente de salud (aunque estos últimos dispongan de un código deontológico y de la autorización reglada para ejercer, que no se si será el caso de los primeros).
 
  • #13
La conclusión que he sacado después de leer los posts es que todos tenéis razón.
 
  • #14
Yo estoy de acuerdo con todos, es que es normal que si vas a comprar un reloj, te asegures de la autenticidad y lo mejor es llevarlo al CO, es que otra no queda, así que ante la duda no hagas trato.

Lo bueno del foro (una de las cosas) es que nos vamos conociendo, y aunque el grupo vaya aumentando se va confiando en la gente; además, a mi no me importaría ayudar a un forero que quiera comprar un reloj en Granada de un tipo del que no se fia, yo iría al CO, esto es hoy por ti mañana por mi...

Un saludo y perdón por el rollo :)
 
  • #15
Hola a todos,

Suscribo tus palabras al 100%. No quiero dudar de nadie, pero tampoco cuesta nada, por lo que se pide por según qué relojes, ir a un CO y pedir un certificado, o cómo dices, quedar previa señal e ir juntos a un CO.

Y desde luego que suscribo lo de luchar contra las falsificaciones desde dentro. Sin ir más lejos, hace poco puse un post acerca de falsificaciones y posibles usos y me lo borraron por las normas. Pues bien, ¿no debería controlarse también en el Fcv?
Espero no ofender a nadie, y si es así pido disculpas por tener opinión propia, pero lo digo de corazón y para aportar mi granito de arena. Repito, no dudo de nadie, pero no está de más hacer las cosas bien, y si se pide por una pieza lo que cuesta, no está de más aportar las máximas garantías, además de la palabra de uno.

Saludos a todos


Hay que leer las normas.
norma 11 del FCV :

11.- No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados r é p l i c a s, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas.
 
  • #16
Nadie te obliga a vender de una manera puntillosamente estipulada... y nadie te obliga a comprarle al vendedor que no te da confianza
 
  • #17
Hola Cuquete.
Hace un rato acabo de contestar a un post con temática parecida. Personalmente, no soy muy partidario de comprar un reloj de alta gama sin su caja ni documentación. Tendría que darse el caso de una pieza difícil de conseguir o que fuera de un forero conocido y del que no tenga ninguna duda. En caso contrario, creo que no cuesta nada, ni nadie debe molestarse por ello, llevaría el reloj a un centro oficial o a mi relojero de confianza. Solo ellos pueden certificar la autenticidad del reloj. He visto casos en los que, al carecer de papeles y caja el reloj, el propietario adjunta la factura del SAT de alguna revisión donde se deja fuera de toda duda la autenticidad de la pieza .. así sí :yes:
Un saludo!!!
 
  • #18
Atmorte, a lo largo de mis viajes (sobre todo por sudeste asiático), he visto fakes con maquinaria suiza y acabados de primera, que harían dudar al más experto. En caso de duda, lo mejor es acudir a un C.O., he conocido a algún entendido en relojes al que se la han colado por la escuadra ::bxd::
 
  • #19
Yo estoy de acuerdo al 100% en que si no se tiene documentación (que sólo con eso no se garantiza nada) o una factura, se de la opción si se pide de verificarlo en un CO.
Lo que comentas tu compañero Barkhorn, creo qie está en cierto modo sacado del tiesto.
Un CO tiene obligación de certificar si una pieza es o no original, si el encargado duda, lo envia a la casa y santas pascuas. Si no es CO de la marca y vas a tu relojero, y resulta que vende lotus y festina aunque le gusta este mundillo, nada podrá certificar.
Es decir, si no hay CO en tu zona, lo qie te certifiquen no tendrá mucha validez. Que el coste sea cero... Eso ya depende del CO, a mi en las dos ocasiones que verifique dos piezas no me han cobrado una JLC y otra tudor en CO diferentes.

En las normas que rigen el subforo de compra-venta nada se dice sobre los papeles del reloj. Por tanto no hay ninguna obligación de declarar si se tienen o no se tienen esos papeles. Supongo que el que esté interesado en ellos, así se lo hará saber al vendedor para que envíe una copia antes de cerrar el trato.

El vendedor, simpre que se ciña a las normas, hará las declaraciones que estime oportunas. Será el comprador quien dé o no credibilidad a aquellas. Si alguien no confia, lo tiene fácil.

No creo que sea una cuestión de humildad, cortesía o elegancia. Si no confías en la afirmación "100% garantizado" -pero sin pruebas-y al vendedor no le parece bien ir a ningún sitio, ni proporcionarte ninguna prueba pues es bien simple: no hagas el trato. Tú tampoco puedes imponer una conducta a nadie que además no se contempla en las normas generales. Cada uno es como es.

De todos modos, y al margen del asunto principal, cuando un particular acude a una relojería autorizada para confirmar si su reloj es auténtico, ¿cómo respalda el relojero su opinión? ¿Hace una consulta a la fábrica? ¿Emite una opinión basada en el examen de la unidad y en su experiencia? Y luego hay otra cuestión: ¿La relojería está obligada a ofrecer ese servicio?
 
  • #20
Creo que tienes más razón que un santo. Totalmente de acuerdo contigo y las cosas se pueden hacer con buenas maneras. Que no cuesta nada...
 
  • #21
Cuquete, por alusiones. Vendo un reloj bastante por debajo de su precio porque está usado y porque no tengo caja ni papeles. (por ejemplpo, su anterior dueño no sé qué hizo con ellas).
Al poner "vendo sin caja ni papeles" ya de un modo u otro se crea cierto aire de desconfianza, pero pongo lo de su autenticidad está fuera de toda duda por 2 razones:
1ª: somos adultos y serios (la mayoría, al menos) y sé que vendo un artículo en cierto modo incompleto, pero quiero quitar un poco ese aire de desconfianza diciendo que garantizo que es auténtico. Estudiado en profundidad, es una estupidez en sí misma, ya que las réplicas están prohibidas en este foro y tampoco nos vamos a manchar las manos en un asunto como este. Creo que es simplemente una fórmula para dar cierta tranquilidad al respetable.
2ª: al decir eso dejo totalmente abierta la posibilidad de ir a un CO y comprobarlo. Podría haberlo hecho, pero tengo un amigo relojero y (pongamos un ejemplo) lo abrió él , lo revisó, le hizo la prueba de estanqueidad y me cobró una caña, así que no me apetece ir al CO a menos que sea necesario (como por ejemplo, ir con Cuquete que no se fía).

Tampoco es tan grave. Es como decir "tiene marcas de uso normales" Si nos ponemos a estudiar en profundidad todas las expresiones o "eufemismos" utilizados en la venta de artículos, nos podemos reir todos un rato. Creo que tras un par de mensajes o conversaciones telefónicas, las cosas quedas lo suficientemente claras.
Es el mismo tema que el de los precios. Tú pones un precio que te parece razonable y no hay quien te pregunte por el reloj y no te intente bajar el precio, así que de entrada lo pones más alto de lo que esperas obtener para compensar el regateo. A mí me molesta más eso. O la gente que te dice que se lo queda y cuando ya le has dicho que está vendido a tres, te llama a 1ª hora del día siguiente y te dice que tiene dudas y que se lo va a pensar.
En fin......
Un saludo
 
  • #22
Si, pero también pueden falsificar facturas, revisiones y cualquier otro tipo de papel que sin ser la documentación original se muestre como para darle autenticidad (digo yo).
Yo he visto falsificaciones que no sabes cual de las dos es buena, comparado auténtica con falsificada.
Asi que a mi corto entender, al S.A.T. es lo unico que verdaderamente y sin duda te puede certificar que lo que te quieren verder en auténtico.
Es mi humilde opinión, por ponerle mas sal al asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie