• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La auténtica verdad del mercado de las falsificaciones

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Esta tarde, tomándome algo con "la patronal" (lo que algunos llamáis mdd) en una terracilla, se pasó por allí un chico negro, con su muestrario de cosas varias entre las que se encontraban 3 relojes. Uno era o quería ser un Casio digital dorado, estilo S. Carbonero. Los otros dos eran unos magníf ...icamente falsos Rolex Sub, uno de acero y el otro bicolor (acero/oro).

Bueno, al turrón. En la mesa de al lado había dos aborígenes gallegos, sentados alrededor de un platiño de jamón del país y dos buenas jarras de cerveza Estrella Galicia bien fresquita:Cheers:. Uno de ellos paró al vendedor para ver los dos Rolex, y no pude por menos que "poner la oreja", a ver qué se fraguaba.:popcorn: Transcribo la conversación:

Aborigen 1 (AB1).- Déjame el Rolex. Ése, sí, ése, déjame verlo.

Aborigen 2 (AB2).- Pasa hombre, no ves que son malos.

AB1.- Bueno, carallo, tú déjame. No ves que muchos de estos tienen maquinaria Seiko. Oyes chaval, ¿éstos son de maquinaria Seiko?

Vendedor (V).- ¿Cómo? No entiendo

AB1.- La maquinaria (y señalaba el reloj por la parte de abajo. Lo que lleva dentro.

V.- No sé ... no entiendo ... ¿maq...?

AB1.- Sí hombre, dentro. Dentro de reloj, lo que lleva dentro ... la maquinaria. ¿Es Seiko?

AB2.- Pero que carallo Seiko, ni qué Seiko. Déjalo ir. coño, que son falsos, jod... Son relojes de pila. Punto.

Después de mirar por delante, por detrás, etc. le dice al vendedor:

AB1.- Me pillas mal, que si no te lo llevaba. Me ha gustado mucho el reloj. :-((

Lo que más me fastidió fue eso. Vale que son falsos, vale que son una lacra para este sector. Pero mucho me jode (tenñia que decirlo, así, con las cuatro letras) que vacilen a estos vendedoreso les manoseen el género, y luego no les compren. Si ya se sabe que son relojes falsos. O compras o no compras, pero no les hagas perder el tiempo. Pero bueno, lo mejor viene ahora, porque la conversación siguió entre los dos compañeros de terraza.

AB1.- Pues sí, me dijeron el otro día que muchos de éstos llevan maquinaria Seiko, que no es ninguna coña, ¿eh?

AB2.- Pues ... no sé. Llevarán. De todas formas, cuando quieras un reloj bueno, de acero auténtico, me avisas.

AB1.- Y bien de precio?

AB2.- Hombre, al precio que los vendía éste no. Pero es que los que yo te consigo son chinos, pero chinos de verdad. Que los que llevaba el chaval éste vete tú a saber dónde los hacen. Los que yo te digo son chinos auténticos.

AB1.- Y con la maquinaria Seiko? (ostras, qué pesao con lo de Seiko, pensé; le voy a dar la dirección de uno de nuestros mercantes, porque éste es candidato para un Monster ya)

AB2.- Eso no te sé decir. Pero van muy bien. Y son de acero de verdad, y exactos, exactos. Que tú coges un Rolex de los de joyería y uno de estos que te digo, y no los distingues. Pero, oye, escucha: con cristal de cuarzo :-):Dbt::) y todo, eh!, que eso no se te raya en la vida...

AB1.- Joder, y cuánto?

AB2.- Ah, eso es otra cosa. Unos 180€ o algo menos a lo mejor, pero ... cuidao eh, chinos, chinos. Tengo yo un Omega en casa ... no te lo traje. Te lo voy a traer mañana y lo ves. Eso sí es un reloj, macho.

AB1.- Pero Omega de verdad?

AB2.- No te estoy diciendo? De estos chinos. Pero, ojo, de calidad y automáticos de ésos, que te olvidas de la pila y todas esas historias.

AB1.- Joder, pues has de mirarme uno, que tengo ganas de un reloj en condiciones.

Hasta ahí más o menos la conversación. Como veis no es necesario pertenecer a este foro para aprender sobre relojes. Hasta yo mismo quedé con las ganas de pedirle que me consiguiera uno. Pero, ojo, uno de esos chinos de verdad, no de esos otros que "vete tú a saber dónde los hacen ...":laughing1::laughing1::laughing1:Si es que ... ;-)
 
La verdad es que hay gente pá tó.
 
Vaya par de lamentables Carliños. ¿No te sentó mal la Estrella?
 
esto es mi España, se escucha ca(lo he dicho en andaluz)tontería de vez en cuando en los bares, vamos pa hacer tres camiones recopetaos de libros
 
:D Coñe, si tanto le "flipa" la maquinaria Seiko...que por lo visto goza de buena reputación...pues que se pille un Seiko...:whist::...::bash:: es que hay veces que no entiendo a la peña.
 
Vaya par de lamentables Carliños. ¿No te sentó mal la Estrella?

No, en el fondo me reí un rato. Dentro de que la cosa no deja de tener un trasfondo triste, me hacía gracia lo del empecinamiento del paisano en que "algunos de éstos llevan maquinaria Seiko" y luego, lo que me levantó de la silla fue lo del "cristal de cuarzo que-no-se-te-raya-en-la-vida", acoj...nte.

Cómo vai o verán por ahí, meu? Aquí arriba ... un desastriño, ya sabes.:-((
 
No, en el fondo me reí un rato. Dentro de que la cosa no deja de tener un trasfondo triste, me hacía gracia lo del empecinamiento del paisano en que "algunos de éstos llevan maquinaria Seiko" y luego, lo que me levantó de la silla fue lo del "cristal de cuarzo que-no-se-te-raya-en-la-vida", acoj...nte.

Cómo vai o verán por ahí, meu? Aquí arriba ... un desastriño, ya sabes.:-((

Bah, va más o menos como allí... Hace un viento que parece La Coruña macho...:D
 
Joer!y la verdad es que es lo que hay por ahí...eh?increible,mas me jode por el pobre chico negro y por Seiko...pero a ver,menudos ignorantes...eso pasa por fabricar gamas muy asequibles aunque sean buenas,no se quitan esa cruz en la vida,es como lo de nuevo rico de la otra...::grr::
 
lostimage.jpg
 
  • #10
Bonita y graciosa historia de dos paisaniños aborigenes
 
  • #11
esto es mi España, se escucha ca(lo he dicho en andaluz)tontería de vez en cuando en los bares, vamos pa hacer tres camiones recopetaos de libros

Sí. El otro día, una amiga que vive en Huelva y fue a tintar las ventanas traseras de su coche, se hacía de cuces porque le dijo el del taller que lo pensara antes de hacerlo. Que muchos clientes no nquieren tintar las ventanillas porque luego no pueden ver a los niños dentro del coche, cuando ellos están en una terraza tomando algo ... sin comentarios...
 
  • #12
Esta tarde, tomándome algo con "la patronal" (lo que algunos llamáis mdd) en una terracilla, se pasó por allí un chico negro, con su muestrario de cosas varias entre las que se encontraban 3 relojes. Uno era o quería ser un Casio digital dorado, estilo S. Carbonero. Los otros dos eran unos magníf ...icamente falsos Rolex Sub, uno de acero y el otro bicolor (acero/oro).

Bueno, al turrón. En la mesa de al lado había dos aborígenes gallegos, sentados alrededor de un platiño de jamón del país y dos buenas jarras de cerveza Estrella Galicia bien fresquita:Cheers:. Uno de ellos paró al vendedor para ver los dos Rolex, y no pude por menos que "poner la oreja", a ver qué se fraguaba.:popcorn: Transcribo la conversación:

Aborigen 1 (AB1).- Déjame el Rolex. Ése, sí, ése, déjame verlo.

Aborigen 2 (AB2).- Pasa hombre, no ves que son malos.

AB1.- Bueno, carallo, tú déjame. No ves que muchos de estos tienen maquinaria Seiko. Oyes chaval, ¿éstos son de maquinaria Seiko?

Vendedor (V).- ¿Cómo? No entiendo

AB1.- La maquinaria (y señalaba el reloj por la parte de abajo. Lo que lleva dentro.

V.- No sé ... no entiendo ... ¿maq...?

AB1.- Sí hombre, dentro. Dentro de reloj, lo que lleva dentro ... la maquinaria. ¿Es Seiko?

AB2.- Pero que carallo Seiko, ni qué Seiko. Déjalo ir. coño, que son falsos, jod... Son relojes de pila. Punto.

Después de mirar por delante, por detrás, etc. le dice al vendedor:

AB1.- Me pillas mal, que si no te lo llevaba. Me ha gustado mucho el reloj. :-((

Lo que más me fastidió fue eso. Vale que son falsos, vale que son una lacra para este sector. Pero mucho me jode (tenñia que decirlo, así, con las cuatro letras) que vacilen a estos vendedoreso les manoseen el género, y luego no les compren. Si ya se sabe que son relojes falsos. O compras o no compras, pero no les hagas perder el tiempo. Pero bueno, lo mejor viene ahora, porque la conversación siguió entre los dos compañeros de terraza.

AB1.- Pues sí, me dijeron el otro día que muchos de éstos llevan maquinaria Seiko, que no es ninguna coña, ¿eh?

AB2.- Pues ... no sé. Llevarán. De todas formas, cuando quieras un reloj bueno, de acero auténtico, me avisas.

AB1.- Y bien de precio?

AB2.- Hombre, al precio que los vendía éste no. Pero es que los que yo te consigo son chinos, pero chinos de verdad. Que los que llevaba el chaval éste vete tú a saber dónde los hacen. Los que yo te digo son chinos auténticos.

AB1.- Y con la maquinaria Seiko? (ostras, qué pesao con lo de Seiko, pensé; le voy a dar la dirección de uno de nuestros mercantes, porque éste es candidato para un Monster ya)

AB2.- Eso no te sé decir. Pero van muy bien. Y son de acero de verdad, y exactos, exactos. Que tú coges un Rolex de los de joyería y uno de estos que te digo, y no los distingues. Pero, oye, escucha: con cristal de cuarzo :-):Dbt::) y todo, eh!, que eso no se te raya en la vida...

AB1.- Joder, y cuánto?

AB2.- Ah, eso es otra cosa. Unos 180€ o algo menos a lo mejor, pero ... cuidao eh, chinos, chinos. Tengo yo un Omega en casa ... no te lo traje. Te lo voy a traer mañana y lo ves. Eso sí es un reloj, macho.

AB1.- Pero Omega de verdad?

AB2.- No te estoy diciendo? De estos chinos. Pero, ojo, de calidad y automáticos de ésos, que te olvidas de la pila y todas esas historias.

AB1.- Joder, pues has de mirarme uno, que tengo ganas de un reloj en condiciones.

Hasta ahí más o menos la conversación. Como veis no es necesario pertenecer a este foro para aprender sobre relojes. Hasta yo mismo quedé con las ganas de pedirle que me consiguiera uno. Pero, ojo, uno de esos chinos de verdad, no de esos otros que "vete tú a saber dónde los hacen ...":laughing1::laughing1::laughing1:Si es que ... ;-)


Jeje por lo menos es otra versión :"Chinos de verdad",y "maquina seiko"....ya que generalmente acostumbro a escuchar........que son "italianos" "montados en suiza" con "calidad AAA" :ok:: jajaja
 
  • #13
aaaaaaaaaaaaaaro, todo el mundo sabe que los sub originales los fabrican en China China, y que esos són lo que salen por la puerta de atrás de la fábrica, con máquina Seiko que fabrican tambien los chinos chinos

la verdad és que no sé que cojo.....s hago yo en este foro intentando aprender algo de relojes, si tol mundo está enterao de tó.
 
  • #14
Me he reído un buen rato con tu transcripción de la conversación de los señores garrulos. Los gallegos es que tienen un no se que (te lo digo yo que soy medio gallego)...;-)
 
  • #15
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::Que dolor!!!!!!!!!!!! con lo lindo que es un Seiko!!!!!!
 
  • #16
Ahora que lo estoy pensando...

... éstos deben haber oído hablar de la diversidad de Seikos con referencia "J" y "K". Por eso decía el otro lo de "chinos, chinos; y no cómo ésos que vete tú a saber dónde los hacen"..."

Ahí está el "concepto", del que hablaba Pazos en Airbag...:flirt:
 
  • #17
Menudo par, a ver si consigues un contacto, que yo el omega quiero verlo :D:D
 
  • #18
Muy buena tu labor detectivesca, jejeje... como conclusion que decir ¿? "hai xente pa todo"

Saludos
 
  • #19
:laughing1::laughing1::laughing1:Joder tio me has hecho reir un rato en cuanto a estos dos individuos me dan lástima y luego se pasean presumiendo de reloj ,encima:-((:-((:-((
 
  • #20
Buah, que malos sois con este gurú de la relojería. Anda que tantas horas metidos en el foro y no conocéis los famosos Rolex Submariner con calibre Credor de sonería.... Si son el súmun de la alta relojería. Si es que sois todos unos aficionados.... jejejeje.

Años llevo yo diciéndole a mi primo que su Breitling comprado en Canarias por 600 € no tiene un calibre ETA top como él dice, y hasta ahora ni caso, va con su chinorro como si llevara un Hybris Mecánica a Grande Sonnerie presumiendo de peluco delante de todo el mundo.
 
  • #21
sería gracioso ver la escena, a ver si se la vendes al roberto vilar para que la saque en su programa... y de aborigen 2 fichamos a manquiña, que ese si que pilla el conceto y es muy profesional
 
  • #22
lamentablemente gente asi por todo españa
buena transcripcion, te faltan unas fotos:D
un saludo
 
  • #23
Tremenda lacra para el sector!!!
 
  • #24
Pues va a tener razon, en estos tiempos de tanto Rolex :whist:::whist::, va a ser que lo mas autentico que te encuentres por la calle sea Seiko, a no ser que sean del vendedor del otro colega, chinos :laughing1::laughing1:. Ya no entiendo nada, las ganas de aparentar de ciertos individuos, hace que esta lacra de la falsificacion, no termine jamas, una pena.
 
  • #25
Esto me recuerda al anuncio de las Gulas, que dice 'las autenticas'...:laughing1:
Si es que hay clases y categorias, como en todo, y claro, un chino chino tiene su pedegree, que le vamos a hacer...8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie