• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aún hay gente que cree que esto no va a explotar, que no sustituir al reloj tradicion

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brutal, al final caeremos uno por uno. (Sin sacar de nuestras cajas a los mecanicos).
 
100.000 unidades no son tantas. La producción es pequeña y el coste elevado para un smartwatch por eso supongo que no tenían ni stock.
Ahora ya lo ven con otros ojos y con otras perspectivas.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Increible, y el precio no es barato!!!
 
El Smart-Watch va a hacer que explote la burbuja de precios de los relojes suizos. Ya veréis lo que van a dar por los mecánicos en el mercado de 2ª mano de aquí a unos años. Algunos se van a mear de la risa.... y otros, no tanto.


P.D.- En unos años hablaremos de relojes con insert i-Watch e inser mecánico intercambiables en un click. Al tiempo...
 
Última edición:
A mi que me esperen sentaos.Prefiero los tontowatches.:innocent:
 
Pues mira, si pinchan la burbuja suiza bienvenidos sean :clap:
 
Estoy muy sorprendido... Creí que seria un fracaso ya que para smart watches los hay a patadas y mas baratos...
 
hay que tener en cuenta que es absurdo gastarse ese dineral en un reloj que al fin y al cabo es un ordenador. Tal y como evoluciona la electrónica e informática, en dos años ese reloj/telefon/ordenador/, esta desfasado y se venderá por dos euros en Ebay, solo hay que esperar.
 
  • #10
hay que tener en cuenta que es absurdo gastarse ese dineral en un reloj que al fin y al cabo es un ordenador. Tal y como evoluciona la electrónica e informática, en dos años ese reloj/telefon/ordenador/, esta desfasado y se venderá por dos euros en Ebay, solo hay que esperar.

Pero realmente se defiende a la relojería mecánica por pasión, o por cuestiones económicas?
 
  • #11
estamos hablando de un concepto diferente, tenemos gente que le gustan los automáticos, otros los cuarzos, otros los a cuerda, y ahora los que les gusta la tecnología, y a su vez los relojes, ... tienen su mercado. Que son muy caros? no es caro un rolex? un cartier? un Bulgari, o un panerai? no creo que nosotros que tenemos la cantidad de euros invertidos en relojes seamos los idóneos para catalogar que es una tontería pagar mucho por algo.
 
  • #12
hay que tener en cuenta que es absurdo gastarse ese dineral en un reloj que al fin y al cabo es un ordenador. Tal y como evoluciona la electrónica e informática, en dos años ese reloj/telefon/ordenador/, esta desfasado y se venderá por dos euros en Ebay, solo hay que esperar.

Tag Heuer ya pensó en eso. Su Smart-Watch se ofrece en un formato standard que permitirá a futuro cambiarle el insert (tambor) que forma el reloj informático, bien para actualizarlo colocando otro más moderno o bien para insertarle un calibre mecánico hecho para ese fin.
 
  • #13
Yo por ahora no caeré. Espero que los Reyes si traen uno, no sea de batería
 
  • #14
no se puede decir porque de las cosas mas tontas se hacen superventas......

pero no veo el sentido, no del Smartwatch como sustituto del reloj...sino incluso no le veo el sentido como algo util... lo mismo que las Google glass

el futuro de este tipo de dispositivos -ya vereis...al tiempo- es de aparatos mucho mas pequeños que se puedan llevar de llavero o puestos en la solapa y que se manejen por voz
 
  • #15
Sin duda estos relojes han venido para quedarse y claro está evolucionaran mas y si que quizás serán mas consumibles y se tendrán que cambiar mas a menudo pero al final es lo que quiere la gente, cambiar y llevar últimos modelos de loas cosas, muchos se compran un telefonillo de la manzana y tambien lo cambian cada 2 o 3 años y se vende como churros pues con los relojes estos pasara igual además existirán mas marcas, mas competencia y mucho abanico para elegir, el que quiera caro caro y el que no quiera gastar tanto pues otros mas asequibles y la aparición de esta tecnología no es nada bueno para la relojería tradicional mecánica y el que no lo vea asi solo hace falta que se de un tiempo y lo verá de otra manera.
Los relojes mecánicos ya hace muchos años que se venden poquísimo y cada dia menos y es normal, serán solo para un grupo muy reducido.
 
  • #16
Pues yo creo que jamas sustituiran al autentico reloj, el de mecanismo mecánico, para mi forma de ver un smartwatch es un pequeño ordenador de pulsera que veremos como va con las actualizaciones que le metan, la vida útil del mismo todavía esta por ver y espera que no venga con infecciones de virus como ya tienen muchos teléfonos.
como dije en otro post su autonomia de 24h me parece ridícula, quizás sustituyan el relon de 200€ pero a la alta gama no le hará ni cosquillas, o eso creo yo.
 
  • #17
el precio me parece un desface terrible..
 
  • #18
Sin duda estos relojes han venido para quedarse y claro está evolucionaran mas y si que quizás serán mas consumibles y se tendrán que cambiar mas a menudo pero al final es lo que quiere la gente, cambiar y llevar últimos modelos de loas cosas, muchos se compran un telefonillo de la manzana y tambien lo cambian cada 2 o 3 años y se vende como churros pues con los relojes estos pasara igual además existirán mas marcas, mas competencia y mucho abanico para elegir, el que quiera caro caro y el que no quiera gastar tanto pues otros mas asequibles y la aparición de esta tecnología no es nada bueno para la relojería tradicional mecánica y el que no lo vea asi solo hace falta que se de un tiempo y lo verá de otra manera.

Los relojes mecánicos ya hace muchos años que se venden poquísimo y cada dia menos y es normal, serán solo para un grupo muy reducido.

Eso de que se venden menos..... Yo tengo tienda y cada vez son mas los que me pide relojes mecánicos, si es cierto que se venden mas relojes de cuarzo pero es solo porque su precio esmas asequible por norma general.
 
  • #19
Personalmente pienso que quien ame la auténtica relojeria, la de tradición y la de manufactura, podrá o no comprar este tipo de reloj, pero será una "chucheria" cara o disparatadmente cara (como en este caso de TH). Esto podría o no ir más allá de una moda... pasajera??? ::Dbt::

Esperemos, por el bien de la industria relojera suiza, que este tipo de nueva tecnología no sea algo tan seductor y útil que se convierta en imprescindible. Muchos veían los teléfonos móviles a finales de los 80 como algo absurdo y prohibitivamente caro que nos esclavizaria; mirémonos hoy día... Sin comentarios.

La única forma de que se desestabilice el mercado suizo (o debiera reinventarse una vez más) sería que este tipo de smartwatches incluyeran en sí mismos un terminal capaz de realizar llamadas. De esta forma estos artilugios acabarían con la telefonía móvil conocida y podrían acabar incluso con grandes y prestigiosas manufacturas relojeras. Terminaríamos sustituyendo conjuntamente teléfonos móviles y nuestros relojes tradicionales (dejaríamos de usarlos) por un Smartwatch de estas características (se harían además mucho más caros y exclusivos).

Hasta ese escenario pseudo-visionario que no deja de ser una hipótesis fantasiosa (una teoría además sin ninguna base científica) creo absurdo pagar una burrada por un terminal así de una marca Suiza que encarga el artilugio a otra compañía que los desarrolla asumiendo como borregos pagar los 900 euros de clavo por leer en la esfera un nombre de marca Suiza.

Personalmente creo que es mejor opción comprar un Smartwatch a las empresas tecnológicas conocidas (Apple, Samsung, etc) que los ofrecen a precios más asumibles y razonables.
Además posiblemente sean las que los desarrollen para las firmas suizas relojeras que incluyan Smartwatches en sus catálogos:pardon:
 
Última edición:
  • #20
Yo ya tengo dos compañeros de trabajo con un Smartwatch.

Creo que serán imparables y hace unos meses pensaba que no se iban a vender. Somos cuatro frikis contra el mundo.

Tener en cuenta que la gran mayoría de gente que se compra un reloj caro no lo hace por amar los relojes si no por llevar algo que mola y da cuenta de estatus. Cuando el estatus lo marquen estos relojes será la caida.
 
  • #21
Pues yo sigo opinando que la mecánica manual tiene su arte, lo otro es comodidad
 
  • #22
estamos hablando de un concepto diferente, tenemos gente que le gustan los automáticos, otros los cuarzos, otros los a cuerda, y ahora los que les gusta la tecnología, y a su vez los relojes, ... tienen su mercado. Que son muy caros? no es caro un rolex? un cartier? un Bulgari, o un panerai? no creo que nosotros que tenemos la cantidad de euros invertidos en relojes seamos los idóneos para catalogar que es una tontería pagar mucho por algo.

tienes toda la razón al decir que son conceptos distintos, pero difiero en algo, para mí, tecnología es hacer un reloj mecánico, con piezas a esos tamaños que engranan, y funcionan, materiales etc....,máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta, que puedes admirar con una tapa vista o abriéndolo, lo otro es electrónica, ojo, que también es tecnología punta, pero si lo abres veras lo mismo que si abres un mando a distancia de un garaje.

Por sto, creo que son mercados distintos, es como tener un g-shock para hacer deporte, se tendrá un SW, para escuchar música en el WC, o yo qué sé, pero quien tenga un reloj o lo quiera por su interior no dejará de quererlo, todo esto es mi opinión, que vale lo que mi cartera de valores un puñado de higos.
 
  • #23
tienes toda la razón al decir que son conceptos distintos, pero difiero en algo, para mí, tecnología es hacer un reloj mecánico, con piezas a esos tamaños que engranan, y funcionan, materiales etc....,máquinas que son autosuficientes, que no necesitan de energía externa, eso es tecnología punta, que puedes admirar con una tapa vista o abriéndolo, lo otro es electrónica, ojo, que también es tecnología punta, pero si lo abres veras lo mismo que si abres un mando a distancia de un garaje.

Por sto, creo que son mercados distintos, es como tener un g-shock para hacer deporte, se tendrá un SW, para escuchar música en el WC, o yo qué sé, pero quien tenga un reloj o lo quiera por su interior no dejará de quererlo, todo esto es mi opinión, que vale lo que mi cartera de valores un puñado de higos.

...solo que todo eso es mentira. La litografía con que se desarrollan los componentes internos está a órdenes de magnitud de diferencia entre unos y otros, hablamos de órdenes de los 14 nanómetros en los componentes de Apple, ni siquiera puedes comenzar a entender la diferencia entre las escalas a las que se fabrican. Los mecánicos, además, son mucho menos autosuficientes, y por supuesto necesitan energía externa, y mucha más, que además utilizan de modo mucho menos eficiente.

A mí me gustan más los relojes mecánicos porque son más bonitos. Al menos por ahora. El resto, y sobre todo si no es verdad y se dice por decir, es solo marear la perdiz.

Esas cosas que tú llamas tecnología punta (mecanizado de precisión), eran tecnología punta hace unos siglos, allá por 1800 con el autómata Maillardet... a día de hoy son excentricidades románticas sin más.

Si quieres saber qué es tecnología punta, mira al mundo de la ciencia, sobre todo a sus aplicaciones militares, puesto que no se hacen con las mismas restricciones económicas que los bienes de consumo. Las complejidades en mecánica como valuarte de vanguardia están extintas desde la segunda guerra mundial al menos, más bien la primera.

Lo que ocurre con la electrónica es que por ser mucho menos visual su funcionamiento no resulta intuitiva la comprensión de su complejidad, pero no nos engañemos, estamos comparando algo radicalmente más avanzado, complejo y meritorio.
 
Última edición:
  • #24
Yo creo que este producto le gusta el que tiene dependencia de las nuevas tegnologías, redes sociales, tiempo libre, y en menor medida trabajo, y que quieren un artículo "chic" de moda, vincula a una marca "de lujo" como Tag, una marca con un marketíng espectacular.

Si encasillamos estos relojes como accesorios tegnológicos, sufrirán del ir y venir de estas tegnologías, con sus modas y tendencias....hace no tanto la tendencia era tener un teléfono cuanto mas pequeño mejor, hasta ahora era al revés, bien grande, casi tablet....ahora estos relojes, todo el mundo querrá tener uno, los venderán, pero no creo ue debanquen al reloj mecánico de lujo por excelencia.

NO creo sinceramente que desbanquen a los relojes de lujo mecánicos, y mas bien creo que las grandes marcas del lujo sacarán estos relojes para llegar a un nicho de mercado que hasta ahora no llegaban, total 1000 € tampoco y es una cantidad "asumible" mucho mas que los 4 o 5000 de un mecánico, y mas para poder lucir una marca " de lujo" en la muñeca, una marca "pija" y que encima hace muchas cosas....
 
  • #25
,
...solo que todo eso es mentira. La litografía con que se desarrollan los componentes internos está a órdenes de magnitud de diferencia entre unos y otros, hablamos de órdenes de los 14 nanómetros en los componentes de Apple, ni siquiera puedes comenzar a entender la diferencia entre las escalas a las que se fabrican. Los mecánicos, además, son mucho menos autosuficientes, y por supuesto necesitan energía externa, y mucha más, que además utilizan de modo mucho menos eficiente.

A mí me gustan más los relojes mecánicos porque son más bonitos. Al menos por ahora. El resto, y sobre todo si no es verdad y se dice por decir, es solo marear la perdiz.

Esas cosas que tú llamas tecnología punta (mecanizado de precisión), eran tecnología punta hace unos siglos, allá por 1800 con el autómata Maillardet... a día de hoy son excentricidades románticas sin más.

Si quieres saber qué es tecnología punta, mira al mundo de la ciencia, sobre todo a sus aplicaciones militares, puesto que no se hacen con las mismas restricciones económicas que los bienes de consumo. Las complejidades en mecánica como valuarte de vanguardia están extintas desde la segunda guerra mundial al menos, más bien la primera.

Lo que ocurre con la electrónica es que por ser mucho menos visual su funcionamiento no resulta intuitiva la comprensión de su complejidad, pero no nos engañemos, estamos comparando algo radicalmente más avanzado, complejo y meritorio.


No, no creo que la tecnología mecánica sea como dices una excentricidad romántica, tampoco hablo de tecnología militar, me refería solamente a relojes mecánicos y relojes electrónicos, por simplificar. Un ejemplo lo tienes en los relojes de los astronautas, carga manual el oficial y automáticos, llevarán otros, y ordenadores, y ......, y sobre todo, que no necesitas un enchufe ni cobertura de red para saber la hora, solo con llevarlo,puesto es suficiente. Todos los barcos medianamente grandes tienen GPS, balizas...,, pero también sectantes, y los navegantes obligados a saber usarlos..... La electrónica siempre estará desfasada, según la ley de Moore, porque lo último, ya tiene fecha de caducidad, avanzado, si, complejo, puede, meritorio, no creo. Y en un reloj, que es de lo que se trata aquí , el que sea menos visual (la electrónica) como comentas pues tiene una cierta importancia no?.

ls sigo comparando con un mando a distancia de garaje que es algo tremendamente complejo también., esto es una opinión, no una discusión, y no es mentira, es mi punto de vista.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie