• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aumenta la imprecision? se desochamba cada vez mas?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ahora tengo a ver: 3 relojes que EN MI MUÑECA (faltaria saber en la de alguien que se moviera diferente, mas compulsivo o todavia menos...) que van clavaus a veces con una variacion de un segundo en menos, dos de ellos, depende, claro que esto es gracias a la paciencia inmensa de ese adalid de la paciencia tranquila y sobre todo tolerancia, de hexavi

el ultimo me lo ha ajustado ya tres veces, que crú debe pensar cuando me ve entrar en la tienda sin orujo y con relós !!!

la pregunta es: ustedes creen que la imprecision va de a poquito de a poquiiiiito aumentando? esto de ahora es un estado transitorio de equilibrio inestable entre la lentitud de mis gestos y la cadencia de la maquinita? puede que un dia uno se descochambe y nunca mas vuelva a ser como lo es hoy?::cry::::cry::::cry::::cry::::bye::::bye::::bye::

o por el contrario cuando hayan pasado unos añitos y les haga la revision volveran las oscuras golondrinas sus nidos a colgar? y volvera con ellas la añorada precision de estos tiempos juveniles (de mis relojes, porque los mios...) con el cambio de aceites y limpieza? que experiencia tienen ustedes? especialmente la gente que ha tenido años y paños sus relojes?

he inquirido
 
Fundamental amigo Quiro, es no perder aceite.
Cuando uno empieza por ahí..., da igual la marcha del relox.


En cualquier caso y respecto de las piezas, tengo relojes de hace la mitra de años, con una marcha excelente y dos exactamente que tienen una marcha penosa, siendo muy actuales. Supongo que la caña que les des, influirá salvajemente en su marcha. Por lo tanto, la pérdida de la precisión no es gradual, a mi entender, sino instantánea y derivadas de los acontecimientos.
 
Influye hasta la estación del año, por la temperatura, de todas formas creo que no hay que obsesionarse con la exactitud; con corregir el reloj cada semana o diez días.......
 
Influye hasta la estación del año, por la temperatura, de todas formas creo que no hay que obsesionarse con la exactitud; con corregir el reloj cada semana o diez días.......

sml: la curiosidad no es obsesion, eso de corregir el reloj cada semana esta bien pero tu crees que un reloj mal ajustado se mantiene en buen estado? es igual el funcionamiento de un reloj bien ajustado que uno que no lo esta? es una pregunta::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Hay un hilo que algún dia sacaré esperando que no se me coma la peña y es la relación entre la marcha de las maquinitas y el estado del dueño.
Tiempos de nervios, tiempos de enfermedad, tiempos con clima variable influyen en la maquinita. O pueden influir.
Por hoy no paso de ahí.
 
mi Zenith Respirator pasó mas de 30 años sin tocarse (mi padre pasaba de todo)... variación unos 8-10 seg/dia

el otro día lo limpié y aceité.... variación 0 - +1 seg dia

si los mimas...... :)

saludos
 
yo trabajo en un taller y me han traido relojes que en mi muñeca y en la Witschi van perfectos, pero a ellos se les para o atrasa...

no creo que sea un poltergueis.... la actividad del individuo repercute muchiiiiiiiiiiiisimo en la marcha del reloj, eso es innegable :)

espero ansioso el hilo

saludos
 
Tiempos de nervios, tiempos de enfermedad, tiempos con clima variable influyen en la maquinita. O pueden influir.

olympus: avisa a los de este hilo cuando lo pongas, o ponlo directamente aqui, me interesa muchisimo este tema
 
Vamos a ver si despejo tu duda...

Vamos a ver... amigo Quiroga... y permíteme la familiaridad aunque no hayamos sido presentados formalmente... porque te veo a diario en la pantalla de mi ordenador.:ok::

Vamos a ver, decía... porque igual mi experiencia te sirve de algo para despejar las acertadas inquietudes de tu pregunta.

Durante más de diez años llevé en la muñeca un Omega mecánico de carga manual fabricado en los años cuarenta, como préstamo de mi padre, a quien nunca tuve la decencia de devolvérselo... ::blush:: ni él el buen juicio de reclamármelo. ;-)

En aquellos tiempos, para mi, los relojes eran una maquinita, que gracias al movimiento constante de sus agujas, y merced a su observación, evitaban que llegara tarde a los sitios. Y NADA MÁS. Con decirte que años después, como regalo de pedida, rechacé el que mi futuro suegro me comprara un reloj y le sugerí a mi novia que me compraran unos gemelos, con el asombro de mi familia política ::bye::... y la desesperación de mi padre::cry::. Te puedes imaginar la cara de poker que se me pone hoy en día cuando veo en las muñecas de mis dos cuñados un Cartier Santos de color amarillo en una, y un Rolex que no voy a mencionar en otra ::bash:: ::bash:: ::bash::.

Pero me estoy extendiendo demasiado. Como te decía, llevé todos los días en la muñeca el mismo reloj durante más de diez años y tuve la constancia de tomar como costumbre el darle cuerda también todos los días, siempre al levantarme, antes de volver a colocarlo en mi muñeca. Al principio su funcionamiento era impecable pero, con el paso del tiempo y la escasez de cuidados, comenzó a retrasar unos segundos al día, no recuerdo cuantos, pero cada dos o tres semanas tenía que adelantarlo ocho o diez minutos... o llegar tarde a los sitios. ::grr:: ::grr::

No se si al sexto, séptimo u octavo año, tuve la fortuna de doblar su corona y romper su cristal (plexi) en una caida libre del reloj desde mi muñeca. Y ello me obligó a cruzar la puerta de un concesionario de Omega, topando con un relojero que, con buen juicio, me indicó que los relojes es bueno que visiten estos lugares cada 5 ó 6 años y me recomendó un "lavado y engrase" de la maquinaria (Ahhh... ¡Pero eso existe? ::Dbt::) a lo que accedí.

Pues bien: Después de una espera prudencial, cuya duración no recuerdo, volví a ver el reloj en mi muñeca... y allí estuvo unos cuantos años más. Y... cual sería mi sorpresa... cuando volví a llegar a tiempo a los sitios sin necesidad de adelantar la hora cada dos o tres semanas.

Por todo ello, te puedo confirmar que si: Siempre que sea una máquina medianamente fiable, transcurrido un tiempo prudencial y después de pasar por una relojería y de recibir los ajustes que precise... vuelve a ser el de siempre.

PD.- Ese reloj sigue hoy conmigo y, además... que fallo... no lo he presentado "formalmente" en el Foro. Aunque lo tengo en gran aprecio, viste mi muñeca en raras ocasiones, porque ha ido siendo sustituido por otros desde que descubrí que los relojes... además de la hora... proporcionan también placeres estéticos. Pero esa es otra historia...
 
  • #10
yo trabajo en un taller y me han traido relojes que en mi muñeca y en la Witschi van perfectos, pero a ellos se les para o atrasa...

no creo que sea un poltergueis.... la actividad del individuo repercute muchiiiiiiiiiiiisimo en la marcha del reloj, eso es innegable :)



Totalmente deacuerdo, hay personas que por su baja actividad se les para cada dos por tres.
Saludos.
 
  • #11
yo trabajo en un taller y me han traido relojes que en mi muñeca y en la Witschi van perfectos, pero a ellos se les para o atrasa...

no creo que sea un poltergueis.... la actividad del individuo repercute muchiiiiiiiiiiiisimo en la marcha del reloj, eso es innegable :)



Totalmente deacuerdo, hay personas que por su baja actividad se les para cada dos por tres.
Saludos.

Una tía mía tuvo que dar un reloj porque en su muñeca no le funcionaba, sin embargo en la muñeca de su hija iba de maravilla. No recuerdo la marca del reloj, pero parece que casos haberlos, haylos.
Un saludo
 
  • #12
para mi, los relojes eran una maquinita, que gracias al movimiento constante de sus agujas, y merced a su observación, evitaban que llegara tarde a los sitios. Y NADA MÁS. Con decirte que años después, como regalo de pedida, rechacé el que mi futuro suegro me comprara un reloj

nada mas y nada menos imaginate la confianza que te generaba el paratito que llevabas en la muñeca que ni te planteabas tener otro !!! a veces la experiencia que uno tiene que no es del todo conciente porque es la acumulacion de todos los dias decir "mira va bien el bicho este" esa experiencia, digo, es algo que no piensas mas y dices "pa que quiero otro reloj prefiero unos gemelos que molan mas" pero es por el relajamiento aquel no?

me gusto, muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie