• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Audemars Piguet Royal OaK en el médico...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, esta vez os voy a mostrar una secuencia de fotos en las que podemos ver a Pedro Izquierdo abriendo y solucionando un extraño problema de un Audemars Piguet Royal Oak (en adelante AP ;-) )

Un primer plano del AP en la mesa de Pedro antes de entrar a matar ;-)

lostimage.jpg


La trasera del AP, que como todos bien sabéis es por donde se quitan los tornillos para poder abrirlo, no los que veis en la esfera ;-)

lostimage.jpg


Manos a la obra, quien dijo miedo siendo día …

lostimage.jpg


La trasera sin tornillos…

lostimage.jpg


Esa es una pletina de hierro dulce que protege el movimiento..

lostimage.jpg


Una panorámica del movimiento de base JLC..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vista de la esfera, veis toda esa pelusilla blanca?? Ese es el problema, primero estético y luego…mas gordo…

lostimage.jpg


El reloj a falta de una llave especial, tuvo que ir a la casa madre, volvió limpio en la esfera pero…se detenía a los 60 seg..Que será ¿??

Hubo que volver a abrir

lostimage.jpg


Esta vez un plano del calibre sin el rotor, como veréis es un calibre con un modulo cronográfico añadido…

lostimage.jpg


Y esta es la esfera ya limpia de pelusa y el reloj funcionando correctamente, pero que hizo Pedro ¿?????

Pues una deducción muy interesante, libero el escape quitando la pletina con el eje volante/espiral y estudio cuando se detenía. Ocurría exactamente a los 60 seg. Y dedujo que uno de los pelitos de la esfera se había introducido en el cañón de segundos, deteniendo el movimiento. Y así fue, limpio y limpio…y todo volvió a funcionar correctamente

lostimage.jpg


Un abrazo amigos míos y seguiremos con los reportajes ;-)
 
Hola:
Por curiosidad, que llave especial hizo falta para tenerlo que mandar a la casa madre?.
Con los precios que cobran y un pelillo suelto....... no se ,no se...
Mi experiencia fué con un monobloc y sin crono con la odisea de no poder conseguir la bata de caucho ( se estaba desaciendo o mas bien derritiendo) y teniendo que reconstruir un molde para hacer uno de silicona (hice pruebas con varias para encontrar la mas parecida al caucho) quedando perfecto.
Mi protesta contra todas las marcas que no suministran recambios, pero viendo los chapuzas que puedan haber comprendo su politica .
Saludos.
P.D. Lamento no tener fotos de la odisea.
 
Observese "los acabados" del parato en cuestión. Ahora bien, no entiendo lo de ir a AP y volver así, yo pediría una indennización.
Saludos y gracias.
 
Gracias Santi por compartir estos momentos tan ricos, lo que antes era un misterio en el encierro de un maestro relojero, ahora es posible gracias a la tecnología a la disposición de ambos de compartirla, sigue así que las esperamos.

Saludos y felicidades!
 
Bienvenido gotafria, veo que te dedicas profesionalmente a la relojería, será un placer poder verte por aquí, estás en tu casa.

Un saludo.
 
Hola:
Por curiosidad, que llave especial hizo falta para tenerlo que mandar a la casa madre?.
Con los precios que cobran y un pelillo suelto....... no se ,no se...
Mi experiencia fué con un monobloc y sin crono con la odisea de no poder conseguir la bata de caucho ( se estaba desaciendo o mas bien derritiendo) y teniendo que reconstruir un molde para hacer uno de silicona (hice pruebas con varias para encontrar la mas parecida al caucho) quedando perfecto.
Mi protesta contra todas las marcas que no suministran recambios, pero viendo los chapuzas que puedan haber comprendo su politica .
Saludos.
P.D. Lamento no tener fotos de la odisea.

Hola gotafria, yo solo soy un reportero gráfico ;-), luego hablo con Pedro y te comenta con precisión todo el "tempo" y los avatares que sucedieron con este Audemars Piguet.

Un abrazo y que gusto da estar rodeado de buenos profesionales...aunque asusta un poco, me quedo en jaque en un pis pas ;-)

Luego te comenta Pedro, Chao :)
 
Observese "los acabados" del parato en cuestión. Ahora bien, no entiendo lo de ir a AP y volver así, yo pediría una indennización.
Saludos y gracias.
Fué un favor, no hubo coste alguno en el proceso...

Un abrazo holdover ;-) :)
 
El relojero de AP que hizo el "trabajillo"...

lostimage.jpg
 
El relojero de AP que hizo el "trabajillo"...

lostimage.jpg

No, mi querido amigo, los pelitos blancos ya los traía el reloj, esa fue la causa de acercarse a Pedro, el responsable de esa pelusa fue del anterior propietario, Pedro solo se quedo parado cuando le falto la llave "exacta" de AP para abrir ese reloj, se envió a AP y ellos limpiaron la esfera, pero cosa curiosa, un pelito se introdujo por el cañón de segundos y lió el tema mecánico ;-)

Un abrazo Jesus :) :)
 
  • #10
para abrir ese reloj, se envió a AP y ellos limpiaron la esfera, pero cosa curiosa, un pelito se introdujo por el cañón de segundos y lió el tema mecánico

Hola Santi, gracias por las fotos, gracias a Pedro también, claro esta.

Por esto y por mil cosas mas es por lo que no quiero que toquen un reloj antes de tiempo, cualquier manipulación implica un riesgo. Vuelvo al tema de los relojes que tienen fallos o defectos los primero días... reloj nuevo señores, ni mas ni menos, cualquier otra solución es un reloj reparado.

Saludos.
 
  • #11
Felicidades por el reportaje, estos post no se tendrían que perder en las profundidades del foro....una verdadera lastima.
 
  • #12
Fantástico, Santi. Fotos con problemas y con su solución al final, como los Schaum(el chiste solo lo entenderán los de Ciencias).
QUIERO SABER MAS....
Un abrazo muy fuerte...
 
  • #13
Nunca he tenido este reloj en la mano, pero para la barbaridad que cuesta, por mucho calibre JLC que tenga, observo la esfera, y me da una sensación de cutredad... No sé, esta mañana he visto en el escaparate de un relojería de Fuencarral el Big Bang, digamos que es el homonimo a este pero de Hublot, y se ven otros acabados, otra terminación, otra cosa, pero este:huh: ...no lo veo, no.
 
  • #14
Algo que siempre me he preguntado . . . .

. . . en este tipo de relojes que llevan tornillería en el bisel y tapa. Gracias a las fotos que aportas me doy cuenta -o al menos eso aprecio- que el tornillo es pasante desde el bisel, atravesando la caja y acaba atornillando en la tapa posterior. ¿Me equivoco o son piezas independientes?, es decir que el bisel lleva sus tornillos y la tapa los suyos.
Sigue aportando reportajes para continuar aprendiendo.
Gracias y saludos, ferraz
 
Última edición:
  • #15
Muy interesantes tus reportajes siempre se puede aprender algo y ademas poder observar grandes piezas con sus correspondientes calibres y lo que se ha echo para solucionar un problema, GRACIAS.
 
  • #16
Gracias Santi por tu reportaje muy interesante !

:)
 
  • #17
Felicidades por el reportaje, estos post no se tendrían que perder en las profundidades del foro....una verdadera lastima.


No recuerdo como se mandaba a esenciales un hilo, si alguien me lo recuerda...se puede llevar ;-) :)
 
  • #18
Hola Santi, gracias por las fotos, gracias a Pedro también, claro esta.

Por esto y por mil cosas mas es por lo que no quiero que toquen un reloj antes de tiempo, cualquier manipulación implica un riesgo. Vuelvo al tema de los relojes que tienen fallos o defectos los primero días... reloj nuevo señores, ni mas ni menos, cualquier otra solución es un reloj reparado.

Saludos.

No me hables, no me hables :( :( :( :( pero albergo gratas y muy positivas esperanzas, solo te digo que sin tocar la cosa va -2 a +2....sin abrir, pero la cosa va bien y se que acabará mejor :)

Un abrazo Manolo :)
 
  • #19
. . . en este tipo de relojes que llevan tornillería en el bisel y tapa. Gracias a las fotos que aportas me doy cuenta -o al menos eso aprecio- que el tornillo es pasante desde el bisel, atravesando la caja y acaba atornillando en la tapa posterior. ¿Me equivoco o son piezas independientes?, es decir que el bisel lleva sus tornillos y la tapa los suyos.
Sigue aportando reportajes para continuar aprendiendo.
Gracias y saludos, ferraz
Como bien dices atraviesa el bisel y la caja ,tornillo y tuerca.
Saludos.
 
  • #20
Quisiera añadir que no estoy impresionado por los acabados del calibre...

:huh:
 
  • #21
Magnifico reportaje Santi, me da la impresión de estar hay mismo.
Cuando acabes con los reportajes podías, llevarlo a Esenciales, como se comenta es una pena que estos post bajen al fondo del foro.
Tengo ganas de ver como acaban esos Rolex que tenéis pendientes.

Saludos
 
  • #22
No recuerdo como se mandaba a esenciales un hilo, si alguien me lo recuerda...se puede llevar ;-) :)

Abre otra ventana con el subforo de Esencialees, inicia nuevo hilo en él, titúlalo como creas pertinente, y en la pantalla de este hilo en el que estamos ahora, le das al "quote" en tu post, y luego cortas y pegas todo el contenido, con links, URL`s, y todo. Una vez pegado en el hilo que has abierto en Esenciales, lo editas a tu gusto. Es la forma más cómoda y rápida. Te sugiero que te lleves también los otros reportajes, que si no lo haces tú, me los llevo yo en tu nombre y en el de Pedro. Me encantan estos reportajes, Santi, muchas gracias y abrazos a los dos.:):):)
Luis
 
  • #23
Abre otra ventana con el subforo de Esencialees, inicia nuevo hilo en él, titúlalo como creas pertinente, y en la pantalla de este hilo en el que estamos ahora, le das al "quote" en tu post, y luego cortas y pegas todo el contenido, con links, URL`s, y todo. Una vez pegado en el hilo que has abierto en Esenciales, lo editas a tu gusto. Es la forma más cómoda y rápida. Te sugiero que te lleves también los otros reportajes, que si no lo haces tú, me los llevo yo en tu nombre y en el de Pedro. Me encantan estos reportajes, Santi, muchas gracias y abrazos a los dos.:):):)
Luis


Quien dijo miedo siendo dia...o noche ;-)
 
  • #24
Santi, fenomenal reportaje (me gustan mas que las fotos esas de los Pam tan feos los pobres je je .....) pero me pasa lo que a Foversta que el calibre me decepciona y lo que me tiene mas intrigado es como entró tanta pelusa en ese armatoste de caja que parece indestructible.

Sabes la respuesta ?

Saludos
 
  • #25
Vaya, con el post de Luis poco hay que añadir, pero en fin, como en los otros reportajes, gracias a los maestros.

Yo también opino que esta serie debe ir a esenciales, pero se me ocurre que podrías ir poniendo todos los reportajes en uno sólo llamado, por ejemplo, "Pedro Izquierdo & Santi operaciones de relojes", o el que quieras. Y cuando quieras añadir uno, editas el de esenciaes y lo pones.

Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie