• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet Royal Oak

  • Iniciador del hilo Martinez Ripol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martinez Ripol

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados foreros.
Aunque como todos vosotros siempre piensa que "este será el último" sabemos a ciencia cierta que no. Aunque,como alguno de vosotros, estoy esperando con impaciencia la llegada del OCEANA (no soy de los afortunados que pude apuntarme a la edición de RE pero ya he solicitado la primera edición) estoy obsesionado (creo que es una sensación que muchos habréis experimentado con un AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK AUTOMATICO (referencia 15300ST.OO.1220ST.02) tras leer un reportaje de su maquinaria 3120 en ThepuristS.com. y me he planteado su compra para Navidades
Aunque, por lo leido, entiendo que es una gran marca relojera me gustaría saber vuestra opinón sobre el citado reloj
Muy agradecido de antemano
 
Una verdadera preciosidad,todo un clasico,casi igual de bonito por delante que por detras.
No te arrepentiras.:)

lostimage.jpg
 
casi me gusta más por detrás
 
A mi no me gusta.....pero creo que es un gran reloj,sin duda.
 
Aunque muchos prefieren el jumbo, creo que el 15300 es mas fuerte. El tamaño, discreto para estos tiempos lo hacen un reloj muy vestible, formal con un aire deportivo. Los acabados son impreionantes. El extensible de los royal oak me parece un poco rígido, por lo que al mio le compré la correa y el deployante lo que lo hace realmente cómodo. Aquí unas fotos del mío antes de cambiarlo por correa. En conclusión, al ser un reloj no muy conocido, se convierte en algo más personal, menos bajo el escrutinio público. Que lo disfrutes.

IMG_12821.jpg


IMG_12791.jpg
 
Un extraordinario y hermoso reloj con un precio a la altura.
 
Aunque muchos prefieren el jumbo, creo que el 15300 es mas fuerte. El tamaño, discreto para estos tiempos lo hacen un reloj muy vestible, formal con un aire deportivo. Los acabados son impreionantes. El extensible de los royal oak me parece un poco rígido, por lo que al mio le compré la correa y el deployante lo que lo hace realmente cómodo. Aquí unas fotos del mío antes de cambiarlo por correa. En conclusión, al ser un reloj no muy conocido, se convierte en algo más personal, menos bajo el escrutinio público. Que lo disfrutes.

IMG_12821.jpg


IMG_12791.jpg
Una muestra de esa correa en ese reloj?????????
En dónde has conseguido los adaptadores para esa pieza????????
Un saludo y gracias.
 
En el SAT de Audemars en México. Saludos.
 
En el SAT de Audemars en México. Saludos.

Te importaría mostrarnos una fotografía para ver como quedan??????
Me consta que en Europa al menos, no existen adaptadores originales para un 15300 y los que se podían encontrar eran aftermarket.
Me puedes informar algo de esto?????.
 
  • #10
Hasta donde me comentó el propietario del SAT, el tiene un reloj igual al mío (me consta) y mandó a hacer los adaptadores a AP y le dieron un par. Hasta donde se, sólo se hacen de línea para los modelos en oro. La idea no se me ocurrió a mi, lo vi primero a un tipo que lo publicó en timezone. Pongo unas fotos rápidas, disculpa de antemano por la mala calidad. Saludos.


IMG_1557.jpg


IMG_1558.jpg


IMG_1559.jpg
 
  • #11
Es un reloj precioso que me tiene loco, no sé si me gusta más el dial en negro.

Algún día tendré uno.
 
  • #12
casi me gusta más por detrás
+1 totalmente de acuerdo contigo. Hay relojes que tenían que prohibirles hacerlos con fondo ciego. Esa belleza no puede quedar oculta a los ojos del propietario.
 
  • #13
Cada vez que veo más fotos (sobre todo de la maquinaria) también me enloquezco más. Prefiero también el dial en negro
 
  • #14
A mi el blanco me parece más legible. Aquí en negro su hermano mayor, y en azul uno parecido.

IMG_12921.jpg


IMG00016-20090814-0615.jpg
 
  • #15
En royal OAk el color de la esfera en negro excelente, en el Offshore, la esfera en blanco con los Nº en verde preciosos , en la oscuridad una delicia, el resto sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos
 
  • #16
Sin dudas un reloj precioso y exclusivo. Se nota la calidad de todos sus acabados en cada punto del reloj, sin dudas un 10 :ok::. Por Abril estuve a punto de comprar un jumbo de esfera negro, pero 1.000 eurillos de nada lo apartaban de mi muñeca... ::cry::.
 
  • #17
Un reloj para siempre.
 
  • #18
Sin duda un reloj maravilloso,compañero.
Yo también lo tengo entre mis futuribles,pro no a corto plazo,desgraciadamente.
No obstante,en mi opinió vale más la pena ir a la referencia 15202,que aunque mas cara tiene un calibre,que ,es cierto,es más delicado,pero es simlemente lo maximo,El calibre automático más plano con rotor central jamas construido con sólo 2,05 mm de espesor,el mítico calibre 2121 de origen JLC y que llevó el mismísimo PP Nautilus hasta que AP adquirió los derechos en exclusiva para este calibre de JLC.Este calibre es muy suprior al que monta el actual PP Nautilus y tambiél al 3120 de manufactura de AP del 15300 y le convierte en una pieza muy exclusiva para los entendidos.
Tal vez,para uso diario más intensivo sea más indicado el 15300,ya que su calibre es más robusto pero a mi el que me tiene loco es el 15202 y es el que me gustaría tener.
Y por último,para los detractores del modelo,los que dicen que lo ven anticuado,ya se que nadie lo ha dicho aquí,pero lo he oido mucho en otros foros,simplemente decirles que se lo prueben en la muñeca,ni tiene absolutamente nada que ver,el diseño de esta reloj es simplemente sublime.

Gracias compañero por haber sacado a debate este magnífico modelo que,sin duda,me apasiona.

Saludos.
 
  • #19
Precioso, un objetivo, si es que se acaba la crisis algún día.
 
  • #20
Que sabéis de su exactitud ?
Así como otras manufacturas lo acreditan con COSC o Jaeger con el sello de las 1000 horas, aunque no dudo de si fiabilidad desconozco si Audemars utiliza algún tipo de control.
 
  • #21
mas que un objetivo diria yo un sueño
 
  • #22
Edmont lo tendré en cuenta. Un verdadero placer leer tus palabras.
Un saludo
 
  • #23
Que sabéis de su exactitud ?
Así como otras manufacturas lo acreditan con COSC o Jaeger con el sello de las 1000 horas, aunque no dudo de si fiabilidad desconozco si Audemars utiliza algún tipo de control.
El calibre 3120 del 15300 es un mecanismo moderno con el que no tendrás problemas de precisión ni estabilidad de marcha,estoy convencido que entrará sin problemas en parámetros COSC.
El 2121 es algo más mimosos,necesita su tiempo para estabilizarse,pero piensa que es un calibre,que en el seno de los PP Nautilus que lo montan,ostenta el Punzón de Ginebra y te puedo asegurar que el que monta AP en sus relojes,aunqie no ostente dicho punzón,podría hacerlo sin problemas.Para mí so es mucho más importante que que adelante o atrase 3 ó 4 segundos al día.

Saludos.
 
  • #24
De nuevo, muchas gracias!!!!
Saludos
 
  • #25
Es un reloj que a mi no me gusta nada, tiene una forma fea y muy cuadrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie