• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet Pride Of Mexico

  • Iniciador del hilo cacho87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cacho87

cacho87

Forer@ Senior
Sin verificar
La más antigua firma de alta relojería del mundo, Audemars Piguet, creó el reloj Royal Oak Offshore Pride of Mexico, para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia.
En el País, que hoy es su principal mercado en Latinoamérica, la edición estará disponible a partir de julio de 2010. Se limitará a 300 piezas, de las cuales 100 serán de oro rosa y 200 de acero-titanio, informó a REFORMA Pilippe Merck, presidente ejecutivo de Audemars Piguet.

El precio aún no se ha definido, pues su costo dependerá de los pedidos de la pieza, que ya despertó buena demanda por su carácter conmemorativo, exclusivo y limitado, explicó Antonio Seward, director de América Latina y el Caribe de la firma.
Como referencia, el reloj conmemorativo Pride of Russia, hoy se cotiza en 50 mil 220 dólares en el mercado.

En sus 134 años de historia, la firma suiza sólo ha creado tres ediciones especiales, aunque el Pride of Argentina todavía no se presenta al mercado. Hasta ahora, la edición mexicana es la más grande.
La edición del Pride Of Russia fue de 200 piezas y el de Argentina sólo será de 150, confirmó Seward.

Merck aseguró que el diseño y la manufactura del Pride of México le tomó cerca de dos años a Audemars Piguet, a pesar de que la edición conmemorativa se adaptó al reloj tradicional y emblemático de la firma: el Royal Oak.

En 2007, relató, la empresa suiza invitó a los fotógrafos Enrique Covarrubias, Edgar Ladrón de Guevara y Alan Fis para realizar un portafolio de imágenes que evocaran el orgullo de México. A la par, el diseñador artístico de la compañía francesa, Octavio García, se encargó de elaborar el reloj conmemorativo, que se distingue por tener grabado al reverso el Ángel de la Independencia y la inscripción 1810-2010 Pride Of México.

Las manecillas blancas cuentan las horas; las rojo vivo marcan los segundos, mientras que los números son verde olivo, en alusión a los colores de la bandera mexicana.

El ensamble manual de las piezas puede tomar casi cuatro meses en promedio, según el directivo.

La firma de alta relojería, relató Merck, consideró importante celebrar el 200 aniversario de la Independencia por la importancia del consumidor mexicano para la empresa.
"Sabemos que México ocupará una posición económica importante en la región en el futuro, junto con Brasil, el potencial de México como comprador ya es importante", añadió.

El Pride of Mexico se exhibirá en el Salón Internacional de Alta Relojería en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, del 29 de septiembre al uno de octubre.


Fuente: GRUPO REFORMA / Redacción México

udemars-royal-oak-offshore-piguet-pride-of-mexico-.jpg


yal-oak-offshore-piguet-pride-of-mexico-watch-back.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Éstos no paran.... otra Ed.Limitada más. Le sacan colores y modelos al Off Shore, que no veas. Soy un seguidor/amante, de los Off Shore, pero ya me cansa un poquito tanta Edición -aunque lo que conmemoran lo merezca-.

Gracias por la info, pero ése no es para mi.:ok::
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jordi, lo mismo me pasa a mi con Hublot, soy un gran seguidor y coleccionista, pero últimamente me enfada tanta edición especial, el único cambio que le veo es el nombre de la empresa del reloj, de la conmemoración, del equipo de fútbol o de cualquier otra índole, no le veo modificación alguna que me haga decir voy a comprarlo. Por supuesto que me siento muy orgulloso de que se presente esta pieza y mas que representa a México en su bicentenario de la independencia, pero simplemente creo que las casas relojeras no deberían hacer ediciones limitadas de algún acontecimiento, país, empresa, figura, o algo por el estilo, creo que es pura cuestión de “marketing”.

Saludos:ok::
 
Éstos no paran.... otra Ed.Limitada más. Le sacan colores y modelos al Off Shore, que no veas. Soy un seguidor/amante, de los Off Shore, pero ya me cansa un poquito tanta Edición -aunque lo que conmemoran lo merezca-.

Gracias por la info, pero ése no es para mi.:ok::

Jordi, el reloj precioso.... el pespunte verde.......... ::bxd::
 
Con todo respeto, se qué es una firma de alta gama y prestigio, pero a mí el modelo no me gusta.

Saludos desde Buenos Aires.
 
Lo tuve en mis manos, y ver el Angel de la Independencia al reverso emociona. La correa es de un verde muy obscuro. Pero 50,000 USD por el modelo de oro rosa es muuucho dinero. Saludos.
 
Fe de erratas :

1.- AP no es la mas antigua manufactura del mundo.
2.- La firma no es francesa.


Digo.

PS: La version en oro rosa se venderá muy bien en Mexico
 
  • #10
Me parece lógico. Es un reloj muy de coleccionista y hay que "motivar" a los coleccionistas con ediciones limitadas
 
  • #11
esta muy bonito buena combinación de colores discreta a mi parecer y el Angel igualmente bonito pero como bien dices el precio si es ese está algo alto, aunque seguro Marcelo Ebrard. ostentara uno ???::Dbt::
 
  • #12
No, pero si conozco a alguien que pidiò uno, pero con estensible de oro.
 
  • #13
si bajara a 28,000 o 30,000 sería diferente, a ver que marca el mercado y sobre todo que me transmite, buscaré verlo
 
  • #14
Me gusta mucho la combinación de colores, pero también podían haber escrito el "Pride of Mexico" en español, sería lo suyo
 
  • #15
La verdad que la versión en acero es muy bonita, no así la de oro.
Veremos que ocurre con la edición "Pride of Argentina" :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #16
Me recuerda,desgraciadamente,a otra manufactura,que lanzo un reloj para conmemorar los años que Gibraltar esta en manos inglesas.Como soy español
no quiero ni acordarme de la marca en cuestion. Estos Dptos. de Marketing
usan las emociones para vender.Que asco.Que usen la calidad y bajen los
precios COÑ.
 
  • #17
Otra Ed. especial más, ¿podrían sacar uno para el foro también no?
 
  • #18
AP ?

deberian hacer "edicion especial "normal" homenaje al reloj fabricado en serie sin dedicar a nada, edicion dedicada a relojes fabricados en serie sin ser edicion especial"
 
  • #19
Totalmente de acuerdo... Muchas firmas de relojería (y de plumas estilográficas) parece que se dedican ya en exclusiva a la edición de unidades limitadas de ciertos modelos que, curiosamente, ya superan en número (de modelos, y en algunos casos incluso de unidades totales fabricadas) a los fabricados en serie... Vaya una incongruencia... Igual un día de estos acaban por matar a la gallina de los huevos de oro por tanta avaricia, pero claro, mientras haya codiciosos coleccionistas...

Saludos.
 
  • #20
No es por nada pero AP no es la firma relojera más antigua del mundo...
 
  • #21
¿De qué manufactura se trata para no comprarles nunca más?...

:-P
 
  • #23
Uno Marcelo, otro Bejarano, otro Romero Deschamps... pues nos quedan 297, tenemos posibilidades. jeje
 
  • #24
Me gusta mucho la combinación de colores, pero también podían haber escrito el "Pride of Mexico" en español, sería lo suyo

Jeje... exacto!

Casi suena "Pride of Mexicoou"...

Le hubieran puesto "Viva Mexico!!!"
 
  • #25
jajajaja tendrían que hacer una segunda edición de Royal Oak claro esta ya no dirá: Arnold´s All-Stars sino : Peje and friends....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie