• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP, PP, BP, IWC, JLC.....¿y Fortis?

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, pues quería compartir con vosotros este articulo que he encontrado

https://www.cookingideas.es:443/de-...irse-en-paradigma-del-prestigio-20121008.html

El articulo va de como paso Rolex de ser antes de los 80 una marca del monton, a convertirse en un fenómeno social. Pero lo interesante del articulo no es esto, es que el articulo terminada diciendo algo asi:

Por eso cualquier aficionado a la relojería compraría antes relojes mejores que rolex aunque no tan conocidos, como... Y nombra las marcas del titulo de este post y a fortis!!! Osease, pone a Fortis a la altura de las marcas de la alta relojeria!! Pero??...

En fin, que no se como lo veis....


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues lo veo como que al cronista le han pasado algún dinerillo para arrimar a Fortis al lado de PP. saludos
 
Hombre, el articulo de cookingideas.es, es una mala recopilacion/traduccion de articulos, incluyendo el de Chronocentric.com

Si te fijas bien el articulo en espanol esta traduciendo hasta la marca de relojes como "Phillipe Patek"...

En el link original colocan a fortis alla donde corresponde en "basic luxury watches"


"No creas todo lo que lees en internet" - Benjamin Franklin.
 
Es que Fortis es Fortis:ok::, a mi me apasionan.
 
Rolex una marca del montón ...

lostimage.jpg
 
Juas juas juassss

Valla artículo :D
 
Comparación algo peligrosa no?
 
Hombre lo de Fortis puede ser una estrategia de marketing, lo que me huele mal es que digan que ROlex empezo a der una marca de lujo en los 80, cuando todos conocemos su historia.
 
  • #10
Es un artículo muy bueno pero tiene sus fallos.
 
  • #12
No me extraña:D valla pollo

Y eso fue en el foro rolex, que se puso en el general y la que se lió fue de aúpa, de decenas de páginas, creo que hasta se borró, ya que no aparece en google (o mejor dicho yo no lo encuentro)

Dar estopa a la coronita relaja mucho :D
 
  • #13
Fortis es Fortis...
 
  • #14
Y eso fue en el foro rolex, que se puso en el general y la que se lió fue de aúpa, de decenas de páginas, creo que hasta se borró, ya que no aparece en google (o mejor dicho yo no lo encuentro)

Dar estopa a la coronita relaja mucho :D

Eso parece ... La gente se siente mejor insultando a rolex , con las marcas que hay ... Y siempre se meten con la misma ... Manda webs
 
  • #15
Eso parece ... La gente se siente mejor insultando a rolex , con las marcas que hay ... Y siempre se meten con la misma ... Manda webs


Como si fuera la única que durante los 80 multiplicó sus precios y se hinchó a publicitar sus productos como exclusivos. Ah! Espera! que es que eso lo hizo toda la industria relojera suiza con el grupo swatch al frente para así poder sobrevivir a la crisis del cuarzos y reposicionar al reloj suizo como complemente masculino de lujo por antonomasia...

QUé nivel, Maribel, el del artículo, digo...
 
  • #16
4 mitos sobre el Rolex que deben ser disipados



Hay varios mitos sobre el Rolex que deben ser disipados ::ops:

MITO 1: Rolex son relojes individualmente hechos a mano - La mayoría de los relojes Rolex son producidos en masa por máquinas altamente eficientes que utilizan una serie de técnicas iniciadas y patentadas por Rolex. Rolex hace aproximadamente 1.000.000 relojes al año. Tienen algunos modelos de gama muy alta y ediciones especiales que son hechos a mano .


Vintage-Rolex-watches-UK-Collection-for-Men-FashionRely-7.jpg


MITO 2: Rolex son los relojes más precisos del mundo - Completamente incierto. Cualquier Casio de 25 dolares le dirá el tiempo igual de bien si no mejor. Gastar miles de dólares en un reloj es comprar las características adicionales de la joyería del reloj no comprar un reloj más preciso.

ROLEX+Sea-Dweller+Deepsea+CHALLENGE+03.jpg


MITO 3 : Un reloj Rolex tarca un año en fabricarse- Mientras que Rolex ha afirmado esto en su publicidad, no hay ninguna base tangible de esta afirmación .Esta es la "magia" de la publicidad para dar la ilusión romántica de que hay un artesano trabajando sobre su reloj durante un año para llevarlo a la perfección .Con ello se pretende ocultar el hecho de que en realidad son producidos en masa .

Rolex%20Submariner%20114060%20Baselworld2012%20(3).jpg


MITO 4: Rolex relojes son una buena compra porque tienen un alto valor de reventa - Si bien se vende a un mayor porcentaje de su precio de venta original que muchas otras marcas, no significa que sean siempre buenas inversiones o compras más seguras que otras relojes . Usted va a perder dinero en casi cualquier reloj - Rolex u otra marca - que usted compre nuevo y después revende usado . Para más información sobre esto, lea el artículo en la sección de la Guía del Comprador titulado relojes con un buen valor de reventa son una buena inversión , ¿ o no?


rolex-submariner.jpg


fuente Chronocentric
;-)

:Cheers:

rolex_512911.jpg



There are several myths about Rolex that need to be dispelled:


  • MYTH: Rolex are individually handmade watches--Most Rolex watches are mass-produced by highly efficient factory machines using a number of techniques pioneered and patented by Rolex. Rolex makes in the vicinity of 1,000,000 watches a year. They do have some very high end models and special editions that are handcrafted.
  • MYTH: Rolex are the most accurate watches in the world--Completely untrue. A $25 Casio will tell time just as well if not better. Spending thousands of dollars on a watch buys you the additional jewelry features of the watch. It does not buy you a more accurate timepiece.
  • MYTH: A Rolex watch takes a year to make--While Rolex has claimed this in their advertising, they have never explained any tangible basis for this claim. This is meaningless advertising fluff to give the romantic illusion that there is a craftsman laboring over your watch for a year to bring it to perfection. This is intended to obscure the fact that they are really mass-produced.
  • MYTH: Rolex watches are a good buy because they have a high resale value--While they do sell used at a higher percentage of their original retail price than many other brands, that does not mean they are always good investments or safer purchases than other watches. You WILL lose money on almost any watch--Rolex or otherwise--you purchase new and later resell. For more information on this, read the article in the Buyer's Guide section titled Watches with a good resale value are a good investment, right?
 
  • #17
Me parece cojonudo... a mi que me den uno

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #18
¿Alguien se creía esos mitos?
Que gran marca!
Lo que citas no resta ni un ápice de prestigio a las marca. ¿No?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Dado que las "fuentes" del hilo de jmpresidente son las mismas que la del hilo de pgsierra, y la temática idem, creo que mejor centralizar el debate en uno, así que lo pego aquí
 
  • #21
Máquinas altamente eficientes....... y no han a prendido a alinear la corona. :laughing1::laughing1:
 
  • #22
Hola a todos, hombre, yo que el artículo pretenda en cierto modo desprestigiar o desmitificar a rolex pues no se, uno de tantos, quiero decir que ahí si puede haber intereses ocultos. Pero de ahí, ha poner a fortis a la altura de las otras y por encima de rolex.... es que es para mear y no echar gota vamos....

Por cierto, muy bueno lo de fortis es fortis :laughing1:
 
  • #23
Hola a todos, hombre, yo que el artículo pretenda en cierto modo desprestigiar o desmitificar a rolex pues no se, uno de tantos, quiero decir que ahí si puede haber intereses ocultos. Pero de ahí, ha poner a fortis a la altura de las otras y por encima de rolex.... es que es para mear y no echar gota vamos....

Por cierto, muy bueno lo de fortis es fortis :laughing1:

El artículo básicamente es una sarta de despropósitos con el sano objeto de ser un buen manual de autoayuda para el que no pueda tener un rolex, y además tenga pocos conocimientos de la materia y esté muy dispuesto a dejarse manipular. Así nos lo hemos tomado siempre que se ha puesto en este foro, que no es ni la primera ni la segunda vez...
 
  • #24
Es que a cosas así, mejor no hacerles ni caso, yo sigo en las mismas: como desgraciadamente no me puedo comprar uno, a mi que me den uno, que ascos no le iba a hacer ninguno, y agradecido toda la vida, que es lo que viene durando un reloj de estos...

El que lo quiere entender que lo entienda y el que no, pues mala suerte

Enviado desde mi ARCHOS 80G9 usando Tapatalk 2
 
  • #25
Dado que las "fuentes" del hilo de jmpresidente son las mismas que la del hilo de pgsierra, y la temática idem, creo que mejor centralizar el debate en uno, así que lo pego aquí

Aunque las fuentes son comunes creo que el dabate es diverso, una cosa es si fortis es Alta relojeria y otra es los "mitos" de Rolex..no me parece para nada el mismo debate.

Y que conste que me gusta Rolex, no pretendo mas que destacar hechos sobre la marca y que el que quiera/pueda comprarlos sepa lo que compra...PERO NO LO OLVIDEIS....

4244959.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie