• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso - retraso

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solocalm

solocalm

Baneado
Sin verificar
Estimados foreros, necesito una respuesta tecnica, solo con el afan de desasnarme un poquitin.
Veamos, todos mis relojes son automaticos, y como soy dentista y no relojero, me dirijo un segundo(jej) a ellos.

Los relojes con certificados COSC, evidentemente, muestran unos parametros acotados, pongan el reloj en la posicion en que lo pongan.

Los que NO SON COSC, veo que algunos adelantan digamos 10 seg dia, mientras estan en nuestras muñecas, y al ir al la cajita, recuperan, es decir atrasan. Nada dramatico, ni me preocupa.

Pero, quisiera saber, A QUE SE DEBE??????????????, tecnicamente.

GRACIAS AMIGOS
 
Influye un poco la temperatura, así como la cantidad de cuerda que tenga acumulada, también influye la posición en la que dejas el reloj, ya que el escape regula más o menos dependiendo de la posición. Seguro que encuentras una explicación más detallada si buscas en el foro ya que creo que es un tema del que se ha hablado muchas veces.
 
Tú al menos sabes de dientes, pero yo ni sólo sé que no sé nada. Eso sí, supongo. Supongo que al estar en movimiento la cuerda está continuamente recargándose y al estar en reposo se consume y pierde fuerza. Esto puede ser una de mis primeras burradas en RE. Perdon
 
COSC es una referencia, pero no olvides que como cualquier control de calidad por parte de marcas hay que pagarlo.

Tampoco estoy seguro de que el buen funcionamiento de los relojes venga determinado porque han pasado el COSC. El mío es un Air-King que se supone que no pasa el COSC, y estuvo en -1 al día por más de tres años.

Sin embargo hay/había un Explorer con el mismo mecanismo que el mío que sí que lo pasaba. Creo que COSC admite 4 o 5 segundos de variación diaria en los mecánicos.

En mi opinión, y sin más detalles por tu parte de cómo usas esos relojes que se desajustan, los relojes mecánicos pueden ser como una lotería. Creo que COSC hoy en día es garantía de poco. A ver si alguien puede arrojar más luz sobre el tema.
 
Pues están los movimientos bruscos del día a día, mínimos pero esos movimientos en una cajita en reposo no existen por eso se estabilizan al dejarlos quietos con la carga máxima, o eso es lo que yo pienso vamos. Como cualquier máquina con menos esfuerzo trabajan mejor.
 
Basicamente en el calibre, no es lo mismo un seiko 7s26 ajustado que un ETA en sus variantes, este último clava los parciales diarios.
 
Buenos días...Si no me equivoco Cosc admite máximo +6 / -4 seg. al día. A mi me paso algo similar con un Rolex Datejust, lo se porque cada vez que compro un reloj (de segundamano generalmente) lo pongo en hora con el reloj atómico y lo reviso diariamente.

Según mi experiencia, al estar en una caja y sin carga a tope, tienden a atrasar un poco. Esto significa justamente, que si el reloj en cuestión en la muñeca adelanta, lo hará en menor medida si lo guarda en una caja. Claro que hay que considerar el tiempo que esté guardado, ya que si, por decir algo, se lo quita a la noche para dormir y al momento de quitarselo la carga está a tope, no hará diferencia. Si el reloj tiene, digamos 50 horas de reserva de marcha (un calibre 3135 Rolex) y dormí 9 horas, se puede decir que la reserva bajo del 100% al 80% aprox. Aquí lo que osbervé es que sigue igual, adelantando como en la muñeca. Sin embargo, si me lo quito un día y medio, aquí sí, adelantó menos y hace al reloj mas exacto en la medición. Claro que se puede decir que es una medición "manipulada". Yo supongo que la tensión en el muelle real juega un papel en ésto, ya que la temperatura es practicamente la misma. También los movimientos bruscos de la muñeca, la inercia propia en el uso. Lo que debo analizar es guardarlo en diferentes posiciones, para ver si influye también. Pero aveces pienso que estoy muy paranoico con todo ésto, jeje!!!.

Ésto se puede ver en relojes de cuerda manual y de reserva de marcha mas larga. Un compañero compartió aquí en el foro la situacion se su IWC Portuguese. Por supuesto que es Cosc, de cuerda automática pero con 7 dias de reserva de marcha e indicador de la misma. Comentaba que con la reserva a tope el reloj iba bien, dentro de los parametros Cosc, pero al hacer las mediciones con la reserva a 4 días empezaba a mostrar diferencias, se salia de Cosc, y a 3 días las diferencias eran mayores. Aparentemente el hecho de tener un solo "barrell" o "barrilete" causa ésta situación, es muy probable que así sea. en éste modelo es interesante el analisis porque trae el indicador de reserva de marcha.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero que dijo que es una lotería. Hay relojes de 1000 dolares que pueden sin ser Cosc, ser más exactos y precisos que otro que valen 5000 dolares. Pero el de 5 mil dolares puede ser preciso o no dependiendo de cual sea. El Tag Heuer Carrera no es Cosc, pero es un reloj de casi 5 mil dolares, algunos son exactos, otros no. Si el vendedor le da al momento de la venta uno o el de al lado puede ser la diferencia, no se puede saber al momento de la compra, es una lotería. Y al no ser un reloj certificado Cosc, ni siquiera se puede cambiar.

He tenido un Datejust del año 80 maquina 3035, comprado por mi en el 2002, y que luego de 8 años sin hacerle el servicio (mas lo que haya estado sin servicio antes, cosa que desconozco) y usado todos los días durante esos 8 años que estaba dentro de los parametros Cosc. Luego me compre otro Datejust 3135 porque es un calibre mas avanzado, y siendo un reloj con 4 años de antiguedad al momento de la compra, atrasaba como 20 seg. al día. Éste último debería, por tener 4 años de antiguedad estar dentro de los parametros Cosc forzozamente. Aparte que es un Rolex que vale una pasta, no un Mido.

Por último, es cierto cuando se dice que hay que esperar un par de semanas cuando el reloj es nuevo. Hay muchos casos de relojes costosos (Omega, Rolex, Breitling, etc) que son certificados Cosc y al principio tienen adelantos o atrasos enormes, sin embargo por alguna razón al cabo de esas semanas se vuelven muy exactos. Tal vez sea que la lubricación se acomoda un poco, el muelle "entra en calor" o no se que pero sí se vuelven mas precisos como por arte de magia.

Bueno, no se si le sirva de algo lo expuesto, a mi me gusta ser practico, soy mas empírico que teórico, así que dentro de lo que puedo, analizo el comportamiento de mis relojes para sacar mis conclusiones. Saludos!!!
 
Última edición:
Muy interesantes tus aportaciones amigo.

Ánimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie