• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atraso Oris

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda, el Oris atrasa aproximadamente 1 minuto a la semana, no con la exactitud que algunos lo haceis pero es más o menos eso , 3 semanas hace ahora que lo puse en hora , pues 3 minutos,¿ vale la pena mandarlo a que lo ajusten? Gracias , saludos.
 
Si es nuevo, espera un poco a que haga el "rodaje" y se engrase bien. Llévalo puesto con fecuencia y obsérvalo.
Tampoco me parece un atraso muy grave.

Saludos
 
Lo compré en septiembre, en todo el invierno me lo he puesto poco, lo he sacado hace un mes, no sé si esperar un poco.
 
Yo tengo otro Oris y atrasa lo mismo que el tuyo y lo llevo así año y medio. Y ningún problema.
Cada mes ponlo en hora y ya está, no te preocupes. Abrí un post preguntando lo mismo y me dijeron que no era significativo para llevarlo al SAT.

Disfrútalo mucho.
Un saludo.
 
Hola, como ya te han comentado espera un poco pero 9 segundos día no me parece que sea para tocarlo.
Un saludo.
 
Hola

Antes de acercarte al SAT, en las instrucciones de ORIS indica el rango de ajuste del calibre en 24 horas.

Comprueba si estas dentro de los valores establecidos por la marca, que creo que si, dado que 60 sg en una semana son 8,5 sg días, y esos calibres andan, de memoria, sobre los +-15 sg día.

Un saludo
 
Si esta en garantia no lo dudaría.
De no estar y tener miedo al coste del servicio a través de un CO puedes llevarlo a un relojero de confianza que te lo ajuste que te costará muchísimo menos...
 
El reloj sí está en garantía, lo compré en septiembre, de todas formas si decís que es normal lo dejaré.
 
El reloj sí está en garantía, lo compré en septiembre, de todas formas si decís que es normal lo dejaré.
El baremo que marca en las instrucciones es lo que te dirá si es normal o no.
Si esta dentro, en el SAT te dirán que es normal, y en el caso de que lo quieras ajustar te cobrarán por ello.
En el caso de estar fuera de rango, el ajuste dentro de garantía es gratuito.
Un saludo
 
  • #10
Tengo un oris F1 crono y adelanta algo más de cuatro segundos día, no me lo he puesto en todo el invierno, lo he sacado hace poco menos de un mes y sigue en el mismo rango. El tuyo, si está en garantía, y no te importa estar alguna semanita sin él, no dudes en mandarlo, pero tampoco me parece excesivo lo que cuentas
Saludos
 
  • #11
Te dejo las instrucciones de ORIS.

https://www.oris.ch/data/4139_pm_sp.pdf

Pag. 10, Precisión. Punto 3. La marca entre -5 y +20.

Así que tu reloj esta fuera de ese rango.

Punto 4. Ajuste gratuito si esta dentro del periodo de garantia en un Distribuidor Autorizado...

YA TIENES LA SOLUCIÓN.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Es un desfase un poco alto (unos 8 seg al día), pero sin ser excesivo, apostaría a que está dentro de las especificaciones del reloj.
Con el uso, los movimientos, tienden ha hacerse más lentos (al menos los que yo tengo), de modo que como el tuyo atrasa, lo más probable es que con el tiempo aun se atrase un poco más.

Así que, si esos segundos de desfase te resultan un "problema" lo mejor es que hagas que lo ajusten un poco. Te lo cobrarán, porque al estar dentro de los rangos no entrará en garantía. Pero tampoco es una cosa demasiado cara.

Pero vamos, ten en cuenta que en un reloj de esta gama, desfases de 6/8 seg día son muy comunes: querer "más" es querer que un reloj de gama media se comporte como uno de gama alta.
 
Última edición:
  • #13
Es un desfase un poco alto (unos 8 seg al día), pero apostaría a que está dentro de las especificaciones del reloj.
Con el uso, los movimientos, tienden ha hacerse más lentos (al menos los que yo tengo), de modo que como el tuyo atarsa, lo más probable es que con el tiempo aun se atrase un poco más.

Así que, si esos segundos de desfase te resultan un "problema" lo mejor es que hagas que lo ajusten un poco. Te lo cobrarán, porque al estar dentro de los rangos no entrará en garantía. Pero tampoco es una cosa demasiado cara.
No esta dentro de los rangos de la marca, como indique en el POST ANTERIOR....
(yo tambien pense igual que tu, hasta que tire de GOOGLE:flirt:)
Un saludo...
 
  • #14
No esta dentro de los rangos de la marca, como indique en el POST ANTERIOR....
(yo tambien pense igual que tu, hasta que tire de GOOGLE:flirt:)
Un saludo...

Pues tienes razón ;-)
el hecho de que atrase en lugar de adelantarse lo hace salirse de los rangos.
Así ya no hay discusión: se lleva al Servicio Técnico a que lo ajusten.
 
Última edición:
  • #15
Gracias por las respuestas, tampoco es ningún engorro, llamaré a ver lo que dicen. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie