• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATRASO en VALJOUX 7750 CRONOGRAFO

  • Iniciador del hilo ppanter14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

ppanter14

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un erloj con una maquina Valjoux 7750 cronografo, la misma esta descrita muy bien en 2 links:
Pag.1:
https://www.timezone.com/
Pag.2:
https://www.timezone.com/

El tema es que el reloj atrasa mas o menos 1 minuto diario.
Consultando como ajustarlo , le he movido el indice (el que figura con el nro. 1 de la primer figura del segundo link que paso arriba) hacia el + y hacia el - sin ningun efecto. Sigue con su atraso de un minuto aprox. diario.
Que puede ser? Hay algo mas que yo pueda hacer? O ya tendré que hacerlo desarmar por un relojero?
Desde ya gracias!
 
Última edición:
Hola. Tengo un erloj con una maquina Valjoux 7750 cronografo, la misma esta descrita muy bien en 2 links:
Pag.1:
https://www.timezone.com/
Pag.2:
https://www.timezone.com/

El tema es que el reloj atrasa mas o menos 1 minuto diario.
Consultando como ajustarlo , le he movido el indice (el que figura con el nro. 1 de la primer figura del segundo link que paso arriba) hacia el + y hacia el - sin ningun efecto. Sigue con su atraso de un minuto aprox. diario.
Que puede ser? Hay algo mas que yo pueda hacer? O ya tendré que hacerlo desarmar por un relojero?
Desde ya gracias!

Hola compañero:

Has hecho lo adecuado para ajustar la marcha del reloj. Este ajuste es muy sensible (5 seg/día por cada marca en la escala de ajuste, es decir, más de 1 minuto/día entre ambos extremos de la escala)

Si no ha respondido al intento de ajuste, esto huele a falta de mantenimiento.

¿Cuántos años lleva funcionando desde la última revisión/limpieza/lubricación?

¿Puedes poner algunas fotos del reloj y del movimiento?. Quizá esto nos ayude a aclarar tu duda.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Lo que me parce una insensatez es abrir un reloj si no se tienen conocimientos adecuados....

Al relojero directamente!
 
Yo en mi caso no lo dudaría, lo llevaría relojero directamente
 
Hola Ppanter, suele ocurrir en esa máquina que por la raqueta se consigue poco adelanto o atraso, entonces lo que hay que hacer es tocar la raqueta por el otro extremo en este caso lo verás en el segundo link en la segunda foto hay un extremo que tiene el número 3 donde va enganchada la espiral. Moviendo ese extremo consigues adelantos o atrasos mas importantes que luego acabas de afinar con la raqueta principal. Saludos
 
Un minuto al día es demasiado. Pienso también que podría deberse a falta de mantenimiento. Si no lo has revisado en unos años mándalo al SAT.
 
llevalo al relojero , si vas a regular y no sabes te puedes cargar hasta la espiral si te pasas, dejalo en manos de un profesional
 
Hola Ppanter, suele ocurrir en esa máquina que por la raqueta se consigue poco adelanto o atraso, entonces lo que hay que hacer es tocar la raqueta por el otro extremo en este caso lo verás en el segundo link en la segunda foto hay un extremo que tiene el número 3 donde va enganchada la espiral. Moviendo ese extremo consigues adelantos o atrasos mas importantes que luego acabas de afinar con la raqueta principal. Saludos

Gracias. Lo voy a intentar!
La opción de llevarlo al relojero siempre está
 
si... pero si tocas mucho el precio de la reparación va a ser mucho mayor.....

tu mismo

Salutes
 
  • #10
Santos cojones que le echas.. :D
 
  • #11
Hola Ppanter, suele ocurrir en esa máquina que por la raqueta se consigue poco adelanto o atraso, entonces lo que hay que hacer es tocar la raqueta por el otro extremo en este caso lo verás en el segundo link en la segunda foto hay un extremo que tiene el número 3 donde va enganchada la espiral. Moviendo ese extremo consigues adelantos o atrasos mas importantes que luego acabas de afinar con la raqueta principal. Saludos

El extremo del regulador (marcado con el nro. 3 en la segunda foto) se mueve levente sobre la horquilla donde esta "enganchado"?
Sabrias decirme si para hacerlo ir mas rapido (ya que atrasa 1 min. por dia) el movimiento de la la misma es hacia el centro o hacia afuera (la parte abierta de la horquilla) ?

Gracias desde ya
Cordiales saludos,
 
  • #12
Lo que me parce una insensatez es abrir un reloj si no se tienen conocimientos adecuados....

Al relojero directamente!

Hombre, pues me parece que estos foros están para (entre otras cosas) aprender de mecanismos y funcionamientos de las maquinarias, y , porqué no, poder uno mismo meterles mano.

Ya habrá tiempo para llevarlo al relojero, para lo cual no se necesita de mucho consejo....

Es solo mi humilde opinión.
Saludos y gracias,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie