• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso en un Junkers Spitzbergen F13

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.

Tengo hace unos 6 meses este junkers cronógrafo de cuerda manual, y he notado que a pesar de dar cuerda todas las noches hasta el tope de la corona ha comenzado a atrasarse hasta llegar a 5 minutos la variación. A que se debe? Tengo que llevar a revisión por un técnico? El inconveniente es que en mi país no existe un taller calificado de junkers tendré que buscar un relojero con experiencia.

Gracias por su atención
 
Hombre, 5 min de desfase es muuuuucho... Necesita urgentemente pasar por el SAT o por un relojero de confianza, porque darte un diagnóstico a ciegas es dificilísimo.
Suerte.
 
Sin duda eso tiene pinta de necesitar una revisión de un experto con carácter de urgencia. Suerte y que no te cobren mucho.
 
Busca un relojero de experiencia y confianza rapidamente.....suerte

Saludos
 
Ese reloj creo que monta Miyota seguramente te tendrán que hacer un pequeño ajuste para que gire mas rápido.Gracias
 
hola compañero buenas tardes, si los cinco minutos son diarios que me imagino que asi es, es bastante yo lo mandaria a revisar un saludo
 
Hace un mes un técnico relojero lo reviso y me dijo que tiene una atraso de un minuto y medio por día, no se que ajusto en la caja y se retrasa menos, ahora tiene el mismo problema de atraso de 5 minutos dando cuerda diariamente. :-( Dicho técnico comento que si sigue así toca lubricar toda la caja, ademas que la maquina tiene un pequeño movimiento cuando saco la corona para ajustar las manecillas, será grave esto?............tendré que buscar otro técnico para tener una segunda opinión?
 
no estas acudiendo a un buen profesional por lo que comentas.esos desfases son muy grandes, la unica recomendacion coherente es acudir a un buen relojero.


saludos
 
Es de segunda mano? Si es nuevo, tira de garantía.
 
  • #10
No, es nuevo lo compre en marzo de este año por amazon, el problema sería el costo de envío para que cubra la garantía, espero poder solucionar con otro relojero, a buscar entonces...............:hmm: Saludos
 
  • #11
No, es nuevo lo compre en marzo de este año por amazon, el problema sería el costo de envío para que cubra la garantía, espero poder solucionar con otro relojero, a buscar entonces...............:hmm: Saludos
Contacta con el vendedor, quizás cubra los gastos del envío, o se haga cargo de unos razonables gastos de reparación si le presentas la factura.
El calibre ruso 3133 parece necesitar una limpieza y/o lubricado +ajuste.
 
  • #12
Me suena que ese reloj necesita limpieza total y engrase de mecanismo.Garantia al canto, no es una reparacion barata.
 
  • #13
Ese calibre, como te dicen más arriba, es un 3133 y, desde luego, no está en parámetros. El de mi Strela se mueve en torno a unos 4-8 segundos de atraso al día. Creo que si es nuevo, como te comentan, lo mejor es que trates de llegar a un acuerdo con el vendedor de que se haga cargo de la reparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie