• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso adelanto

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola

Es posible que en un reloj automatico entre adelanto y retraso de la marcha el reloj no se mueva mas de un minuto mensual si este tiene un adelanto de 4 a 5 seg dia.
al fin es si la marcha del reloj un dia puede ser +5 y otro dia ser -1 o no puede ser
 
Si adelanta 5 segundos al día... 5x30= 150 segundos... o_O

Sería raro que un día te adelantara 5 y otro te atrasara 1... a mi nunca me ha pasado...
 
Si adelanta 5 segundos al día... 5x30= 150 segundos... o_O

Sería raro que un día te adelantara 5 y otro te atrasara 1... a mi nunca me ha pasado...

creo que no sería tan raro terrak ya que dependiendo de la carga del reloj varía la marcha del mismo, no es lo mismo cargado "a tope" que casi sin carga, si por ejemplo se pone el reloj dia si, dia no seguro que irá mas lento que si lo se lo pone todos los dias;-)
vamos y si me equivoco que me rectifiquen!
 
Además de la carga que te comentan, también depende de la posición en que dejes el reloj cuando no lo usas (esfera arriva, esfera abajo, de lado etc...).
 
Yo he controlado algunos relojes de maquinaria sencilla y dejándolo siempre en la misma posición tenía variaciones de 10 seg. al dia. No siempre lo tienes en la misma posición cuando lo llevas puesto y la temperatura también influye.
Saludos.
 
A ver, jejeje, si tiene un adelanto de 4 o 5 seg día, es imposible que se adelante menos de un minuto.

Ahora bien, lo que debe pasar es que eso de que adelanta 4 o 5 segundos no debe así. Unos días debe adelantar una cosa y otros otra muy distinta.

¿Como es eso posible? pues es lo más normal de mundo, sobre todo en relojes de gama baja que no son muy precisos.

Es decir, que un reloj sea o no preciso no tiene que ver directamente con que al final del día se haya desviado mucho o poco (eso es la exactitud), la precisión es que en distintas circunstancias (diversas posiciones, diversas temperaturas,...) el reloj mantenga valores parecidos.

Un reloj en posición horizontal puede adelantar 14 seg en 24 horas y sobre las 3 atrasar 11, por ejemplo, y tener al día una exactitud de +2; y otro reloj adelantar 4 seg en horizontal y 2 sobre las tres y tener ena exactitud de +3seg/día.
El primer reloj serà más exacto (algún día)... pero muchísimo más impreciso.
La exactitud puede corregirse... la precisión ya no.

Los relojes "buenos" son los que son precisos... la exactitud puede deberse a muchos factores: la suerte, un buen ajuste (si además es preciso es mucho más fácil de ajustar).

En definitiva, un reloj poco preciso tiene variaciones importantes de excatitud, así, unos días se desvía una cosa y otros otra, dependiendo del uso que le hayamos dado (nos hemos movido más, hemos tenido la mano mucho tiempo en cierta posición, leyendo, por ejemplo,...)

Por eso se valoran los relojes precisos, porque lo usemos como lo usemos, será siempre igual de exacto, en cambio, un reloj poco preciso nunca sabemos cuanto se desviará (un día puede ir fantástico y otros ser un desastre).

Por ejemplo el certificado del COSC (certificado de Cronómetro) certifica tanto los valores de exactitud como los valores de precisión. Los de exactitud son fácilmente igualados por relojes normalitos, pero los de precisión ya no, los valores de precisión son difíciles de conseguir: sólo lo consiguen los relojes de alta calidad... y por eso pocos relojes son cronómetros.
Mucha gente dice - mi reloj está en parametros COSC- pero no, està en parametros COSC de exactitud diaria, pero seguramente esté muy lejos en los de precisión.
 
Última edición:
Añadir a tu buena explicacion:clap: que por supuesto depende del grado del movimiento que monte,ya que puede estar ajustado en 3 posiciones o ser un top ajustado en 5,y a varias temperaturas,con lo cual será (por norma general y dependiendo de la mano que lo ajustara),exacto y preciso,ambas cosas,ya que esta ajustado para tener mínimas variaciones en la posicion que sea...incluso para compensarse solo en un uso normal puesto en la muñeca.

Eso si las compensaciones en un calibre normal pueden ser variadas,como el ejemplo que has puesto,de +5 y luego recuperarse a -1 (ha desviado 6 segundos en total) ahora en un top o COSC son como mucho de 1-3 segundos mas o menos...mas no deberia...y tampoco deberian haber grandes cambios de una posicion a otra;-)

Saludos!
 
el reloj es un tissot prs516 crono valjoux 7750
 
En ese caso en mi opinion creo esta muy bien compañero...:yes:.Tissot usa la estandar(es simplemente cuestion de precios nada mas)pero ya de por si el valjoux viene teoricamente en +-5 creo recordar:ok:: asi que por lo que comentas esta muy bien,teoricamente eso es COSC y todo:ok::

Un saludo!
 
  • #10
No tengo ninguna Valjoux pero, aun no ser COSC, tienen fama de ser bastante precisas.

Lo que puedes hacer es controlarlo durante algunos días: dejarlo en una posición determinada (plano, sobre las 3, sobre las 9,... sobre las 12... las 6...) 24 horas seguidas, calculando el desvío en cada una de esas posiciones. Así conocerás la precisión del reloj y en qué postura es en la que se desmanda un poco.

:ok::
 
  • #11
Geniales explicaciones. Gracias a Cestommek y johannes.:clap::clap:::clap:
La verdad es que no sabia la diferencia entre precisión y exactitud.
 
  • #12
Pues estaba como tarod0. Muchas gracias, Johannes y cestommek, por vuestras explicaciones :ok::
 
  • #13
hola mira el viernes recien pasado lo controle a uso normal y durmiendo con el reloj y adelanto 3 seg, segundo dia lo deje en la noche cara arriva y adelanto igual de 3 seg y hoy lunes ya va como a 7 u 8 seg dia, pero anoche dormi con el reloj puesto
 
  • #14
los 7 a 8 se supone aomulado desde el viernes, y el segundo adelanto que fue el dia sabado fue de entre 3 o 4 seg.
lo que me pasa es que me cuesta calcular bien ya que cuando observo el reloj de pc y despues verifico el reloj pasa igual unos segundos de desface no se si estare haciendo bien en calcular la desviacion ya que pongo en hora y justo cuando el numero del segundero es el mismo que el reloj inserto la corona para que queden a igual hora, y despues para revisar el desfase lo hago cuando a cunplido las 24 horas y primero observo el segundero del pc y cuando pasa los 60 seg . observo el segundero del reloj y veo la diferencia de seg si la hay
 
  • #15
Hola peyo, te explico la forma más correcta de mirar el reloj:

- Usa un reloj radio controlado o el PC, primero tienes que sincronizar el PC con un servidor horario. No te fies de los relojes que salen en páginas web.

- Pones el reloj en hora o más o menos.

- En una hoja de papel apuntas la fecha, la hora, el desfase y la posición en la que dejas el reloj o cualquier otra anotación.

- Al dia siguiente, más o menos a la misma hora vuelves a sincronizar el PC con el servidor horario y miras el desfase del reloj y lo apuntas.

De esta manera puedes hacer una tabla muy precisa del funcionamiento.
Saludos.
 
  • #16
Un hilo para guardar entre los preferidos. ¿Por cierto existe alguna opción en la agina para guardar tus hilos mas interesante?
 
  • #17
Incluso hay plantillas de Excel para controlar los adelantos y atrasos. Como no puedo colgarla en el mensaje, que me lo pida quien quiera por privado y se la mando. Está en inglés, pero se entiende bien.
 
  • #18
Incluso hay plantillas de Excel para controlar los adelantos y atrasos. Como no puedo colgarla en el mensaje, que me lo pida quien quiera por privado y se la mando. Está en inglés, pero se entiende bien.

Akmon, estoy muy interesado en esa plantilla excel pero el foro no me permite enviar mensajes privados, supongo que por no llegar a 100 mensajes :(

Mi dirección es ecejmpe@gmail.com
Si me lo pudieras mandar por correo te lo agradecería un montón!!

Saludetes
 
  • #19
Un hilo para guardar entre los preferidos. ¿Por cierto existe alguna opción en la agina para guardar tus hilos mas interesante?

Si, arriba donde dice Herramientas, le das y después click sobre suscribirse a este hilo.

Cuando quieras ver tus hilos suscritos vas a Panel de Control y después a Ver hilos suscritos o algo así.
 
  • #20
Perdón por mi falta de cultura en el tema, pero se puede dar que adelante y atrase en función de la carga y/o la posición? o solo que adelante mas o menos en el caso de adelantar, o atrasar mas o menos en el caso de atrasar.
Lo digo porque al compañero si mal no he leído, un dia adelanta 5 seg y otro dia atrasa 6 seg, los 5 seg del dia anterior mas 1 seg del dia en curso.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie