• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atracción por lo germánico

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez me gustan más los relojes alemanes. Admiro en ellos sobre todo su diseño: su sobriedad, su atemporalidad, lo bien concebidos y acabados que están. Tengo un Stowa flieger que no me ponía hace mucho y la verdad es que últimamente lo miro con otros ojos, cada vez me gusta más. En realidad es algo que siempre me ha pasado con los coches, siempre me ha encantado la sobriedad y la solidez de VW, Audi o Mercedes.

Son virtudes que se encuentran también en su industria relojera, tan admirable y de sobras conocida: Stowa, Schauer, Junkers, Sinn, Tutima y un etcétera muy largo.

Por desgracia, nuestros mercantes no nos suministran demasiadas de estas preciosidades ::cry::

Un saludo
 
Última edición:
Estoy contigo... Cada vez me gustan más!!!

:)
 
Bueno, no compares con los coches, que para lo que cuestan se chascan bastante
 
Bueno, no compares con los coches, que para lo que cuestan se chascan bastante

Tuve un golf, en 7 años jamás me dió un problema. Ni uno. El Audi que llevo ahora, igual (toco madera). Mi padre tiene un Mercedes 20 largos años y va -salvando las distancias y la comparación con la electromecánica acutal- como la seda (eso sí, el cabrón traga bien). Igual he tenido suerte.

Un saludo.
 
Yo también

Me encantan los audi.:D
 
Yo tengo un Laco y lo llevo todos los dias.
 
A mi Por diseño si me llaman, hace poco vi un junkers,en el FCV
y me hubiera gustado comprarlo, pero no pude pq no tenía mensajes suficientes, lo q no se q tal buenos son en comparación a los movimientos suizos
 
Comparto tu afición por los pelucos alemanes. Pese a su sencillez en muchos casos, ese "made in germany" le otorga un plus que no encuentro en buena parte de suizos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estoy completamente de acuerdo con la calidad y diseño de los productos alemanes en general.
Y no solo en relojes y coches.
Hay que ver los diseños y tecnologia de los productos electrónicos en los años 60.
Las cámaras fotográficas.
Cuando era joven, ya tuve un manetófono Grundig TK-46 y un Loew-Opta.
Y una cámara Kodak Retina IIB.
Ya casado, el primer TV en color, fue un Grundig que compré en Frankfurt.
Todavía tengo funcionando un giradiscos BRAUN PS-500 y un magnetófono BRAUN TG-504.
En la época de fotografía analógica, utlizaba cámaras Rolleiflex. Ahora tengo Canon.
Tengo tres relojes Junkers y dos Laco. Algun dia espero tener un A. L & S.
Y por casa hay todavía algunos otros cachibáches germanos.
Y el coche es un Audi...
Y escucho a Beethoven, Mozart, Wagner...

Un poco germanofilo ¿No'
 
Última edición:
  • #10
De todas las que muestras...sin duda me quedo con Sinn...por características técnicas,estética y exclusividad
 
  • #11
Realmente son una preciosidad, cualquiera de ellos me vale!
 
  • #12
Bonito Sinn...a ver si mañana me da tiempo y saco a pasear el U1...
 
  • #13
Ese EZM10 me encanta... aunque quizás unos milímetros demasiado grande... Y qué decir de Tutima (grandes sus NATO Chronograph :ok::).

Coincido en ese "savoir faire" alemán. Desde que disfruto mi Tutima y mi Mauser cada vez me gustan más las cosas "Made in Germany" :pardon:
 
  • #14
totalmente de acuerdo con el compañero, yo añadiría meistersinger a la lista de marcas, me encanta la sencillez de una sola aguja.
 
  • #15
Pero siete años andando por la carretera?. Yo siempre he tenido Renault, y a un R. 11 le meti 600.000 km. hasta que se le desgastarón los piñones del cambio, y anduve tanto por nieve que las cadenas las soldaba yo los eslabones en el garaje de casa. Ahora tengo un Clio con 270.000 y un Megane con 130.000, una autocarava Fiat com 70.000 y no se lo que son los problemas mecánicos.
Por lo que creo que lo de Mercedes, Audi y Bmw, pasa un poco como con lo de Rolex.
 
  • #16
¿Desgastarón?, ¡Sergiuco, Sergiuco!
 
  • #17
Perdón hermano, da recuerdos a papá.
Un abrazo.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo con los productos alemanes en general, aunque siempre hay excepciones, y esas excepciones son las que emplean los germanófobos para atacar sin piedad a ese gran país. Lo que pasa es que sus 2000 años de historia están vampirizados por esos 13 nefastos años del nazismo. Si le preguntas a alguien qué le sugiere el nombre de Alemania te va a decir dos cosas : fábricas y campos de concentración. No le digas nada de Beethoven, de Goethe, de Heine o de Schopenhauer, por supuesto nada de Stowa ni Laco ni otra cosa similar. Yo por mi parte estoy deseando que llegue el verano para pasar una semanita por allí, que se pasa estupendamente. Saludos.
 
  • #19
Pienso igual que tu. ME encanta el diseño alemán en casi todo. Hagan lo que hagan, ponen el empeño de hacerlo bien. Y respecto a la afición que compartimos, creo que está ampliamente demostrada la calidad de sus marcas relojeras. :ok::
 
  • #20
ALGUNOS GERMANICOS MÁS:


SINN 6000 FINANZPLATZUHR

sinn6000-a-1.jpg



SOTHIS WORLDTIMER I

2-aa.jpg



TEMPTION CM05

TEMPTION-DSC_0005.jpg



TEMPTION CGK-04

k-L10104191-1.jpg
 
  • #21
Estoy completamente de acuerdo con la calidad y diseño de los productos alemanes en general.
Y no solo en relojes y coches.
Hay que ver los diseños y tecnologia de los productos electrónicos en los años 60.
Las cámaras fotográficas.
Cuando era joven, ya tuve un manetófono Grundig TK-46 y un Loew-Opta.
Y una cámara Kodak Retina IIB.
Ya casado, el primer TV en color, fue un Grundig que compré en Frankfurt.
Todavía tengo funcionando un giradiscos BRAUN PS-500 y un magnetófono BRAUN TG-504.
En la época de fotografía analógica, utlizaba cámaras Rolleiflex. Ahora tengo Canon.
Tengo tres relojes Junkers y dos Laco. Algun dia espero tener un A. L & S.
Y por casa hay todavía algunos otros cachibáches germanos.
Y el coche es un Audi...
Y escucho a Beethoven, Mozart, Wagner...

Un poco germanofilo ¿No'

+1
Totalmente de acuerdo contigo, creo que tambien soy germanofilo y me parece que hay muchos por aquí...
personalmente me encantan los Meistersinger, Stowa, etc y tengo entre ceja y ceja un Jorg Schauer que no pararé hasta conseguirlo, en el tema de coches pues igual, tuve un alemán que se fue por otro alemán y que espero que se vaya por la madre de todos los alemanes... el 911 :yhoo::
Y, volviendo al tema, creo que los estandares de calidad de producción de los germanos son muy altos en general, y consiguen una estética impresionante a través de la sobriedad en sus diseños que los hace irresistibles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie