• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aterrorizado por los pasadores de resortes

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Leo aterrorizado en este foro sobre pasadores de resortes que fallan (ahora que recuerde, un Sub montando en moto, otro practicando submarinismo, y hace relativamente poco, un PloProf, que salió volando mientras que su dueño bajaba las escaleras...).
Me parece increíble que algo tan valioso, diseñado para aguantar presiones muy elevadas (en el caso de los divers), dependa de un tubito con dos muelles minúsculos. ¿Lo habéis pensado alguna vez?, ¿Existen diferentes calidades en lo que a pasadores con resortes se refiere?
Y no me digáis de poner una Nato, que eso ya lo sé yo ;-)
¡Saludos!
Posidonia
 
A tornillo y listos. En cuanto a pasadores se refiere estan en varias calidades, personalmente yo a mis bichos les he puesto el top en calidad suiza y puedo asegurar que voy muy tranquilo.

Saludos
 
Yo creo que es muy importante estar atento y en cuanto notes alguna anomalia cambiarlos, porque luego vienen los disgustos.
 
Pues estoy contigo, yo no concibo un Diver sin el brazalete atornillado a la caja. En los demás vale pero en un reloj pensado para bucear :nea:
 
En un HAMILTON que tengo he detectado que uno de ellos sale con mucha facilidad.....Raro y mal asunto, porque pierdes un reloj es un plis, y encima el mío es de Titanio y pesa poco, con lo que ni te enteras de su extravío.....
 
Yo por eso no mojo mis divers. Los pasadores llevan dentro un muelle que con el agua se oxida y se acaba destruyendo. Cuando esto ocurre, pues reloj al suelo o al fondo del mar, así que solo mojo los G-Shock. Los que yo tengo, no llevan pasadores ni siquiera en el ardillon. Así no puede haber problemas. De vez en cuando, reviso el apriete de los tornillos y listo. Tened en cuenta que los divers que llevan tornillos, suelen llevar pasadores en el ajuste del cierre deployante ó en el ardillon del caucho, con lo que el problema persiste.
Un saludo.
 
Yo todavía no conozco el pasador definitivo. Tal vez el asa fija de los Radiomir.
 
Está claro que cualquier pasador es el punto debil del reloj.
 
De vez en cuando los compruebo a ver como están...
 
  • #10
Es algo en lo que no había pensado nunca pero ahora que se comenta,es cierto que lo mas seguro es atornillado o pasador de los que entran golpeandolos como en mi Oris,revisaré los que tengo de muelle.
 
  • #11
Es algo en lo que no había pensado nunca pero ahora que se comenta,es cierto que lo mas seguro es atornillado o pasador de los que entran golpeandolos como en mi Oris,revisaré los que tengo de muelle.
Los de Oris a los que te refieres son los antiguos, ahora vienen roscados. En cuanto a seguridad, si son seguros, pero con esos que dices se corre un riesgo alto de que se doblen al introducirlos. Con los atornillados, si se pasa la rosca del pasador, busca otro, que no es tan fácil como buscar un pasador común, ni cuestan lo mismo. Y si se pasa la rosca del interior del asa, el lío es gordo.
 
  • #12
Es verdad lo des sus problemas pero con lo poco que cuestan, no molesta hacer cambios regulares de los mismos.
Creo por experiencia propia que los que mas sufren son lso que montan correas tipo nato.
Con correas de cuero o acero no tienen mucho desgaste mas alla del de uso.
 
  • #13
Anque hay de varias calidades ( en ebay te encuetras cajitas de 100 pasadores a 5 Euros!!!) hasta el mejor tiene siempre un punto débil, a mi por ello me dan más losatornillados pero el tema del broche ni lo había pensado, por mucho tornillo en la caja, si se te va el broche ya valió madre el saunto.
 
  • #14
Los pasadores son el talón de Aquiles de los relojes y como no se ven uno no nota el deterioro. Mejor prevenir que lamentar.

Saludos
 
  • #15
Es un tema que siempre me ha preocupado y al que siempre le he dado mucha importancia. Lógicamente hay calidades, con diferencias abismales, pero no son los de la caja los que me preocupan, no, para nada. Los pasadores, como todo, están sujetos a desgaste y sometidos a unos esfuerzos, es por ellos que requieren de un mantenimiento, un control y una buena manipulación. Los pasadores del armys o del cierre me preocupan algo más. El armys, sobre todo cuando se lleba holgado, va desgastándose, en el caso de los pasadores que se sujetan por presión, ese desgaste hace que la presión disminuya y que podamos terminar perdiendo el reloj.

Te dejo un enlace donde se ilustra todo esto perfectamente: https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/

Insisto, es in tema que me preocupa, y al que presto especial atención porque me gusta bañarme tranquilo con todos mis relojes.
 
  • #16
Es algo en lo que no había pensado nunca pero ahora que se comenta,es cierto que lo mas seguro es atornillado o pasador de los que entran golpeandolos como en mi Oris,revisaré los que tengo de muelle.

Obviamente hay calidades, si el pasador de rosca no está bien mecanizado, puede desenroscarse de forma accidental. Hay pasadores que parecen tornillos y que simplemente son cabezas de tornillo que se enrescan en un tubo....

Los pasadores de presión no me gustán. Los evitaría en un reloj que tenga pensado sumergir.
 
  • #17
Los pasadores, como todo, están sujetos a desgaste y sometidos a unos esfuerzos, es por ellos que requieren de un mantenimiento, un control y una buena manipulación.


Correcto, no nos olvidemos que en muchas ocasiones no es culpa del pasador en si, si no que es culpa de una mala manipulación o montaje.........

A muchos nos gusta trastear con los relojes y en alguna ocasión se me ha salido uno no por defecto del pasador si no por que no se había puesto bien........

Ahora siempre me aseguro que que estén bien montados después de manipularlos, en relojes que no he tocado los pasadores nunca se me ha salido uno.........
 
  • #18
Este sistema de pasadores no ha evolucionado en las últimas décadas, y aunque te asegures de que estén bien, el muelle que lleva dentro con el tiempo pierde su elasticidad y esto es un hecho.
 
  • #19
x eso vamos todos mirando el reloj a todas horas
 
  • #20
Pues estoy contigo al cien por cien...
Yo perdí mi reloj de más de 15 años con el a sol y a sombra por eso mismo y el anterior que me duro 10 años también, lo mismo. Es lamentable, para mi la solución fue poner un armis todo macizo en mis nuevos relojes, por lo menos tienen más aguante, pero claro llevo con ellos poco tiempo como para valorar mi solución. Otra solución es quitártelo para hacer deporte, pero claro, yo mis relojes los quiero para todo el rato han de aguantar todo, deporte, ducha...
 
  • #21
Uno de los pasadores de resorte mas duros que he visto del mercado. De algo más de 2mm de diámetro, de cañón mas grueso y con resorte mas duro que los comunes que usa el 90% de los relojes caros o baratos.
Curioso que estén en uno de los relojes mas baratos (y sean propios)...:whist::...87 céntimos cada uno.

lostimage.jpg


Los comunes...a 10 euros un lote de 100...es decir 10 céntimos cada uno :whist::

Federstege-9025.jpg


EL sistema que tienen muchos Panerai, que es de pulsador tambien es muy bueno, permite un buen grosor y una buena fijación, aunque el pulsador tambien puede estropearse.
Los de tornillos normalmente llevan casi todos un fijador para que no se suelten. Aunque creo que son mejores lo de pasador completo con rosca que los que son un pasador y tienen dos tornillos a los lados como muchos ORIS. Como se pierda uno y no es dificil, ya tenemos una buena liada::bash::.

Pero todo se estropea en esta vida con el uso continuado.
 
Última edición:
  • #22
Pues yo creo que los pasadores ORIS son de lo mejorcito por su grosor y estar atornillados , cierto que puedes perder el capuchon pero para eso venden recambios.

Gracias por mostrar esos pasadores Cestommek, tomo nota!
 
  • #23
Una de las ventajas de las NATO es que si vuela un pasador, no pierdes el reloj...
 
  • #25
Uno que lee muy rápido...::blush::



::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie