• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atentos a DOXA....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Yo a pesar de la mala experiencia que tuve,no dejo de admirar a esta marca(aunque sus precios,a no ser ofertas puntuales,ya se me van cada vez mas...::bye::).
Escribo a modo informativo mas que nada:).
Seguramente sabreis que el Doxa 750t ya casi ha dejado de hacerse.
Pues bien,conservadlos bien el que lo tenga,porque ya no se harán mas,y pese a las peticiones de los usuarios del foro a Doxa para que volvieran a sacar series,pues al final nada,entrará ya en la historia de la marca y se cotizará bastante bien,un 300t vintage se vende hoy dia en 1200 euros de media,y fue un reloj que costó en su dia 220 dólares...

Pues bien tras bastante tiempo de encuestas y estudios,Doxa a anunciado a su sucesor...de momento no hay imagenes ni datos,tan solo que sera el Doxa mas fuerte que se haya hecho(pensaba que con el 5000t ya estaba todo dicho:-P),y ha sido testado ya en las condiciones mas duras...eso es lo que se sabe,se especula que pueda ser de titanio...que lleve tubos de gas...etc etc,pero de momento es misterio.
En cuando sepa algo lo posteo;-)

Saludos
 
Me encantan en general......pero se han pasdo 14 pueblos con los precios, mientras la gente lo pague....seguiran subiendo.
Aparte de la estetica, bueno ellos se copian a ellos mismos 30 años despues, no aportan tecnicamente nada nuevo, la misma mecanica que cualquier Zeno de 300 pavos.
zeno1.jpg

Yo pienso que deberian rondar los 1.000 Euros, pero el ser humano es irracional, yo mismo en cuanto pueda meto un naranjito en mi cajón.....o mejor un azulito que es más "ponible"
 
La misma mecanica?::Dbt::....aportar...que mas va a aportar un diver?mansajes en los pies:-P?...¿sabes quien tiene la patente de la válvula de helio...?:whist::...pero...
hombre claro, y yo pienso que un rolex deberia costar 2000,despues de mas de 50 años siguen copiandose a ellos mismos,tampoco han aportado nada nuevo salvo el nuevo cierre del SD,DS,de resto mismo calibres,dial agujas.....menos el claibre,vamos lo mismo que un steinhart de 300 euros....::grr::

::bxd::en fín....curioso pensamiento...
 
Gracias cestommek por la informacion,estaremos atentos,sera interesante ver lo que hacen.
un saludo.
 
Hombre....no te enfades.
Que has tenido la suerte de tener uno;-).....aunque ya no lo tengas::cry::
En cuanto a la mecanica me refería principalmente a los movimientos 2824-2, yo no he hablado para nada de Rolex, solo de Doxa/Zeno
Mi Zeno naranjita (que pronto volvera a manos de nuestro amigo German) tambien monta un 2824-2, y el acero es el mismo, es más Zeno le fabricó a Doxa una serie, aqui tienes la foto:
sub2502.jpg

Esta foto es de http://www.doxa300t.com/ un sitio bien conocido por todos nosotros.
Ofcourse un Zeno no tiene el feeling que tiene un Doxa, faltaría más, pero algunos modelos como este tiene....el mismo, en fín una mala tarde la tiene cualquiera, Doxa paso por algunos años de despiste.....Ahora a recobrado el buen camino.......comercial.
En cuanto a los precios, en cierta ocasión escuche de un experto que en cierta manera los precios los ponen los compradores, poca gente compraría un Doxa por 4/5/6 mil Euros, pero cada día se venden Rolex por esos precios, está claro que la calidad, novedad, diseño no tienen demasiado peso en ello, solo el nombre comercial y lo que ello representa. Esto ya lo dije hace mucho tiempo en otro post. Haz una prueba entre algunos conocidos tuyos sin relación o conocimientos relojeros, haz la siguiente pregunta "voy a comprarme un Rolex, que te parece" y a otros "voy a comprarme un Doxa, que te parece" posiblemente a los que le hagas el segundo comentario te preguntarán y un Doxa que es?..........
Yo creo que no se pueden comparar todas las marcas con todas.
Esta claro que Doxa es una marca dirigida a tipos como nosotros, no al mercado general como Rolex.
Como te dije anteriormente en cuanto pueda me hago con un azulito:).
Pero hombre no te enfades........:ok::
Como decía el torero clasico "lo que é, é, y lo que no, no"

La misma mecanica?::Dbt::....sabes quien tiene la patente de la válvula de helio...?:whist::...pero...
hombre claro, y yo pienso que un rolex deberia costar 2000,despues de mas de 50 años siguen copiandose a ellos mismos,tampoco han aportado nada nuevo salvo el nuevo cierre del SD,DS,de resto mismo calibres,dial agujas.....vamos lo mismo que un steinhart de 300 euros....

::bxd::en fín....curioso pensamiento...
 
Estaré atento a los movimientos en Doxa, gracias Cesto ;-) :ok::
 
..no si no me enfado;-),es normal,es una marca poco conocida.
Y en eso estoy de acuerdo contigo,al ritmo que van no creo que tenga otro,por lo menos nuevo::bash::,y a ver el nuevo la broma a como sale....
Pero Doxa nunca se ha caracterizado por sus calibres,sino por el reloj,y la ETA ya le gustaria a zeno que fuera la misma,de una estandar a una top o COSC va un trozo,breitling bien lo sabe,por ejemplo.

Coño,German esta que no para el tío:clap::ok:::ok::,me alegro verle en forma otra vez:-P:-P:-P
Saludos;-)
 
realmente molones los doxa,relojes para aficionados,aunque gracias a dirk pitt y sus aventuras a algunos les suene mas...

pero sigo pensando que son algo caros!

por eso me conformo con un zeno,bastante mas barato,aunque le falte parte del estilo del original!

pero en esta vida no se puede tener todo!(pese a que los de orange digan otra cosa...;-))

un saludo!
 
Anda pillín que te lo tenias callao:-P:-P:D:D:D;-)
pos nada a disfrutarlo!!!,por cierto,ya semana y media no?
;-)
 
  • #10
Hablando de otras cosas Cesto, un Doxa en el bolsillo de atras de los pantalones de tu negra iria siempre a tope de "power reserve"
lostimage.jpg

Una manera espekta KULAR de darle cuerda a lo que sea......
 
  • #11
ya te digo! aunque en el escote de tu antigua animación,tampoco estaría de baja...

vuelta de la rubia,ya!pero mantén también a la morena,para que haya para todos los gustos...;-)





Hablando de otras cosas Cesto, un Doxa en el bolsillo de atras de los pantalones de tu negra iria siempre a tope de "power reserve"
lostimage.jpg

Una manera espekta KULAR de darle cuerda a lo que sea......
 
  • #12
JEjjejej un dia te las presento a las dos....que tú puedes ahora yo ya no....:-P:-P;-);-)
 
  • #13
sería un "placer" conocerlas,( y no digo nada si fuera conocerlas biblicamente...;-))

y ahora en serio,tenemos que quedar una tarde la proxima semana,antes de irme, para que me enseñes el nuevo oris,tus rusos y te invite a la ultima dorada aquí....:D


JEjjejej un dia te las presento a las dos....que tú puedes ahora yo ya no....:-P:-P;-);-)
 
  • #14
esos relojes me encantan .
 
  • #15
Totalmente de acuerdo. En cuanto se dan cuenta que hay un perfil de cliente que se engancha a un modelo o marca el premio es empezar a pasarse con los precios.
Una pena.
Por eso cada dia les tengo mas cariño a las marcas que no lo hacen.
 
  • #16
Por cierto.
Doxa a anuciado una bajada de precios del 12%,debido a la recuperacion del dolar;-):ok::::dnz::
no será inmediata...
 
  • #17
Hola, ¿alguno de vosotros podria decirme el modelo exacto de este DOXA? calza un eta 2824-2, sumergible a 50m y con la tapa del fondo de cristal, lo compré hace varios años en eBay pero no me acuerdo del modelo que decia ser.

¿Pilot quizás?

Gracias

lostimage.jpg

[URL=http://g.imageshack.us/img55/p1
 
  • #18
Pues la verdad es que no sabria decirte::Dbt::.Parece ya antiguo....yo de Doxa conozco mas los diver y algunos cronos...tambien tuvieron sus flieger,pero ese no lo habia visto nunca...
si tienes cuenta en watchuseek podria poner un post en el foro Doxa,ahi seguro que saben....si no tienes yo podria ponertelo si quieres....;-):ok::
Saludos
 
  • #19
No, no tengo cuenta en watchuseek, si tú quisieras hacer esa consulta en aquel foro te lo agradeceria. ¿Puedes copiar la foto de mi mensaje?

Gracias y saludos
 
  • #20
Hecho!:-P.....a ver que comentan;-)
 
  • #21
Respuesta.....:-P

Me ha dicho el moderador del DOXA forum que se trata de una reedicion de un viejo DOXA pilot,concretamente de la primera reedicion hecha alla por el 99;-)
 
  • #22
Pues muchísimas gracias,por el aspecto parecia un Pilot pero no estaba seguro y lo que no sabia es que fuera una reedición de un antiguo modelo de DOXA. Gracias de nuevo.
 
  • #23
Muy Interesante, Al Igual Que La Morena
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie