• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion Vendedores En Ebay: Robo De Contraseñas

  • Iniciador del hilo compas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
compas

compas

Forer@ Senior
Sin verificar
Echad un vistazo a esta subasta en ebay:

lostimage.jpg


Fijaros en las preguntas que le hacen al vendedor. Dos tipos le avisan de que alguien a puesto a la venta exactamente ese mismo artículo y le dan un link que se supone lleva a esa subasta.

Bien, pues si seguís el enlace, os lleva a una página falsa, que imita perfectamente el diseño de ebay y que os pide nombre de usuario y contraseña, si picas ya te han robado la cuenta.

Se trata de la técnica conocida como "phishing", pero en este caso muy bien camuflada.

Hay que andar siempre con mil ojos
S!
 
y como sabes tu que es falsa? tengo la barra de herramientas de ebay y no me la detecta como falsa
 
Si, completamente falsa y es phising!!!! :-(( :-(( :-((

lostimage.jpg


Fijaos en el dominio .ru, se encuentra alojada en Rusia

Saludos!!!
 
En efecto es falsa la página a la que lleva el enlace, la primera vez no la habia puesto bien.
 
Y, además, no es https.
 
Disculpadme; pero a mí no me dice nada con Firefox, no me bloquea ninguna ventana emergente y, además, cuando cambié la configuración de seguridad, para ponerla al máximo, lo único que me salía es que la página estaba cifrada y que era difícil que la vieran terceras personas. Me gustaría que me informaseis sobre qué hacer para que me avise Firefox que la página es falsa. Gracias
 
pues actualiza la versiónd el firefox. en todo caso siempre es mejor no confiar en la tecnología, desconfía de lo excesivamente fácil.
 
Esta tarde he recibido un correo de Paypal diciendome que tenian que actualizar datos y que siguiera el link que venia con el correo. He mandado el correo a Paypal y me han confirmado que es falso, y me han aconsejado que por precaucion cambiara mi contraseña, aunque al no pinchar el link no me hace falta. Hay que vigilar mucho, la cosa se pone cada dia mas fea.
Saludos.
 
  • #10
Para Suso

La versión de Firefox que manejo es la última y sigue sin aparecer la captura de más arriba. Gracias por todo.
 
  • #11
La técnica esa es increible. Muy bien pensada y han debido caer a miles.

También mucho cuidadito con lo siguiente:
A. Te mandan un e-mail de ebay avisándote de:
- Que han puesto una queja (con el nick de un comprador o de un vendedor)
- Que te han mandado una pregunta sobre tus artículos

Y que hagas click en el enlace tanto para averiguar los motivos de la queja o disputa, o la pregunta sobre tus artículos.

B. Al hacer click te pide el nombre de usuario como generalmente lo hace ebay. La web es más falsa que Judas, y una vez has introducido tu nombre y contraseña te remite a la web original de ebay y al parecer se loguea correctamente. También pueden indicarte que te has equivocado con la contraseña y mandarte a la web original de ebay.

Por supuesto, se han quedado con tus datos sin que quizás lo hayas advertido, pues finalmente has entrado en ebay perfectamente sin haber visto nada extraño.

Precaución amigo conductor
 
  • #12
La versión de Firefox que manejo es la última y sigue sin aparecer la captura de más arriba. Gracias por todo.

Hola, con la 2.0.0.2 deberia salirte sin problemas, ya que esta implementado desde la 2.0.0.1.
En el menu herramientas, vete a Opciones y a la pestaña Seguridad.
Marca "Decirme si el sitio que estoy visitando es sospechoso de engaño" y "Comprobar usando una lista descargada de sitios sospechosos". En la actualización ya debiera haberte bajado automaticamente la lista de sitios sospechosos.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie