• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención pregunta ¿Los JLC Squadra llevan calibres redondos?

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, la pregunta es breve y sencilla. ¿Llevan los nuevos y "grandes" JLC Reverso Squadra un calibre redondo o cuadrado?

Se que todos los JLC Reverso y Gran Reverso llevan calibres con la forma de la caja, es decir, rectangulares....pero....me da la impresión por las imágenes que he podido apreciar a través del fondo visto, que los Squadra tienen un calibre redondo, lo cual no es ni bueno ni malo, pero según los puristas una caja rectangular "debe " llevar una calibre rectangular ;-)

Acabo de volver a la web de JLC y creo que la respuesta es ...que es redondo, con lo cual habria que replantear la pregunta...¿Os gusta que el calibre sea redondo??

Un abrazo y gracias, como siempre :) :)
 
Julián, amigo, manifiéstate :-P

Para mi, que yo recuerde de la última kedada ... no, el calibre está diseñado siguiendo las líneas de la caja. Pero ya digo que andaba algo distraído esa noche :whist::
 
El calibre es cuadrado, como no podría ser menos en JLC,pero obviamente el rotor es redondo, lo que le hace parecer redondo todo él, pero no es así.
 
El calibre es cuadrado, como no podría ser menos en JLC,pero obviamente el rotor es redondo, lo que le hace parecer redondo todo él, pero no es así.

Gracias PET, un abrazo :)
 
Una imagen vale más que mil palabras ;-)

lostimage.jpg
 
Coñe Gigio, nos pones unas fotos de categoría, si señor, da gusto leer tus post ya que como bien dices vale mas una imagen que mil palabras.

Menudas fotos :ok¡
 
Sí, en esa foto se aprecia perfectamente.
 
Una imagen vale más que mil palabras ;-)

lostimage.jpg



si señor, el mio es rectangular y precioso.

de todas formas, Santi dile a Cesar que te lo enseñe y podras
apreciarlo en todo su explendor;-) ;-) ;-)

un saludo.

pd. cada dia me gusta mas. y los rectangulares cada dia mas que los
redondos.
 
Es cuadrado de forma pero, la verdad, es que les ha salido un calibre redondo :D (ver sexto sentido de la palabra en el DRAE).

A mi el reloj no me gusta, prefiero el clásico, pero el calibre impresiona lo bonito que es.
 
  • #10
El calibre de los Squadra Hometime (jlc 977, creo) es cuadrado, aunque con el rotor parece un tanto redondo. Se trata, según he leído, de una adaptación del calibre utilizado en el Master Hometime, llamado "autotractor" y que es redondo, para convertirlo en cuadrado y adaptarlo así a la caja del Squadra.
 
  • #11
El calibre en origen es redondo, pero "le añaden" lo suficiente a la platina para adaptarse a la caja y no tener que utilizar batas, ni elementos para la sujección del calibre...
 
  • #12
Una imagen vale más que mil palabras ;-)

Más razón que un santo... aquí unas fotitos que tomé por Bilbao en buena cia :ok::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este de un señor con todas las letras, muy moreno que le gustan los barcos :D :D
 
  • #13
Hola amigos míos, la pregunta es breve y sencilla. ¿Llevan los nuevos y "grandes" JLC Reverso Squadra un calibre redondo o cuadrado?

Se que todos los JLC Reverso y Gran Reverso llevan calibres con la forma de la caja, es decir, rectangulares....pero....me da la impresión por las imágenes que he podido apreciar a través del fondo visto, que los Squadra tienen un calibre redondo, lo cual no es ni bueno ni malo, pero según los puristas una caja rectangular "debe " llevar una calibre rectangular ;-)

Acabo de volver a la web de JLC y creo que la respuesta es ...que es redondo, con lo cual habria que replantear la pregunta...¿Os gusta que el calibre sea redondo??

Un abrazo y gracias, como siempre :) :)
Santi..te mando esta informacion , tu acomodate con los JLC.
Calibre ...978...Redondo
Calibre....975...Redondo
Calibre....918...Redondo
Calibre....854-J ..Rectangular
Calibre....848......Rectangular
Calibre....877...Redondo
C...........947...Redondo
C...........844...Rectangular...Elipse
C...........177...Redondo
C...........752...Redondo
C...........923...Redondo
C...........924...Redondo
C...........909/1...Redondo
C...........823......Rectangular..Elipse
C...........943......Rectangular
C...........929/3...Redondo
C...........876...Redondo
C...........970...Rectangular
Saludos ..desde el otro lado del mar...Servando
 
  • #14
Santi..te mando esta informacion , tu acomodate con los JLC.
Calibre ...978...Redondo
Calibre....975...Redondo
Calibre....918...Redondo
Calibre....854-J ..Rectangular
Calibre....848......Rectangular
Calibre....877...Redondo
C...........947...Redondo
C...........844...Rectangular...Elipse
C...........177...Redondo
C...........752...Redondo
C...........923...Redondo
C...........924...Redondo
C...........909/1...Redondo
C...........823......Rectangular..Elipse
C...........943......Rectangular
C...........929/3...Redondo
C...........876...Redondo
C...........970...Rectangular
Saludos ..desde el otro lado del mar...Servando

Mil gracias Servando, estas en todo :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #15
Santi, entre colegas y habiendo manoseado entre bastante y mucho, el de mi hermano, a mi no me acaba de convencer, me gusta más el calibre cuadrado de los JLC clásicos, este es un apaño.
 
  • #16
Es el calibre 977 y es cuadrado , un bonito calibre;-) te dejo el enlace de JLC , si entras en detalles lo veras un saludo.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie