• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atencion a los relojes de segunda mano

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Bueno os explico. Hace unos cuatro años compre en cierto lugar un rolex air king nuevo pero de 2ª mano, es decir usado sin uso. Bastante bien de precio 50% o menos. Bueno unos dias mas tarde lo cambie por un oyster perpetual sin fecha de acero y oro. Bueno el caso es que por un golpe que le di, se rajo el cristal. Hoy le llevo a Rolex en serrano. Bueno para empezar me dicen que el reloj es autentico pero transformado, me explico, un oyster perpetual acero y le pusieron un bisel de oro, cogieron uno autentico pero de otro reloj, tbn. el armis quitaron los eslabones centrales de acero y los pusieron de oro, asi como la corona. Les dije que lo queria tal como era y me han dicho que vale, viajecito del reloj a suiza (el armis me lo han dejado), Total le van a hacer: cambio de esfera (no era la que correspondia), cambio de bisel y corona (no correspondian) cristal nuevo, armis de acero que corresponda nuevo, revision completa. Total 950 eur, una pasada no ya el presupuesto que visto las operaciones de recuperacion de la originalidad me parece justo, si no mas bien el trabajo que alguien sabe Dios donde (el que me cambio el reloj era absolutamente ignorante de esto simplemente queria uno nuevo, al menos eso espero)se toma para transformar un reloj que vale menos transformado que original, a pesar que de no ser un expertisimo como en Rolex era inapreciable el hecho de que fuera un franky (todo original pero con piezas de modelos diferentes). Ahora por lo menos se que tengo un rolex 100%, ademas bonito y valioso, (a ver como queda supongo igual que nuevo dado que le cambian todo lo visible). Pues ya sabeis ojito ojito, que este tipo de "operaciones" me han dicho que son muy frecuentes. Yo ya estoy escarmentado aunque sumando todo lo gastado aun me ahorre dinero.
 
Uff, si no lo hubieras obtenido a un precio fenomenal ahora estarías muy mal! :-((
 
Pues si pero yo cuando no compro de agente oficial nunca pago muy alto lo que siempre puede tener trampa. Es decir si me ofertan un reloj por ej. vintage como es el caso a mas de un cuarto de lo que podria valer en la tienda oficial ni caso. En concreto por este pague en su dia 700 eur mas 1000 que me va a costar la broma tengo un reloj practicamente nuevo a mitad de precio (y es modelo descatalogado) despues de todo no he perdido. Pero habra casos que si que pierdan y mucho. A nosotros no es facil que nos cuelen una falsificacion pero un "transformado" si como has visto.
 
Por eso os recomiendo lugares de confianza, como la Tiendecita del Reloj, Enrique me ha enseñado mas de un Frakenwatch como el que describes y el los evita como la peste, sobre todo lo hacen con Omega de los 60/70 no es original casi nada, es un mix de tres pares...
Pues eso, haced caso a Ricardo que sus consejos son muy utilies.
Un saludo :)
 
Yo a partir de ahora como ya tengo una pequeña coleccion de vintages de los cuales si tengo seguridad absoluta son autenticos y originales me dedicare exclusivamente a relojes nuevos y comprados en lugar oficial, eso si en la que mejor descuento haga. Unicamente en este foro y relojes que el vendedor tenga la absoluta seguridad contrastada de que son totalmente autenticos, tbn comprare algo que me interese porque ya he comprado sin problemas y creo que somos todos de plena confianza. A partir de ahora paso de compras por internet y aun mas de subastas. Saludos y muucho cuidadin con todas las tiendas de compraventa.
 
Muchos relojes robados acaban así, los desmontan y los usan para esto, por eso es mejor seguir los consejos de los que dicen que hay que comprar en establecimientos a toda prueba, no hay duros a cuatro pesetas, por desgracia.
Saludos
 
Muchos relojes robados acaban así, los desmontan y los usan para esto, por eso es mejor seguir los consejos de los que dicen que hay que comprar en establecimientos a toda prueba, no hay duros a cuatro pesetas, por desgracia.
Saludos

Caramba, eso se hace tambien con las motos y los coches...acaban vendidos por piezas...
 
Cada vez se roban mas relojes, el asunto "seguridad" será cada vez mas importante y un handicap para los pequeños coleccionistas.
Saludos
 
Esto que nos cuenta Ricardo esta a la orden del dia. Se hace expecialmente con los vintages de los años 50, 60 y 70. Da igual donde los compres. Internet, casas de subastas y tiendas de segunda mano, estan infectadas de este tipo de relojes, incluida la tiendecita del reloj, Santi.

El problema reside en que es muy dificil encontrar repuestos y los que se dedican a reparar, te suelen poner lo que encuentran. Os apuesto lo que querais a que el 70 ó 80% de los vintages que teneis, tienen alguna pieza no es suya. Lo mas habitual es que la corona no sea original, seguido del cristal. Lo siguiente son las esferas, que estan restauradas y no se respeto su diseño al cien por cien. Tapas traseras cambiadas, calibres distintos y un sin fin de cosas mas, completan el catalogo.

En fin, que cuando compreis un vintage, teneis que tener asumido todos estos detalles. A dia de hoy, es casi imposible encontrar algo original al cien por cien.
 
  • #10
Pues desgraciadamente si q son frecuentes estas prácticas con Rolex....Salu2
 
  • #11
Cada vez estoy mas convencido de que hay que tener tanto cuidado con lo QUE compras como DONDE lo compras. No importa pagar un poco mas por tu tranquilidad.
 
  • #12
he visto mas de un ROLEX de acero transformado en acero y oro esto es muy frecuente los compran de acero en algunas subastas despues se lo llevan a subamerica y allí le hacen la tranformacion luego lo traen a europa para venderlos como tal
 
  • #13
cada vez tengo mas claro que hay que comprar en sitios conocidos,,,,gente seria y formal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie