• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención: Juego-Concurso de relojeria para principiantes, hay premio!

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería proponer este sencillo juego-concurso dirigido a todos los nuevos miembros del foro, para que con su participación y entusiasmo vayan rompiendo el hielo inicial, a la vez que van iniciándose poco a poco en la relojería mecánica.

El que haya respondido correctamente a las once preguntas que planteo antes de las doce de la noche de mañana domingo (24:00 hora Zulú :D), recibirá en su casa un kit de relojero, para incrementar la motivación y que haya mas participación en este pequeño concurso que os propongo.

El kit podeis verlo en mi web ;-)
lostimage.jpg


Yo me mantendré expectante, pero no participativo, de modo que mañana a las doce, anunciare quien es el ganador, por la calidad y certeza de las respuestas acertadas y otorgando la victoria al que primero haya acertado las once preguntas ;-)

Solo os ruego una cosa a los veteranos y sapientes, que no ayudéis a los novicios de modo que el juego sea lo mas limpio posible ;-) y a vosotros, iniciados que estáis participando, intentad evitar la tentación del Google, no solo os engañareis entre vosotros sino que también lo haréis a vosotros mismos y eso…no esta bien, verdad? ;-)

Atentos que esto empieza…


1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

11º ¿Que simboliza mi logotipo?


Venga a jugar.:clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::
 
Solo me falta una .........
 
Como ha pasado casi una hora y parece que nadie se anima, voy a romper el hielo :-P

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

R: Depende de lo bruto que sea uno

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

R: Aguja de coser, jeringuilla, vino de aguja

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

R: Volantazo

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

R: No se acuerda ni su madre: "¡Relojero ven aquí!"

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

R: Al diámetro del cañón

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

R: No, no, no era un Omega era un Casio

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

R: Los tacos que somos capaces de comernos

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

R: Que el que lo fabricó estaba borracho

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

R: A que se le ha roto el freno de mano

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

R: Rolex Submariner

11º ¿Que simboliza mi logotipo?

R: Un espermatozoide intentando entrar en el óvulo

Venga a jugar.:clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::

Anímense a contestar que como ven es fácil :clap: :clap: :clap:
 
A ver:
1.- No, porque los relojes modernos en general tienen un escape que lo impide.
2.-Palillos de hora, Oliver y Stan, Flik y Flak.
3.-Volante culturista.
4.-Petrus Siniestrus.
5.-Al modelo de maquinaria que se encarga de mover las agujas.
6.-Omega Speedmaster Professional. Ni idea del calibre.
7.-La velocidad media con la que recorremos un kilómetro, milla, milla naútica...
8.-Porque se le está gastando la pila.
9.-A que el volante se ha aflojado, un mal golpe, desgaste de piezas, que está demasiado tiempo en la misma posición...
10.-Un Poljot.
11.-La intemporalidad y elegancia inextricablemente unidos a la elegante profesión de relojero. Eso, o un escape coaxial.

He intentado ser honesto, las que no sabía ni de refilón, obviamente han sido contestadas con humor. Me parece una gran iniciativa, de todos modos.¡Suerte al resto!
 
La 10 a pesar de lo gracioso del tema.....era un rolex
 
La 6....speedmaster,el calibre es un 321 diseñado por Albert Piguet.....
 
1.Creo que no, suelen llevar un "emnbrague", no?
2.Agujas, varillas, manecillas.
3.Volante.
4.Breguet, Jaquet Droz?
5.Mecanismo, maquinaria y tamaño del mismo.
6.Omega Speedmaster moon calibre valjoux manual
7.Velocidad media
8.EOL End of life y creo que es de 4 en 4 :)
9. A un desajuste en el volante.
10.Rolex?
11.Escape de un reloj




:)
 
Gracias, me he reido mucho.



:)
 
  • #10
Quería proponer este sencillo juego-concurso dirigido a todos los nuevos miembros del foro, para que con su participación y entusiasmo vayan rompiendo el hielo inicial, a la vez que van iniciándose poco a poco en la relojería mecánica.

El que haya respondido correctamente a las once preguntas que planteo antes de las doce de la noche de mañana domingo (24:00 hora Zulú :D), recibirá en su casa un kit de relojero, para incrementar la motivación y que haya mas participación en este pequeño concurso que os propongo.

El kit podeis verlo en mi web ;-)
lostimage.jpg


Yo me mantendré expectante, pero no participativo, de modo que mañana a las doce, anunciare quien es el ganador, por la calidad y certeza de las respuestas acertadas y otorgando la victoria al que primero haya acertado las once preguntas ;-)

Solo os ruego una cosa a los veteranos y sapientes, que no ayudéis a los novicios de modo que el juego sea lo mas limpio posible ;-) y a vosotros, iniciados que estáis participando, intentad evitar la tentación del Google, no solo os engañareis entre vosotros sino que también lo haréis a vosotros mismos y eso…no esta bien, verdad? ;-)

Atentos que esto empieza…


1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)? No tiene un limite.

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?
Agujas, Manecillas, Saetas

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?
Pendulo

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

Juanelo Turriano

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?
A la maquinaria del mismo.

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?
Omega Spedmaster calibre 321

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?
Velocidad media

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

Que se esta agotando la bateria

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

Golpe, exceso de lubricacion, organo regulador...
10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

Rolex GTM
11º ¿Que simboliza mi logotipo?

Escape de Ancora

Venga a jugar.:clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::
.....
 
  • #11
Hola pepitogrillo, tu ya sabes mucho.
Por favor, la participación es solo para novatos.
Un saludo.
Coñe Pedro si llevar mensajes llevo muchos....pero solo llevo 2 meses aqui(y me considero novato a pesar de lo que ponga en los mensajes)....en fin....mutis....me callo...porque sino...me se alguna mas...:whist:: :whist:: :whist::
 
  • #12
Buenas tardes:pues como no veo mucha animación por parte de los que somos más novatos, me aventuro a dar las respuestas siguiendo estrictamente las normas(nada de consultar San google) así que pido perdón de antemano por el consiguiente ridículo que puedo ocasionar y las barbaridades que se me pueden ocurrir,je,je...
1- no es posible dañarla,llega un momento en que no se le puede dar más,incluso creo que hay algún mecanismo para evitar daños...
2-ni idea,por decir algo señalizadoras
3-volantazo,ja,ja...
4-se me ocurre ¡ que se presente Carrillóoooooon ¡
5-al mecanismo que se encuentra dentro de la caja.
6-Speedmaster Pro, desconozco el calibre.
7-la distancia recorrida en un espacio de tiempo determinado.
8-pues siempre pensé que saltaba de uno en uno,la ignorancia...
9-pues lo leí recientemente en un post pero no me acuerdo cual era,por decir algo¿Omega)
10-pues dos piezas fundamentales del calibre de un reloj cuyos nombres como no puede ser de otra forma también desconozco¿volante?

Bueno pues como avisé al inicio del post ,perdón por las respuestas,sólo pretendo animar al los que como yo estamos bastante "pez" .Saludos y prometo seguir leyendo para que cuando Pedro inicie dentro de una temporada otro concurso no conteste estes improperios je,je...
 
  • #13
Apenas llevo leyendo el foro un par de semanas. Estoy disfrutando y aprendiendo de vuestros comentarios, pero claro... estoy verde como el campo en primavera.
Permitidme compartir mi ignorancia con vosotros para que veáis lo que los novatos y en general la gente de la calle no sabe acerca de este mundo.

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?
R: No. Supongo que la corona y el mecanismo automático tendrán la misma protección para evitar roturas (si no llegaría un momento en el que tendríamos que quitarnos el reloj, no?).
2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?
R: ¿Manecillas?
3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?
R: Supongo que el péndulo es el órgano regulador.
4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?
R: Ni idea. No voy a hacer trampa.
5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?
R: Al mecanismo con el que está construido (lo que está dentro de la caja y mueve las agujas).
6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?
R: El modelo es Speedmaster. El calibre... ni idea.
7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?
R: Velocidad.
8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?
R: Por eliminación supongo que alguna malfunción: puede ser que la batería esté baja.
9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?
R: Se me ocurren razones para que se adelante, pero para que el adelanto sea de horas, ni idea.
10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?
R: No lo sé.
11º ¿Que simboliza mi logotipo?
R: Creía que el órgano regulador de un reloj. Si en la pregunta 3 se dice que es el volante, pues... el volante.

Pedro. Muchas gracias por tu iniciativa. Despierta la curiosidad.
Ahora mismo voy a buscar las respuestas por ahí.
 
  • #14
1ª Si se puede estropear la cuerda

2ª sinonimos: agujas, manecillas, saetas.

3ª Tambien escape

4ª Juanelo Turriano, relojero Carlos V e Ingeniero de FElipe II

5ª se refiere a las caracteristicas de construccion, suele ser el nombre del fabricante seguido de un numero, que creo algunas veces esta relacionado con tamaño (diametro, ancho-alto) por ejemplo ETA 2824 (como mi reloj).

6ª Omega Speedmaster calibre 321.

7ª miden la velocidad media, calculando el tiempo y la distancia preestablecida.

8ª Que se esta quedando sin energia, y como medida de ahorro mueve el secundero de 2 en 2 segundos, les pasa que yo sepa a los kinetic de seiko y a los eco-drive de citizen.

9ª Aqui me voy a arriesgar : Al llevar parado mucho tiempo , los aceites se hacen mas viscosos teniendo como consecuencia el adelanto.

10ª Rolex GMT

11ª Un Escape me parece a mi.
 
  • #15
madre mia que tute me pegao ::Dbt:: , creo que eso dice mucho de mis conocimientos:whist::
 
  • #16
Completo los datos del reloj del che Rolex gmt master con bisel azul y rojo.
 
  • #17
Quería proponer este sencillo juego-concurso dirigido a todos los nuevos miembros del foro, para que con su participación y entusiasmo vayan rompiendo el hielo inicial, a la vez que van iniciándose poco a poco en la relojería mecánica.

El que haya respondido correctamente a las once preguntas que planteo antes de las doce de la noche de mañana domingo (24:00 hora Zulú :D), recibirá en su casa un kit de relojero, para incrementar la motivación y que haya mas participación en este pequeño concurso que os propongo.

El kit podeis verlo en mi web ;-)
lostimage.jpg


Yo me mantendré expectante, pero no participativo, de modo que mañana a las doce, anunciare quien es el ganador, por la calidad y certeza de las respuestas acertadas y otorgando la victoria al que primero haya acertado las once preguntas ;-)

Solo os ruego una cosa a los veteranos y sapientes, que no ayudéis a los novicios de modo que el juego sea lo mas limpio posible ;-) y a vosotros, iniciados que estáis participando, intentad evitar la tentación del Google, no solo os engañareis entre vosotros sino que también lo haréis a vosotros mismos y eso…no esta bien, verdad? ;-)

Atentos que esto empieza…


1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

11º ¿Que simboliza mi logotipo?


Venga a jugar.:clap: :clap: ;-) :ok:: :ok::


MUY BUENA IDEA para los novatos que empezamos a disfrutar de este "hobby".
 
  • #18
Muy buena idea para los que empezamos a disfrutar con el
 
  • #19
Me cuelo de rondon, pero creo que las respuestas de Vins deberian ir a esenciales, es realmente genial, no me habia reido tanto en muuuucho tiempo ;-)

Gracias Vins, eres genial :) :)
 
  • #20
otra informacion para completar mis imcompletas respuestas.

el primer reloj que "piso" la luna fue el omega speedmaster de Buzz aldrin, ya que Armstrong dejo el suyo en el modulo lunar debido a que se estropeo uno de los intrumentos de dichomodulo y fue necesario un reloj para hacer calculos.
 
  • #21
Solo quisiera decir que los concursos de Pedro son increibles, que he recibido mi premio ayer y que voy a hacer fotos mañana (si mi camara funciona) de este reloj muy precioso !

:ok::

Gracias Pedro !
 
  • #22
1.- No tiene límite. El muelle real termina en una brida de deslizamiento que hace que resbale.
2.- Agujas, manecillas, saetas, lancetas.
3.- Péndulo.
4.- Juanelo Turriano. (En esta he copiado, profe.)
5.- La maquinaria.
6.- Omega speedmaster professional, calibre Lemania 321. Omega ha certificado que es así, aunque en esa fecha ya había introducido el calibre 831. Lo cierto es que el reloj de Aldrins desapareció en un traslado, y que el de Amstrong no salió de la nave, se lo dejó dentro porque se había estropeado el reloj del módulo.
7.- Velocidad media, teniendo en cuenta el tiempo que tardamos en recorrer una distancia determinada.
8.- Batería baja.
9.- Puede que se le haya montado el espiral: el recorrido es más corto y el volante oscila más rápido.
10.- Rolex GMT.
11.- Escape de áncora suizo, con sus tres partes: rueda de éscape, áncora y platillo.

Me siento como si acabara de hacer un examen. Hacía años que no pasaba por esto. Ahora a esperar las notas.
 
  • #23
1º No porque una vez que el muelle esta completamente armado la rueda salta a otra posicion para evitar que pueda romperse.

2º Agujas,manecillas,bastones

3º Péndulo

4º Bartolomé Lagasca,esto lo recuerdo poe un magnifico articulo que leí en una revista.

5ª Al mecanismo que lleva un reloj

6º Speedmaster y montaba una Lemania 6497

7º La velocidad a la que nos movemos

8º Cuando el segundero de un reloj de cuarzo salta de 2 en 2 segundos significa que la baeria se esta agotando y nos indica que debemos cambirla.

9º Que se ha roto alguna pieza del escape y el mecanismo funciona sin regulacion.

10º Rolex GMT Master

11ª Es el mecanismo de escape de un reloj mecanico con el volante y el ancora

Muchas gracias por esta oportunidad y disculpas por adelantado por las meteduras de pata.
 
  • #24
Buenas, a ver que tal :

1º ¿Es posible romper o dañar la cuerda de un reloj automático si le damos demasiadas vueltas a la corona (demasiada cuerda)?

No, tiene un sistema que hace que una vez cargado al máximo de cuerda este "salte" y no cargue más, si se le sigue dando más cuerda. (creo que se lo leí al forero Santi en un post)

2º Siendo las agujas el elemento que se encarga de dar las horas ¿Podrias decirme tres nombres diferentes que sirvan para denominarlas y sean sinónimos?

Agujas, manecillas y horario, minutero, segundero. (no se me ocurren sinónimos del grupo de agujas)

3º ¿Si en un reloj mecánico de pulsera o bolsillo el órgano regulador se llama volante, como se llamaría ese órgano en un reloj de pared por pesas?

Puede ser el péndulo que se mueve como el volante en un mecánico de pulsera.

4º ¿Cómo se llamaba el relojero de Carlos V?

Se supone que tenía un rejero personal en la corte, pero seguramente también compraría relojes a otros maestros cuando iba de viaje. :)

5º ¿A que denominamos “calibre” en un reloj?

Calibre entiendo como tamaño y forma de un objeto, extendiendo a los relojes diría que es el tamaño y forma del mecanismo del reloj, nombre del tipo de maquinaria que se denomina a cada maquinaria en particular, por ejemplo mi oris con calibre Etasa 7750, como una denominación de máquina con cronos.

6º El primer reloj que pisa la Luna de la mano de Neil Armstrong, Buzz Aldrin es un Omega ¿Me podéis decir que modelo era y que calibre llevaba?

Un Omega SpeedMaster con calibre 321 (precioso calibre según Pedro, yo sólo tengo oportunidad de verlo en fotos :( ), pero neil Anstrong tuvo que dejar su speedy en el modulo nodriza antes de descender a la luna y fué el reloj de Buzz Aldrin el que piso la luna por primera vez.

7º Que medimos con el taquímetro de un cronógrafo?

Como curiosidad yo no conocía la función del taquímetro hasta que este verano ibamos un colega y yo en el coche y me quedé flipao cuando el colega me dijo la media con su reduced.

Si pulsas el cronografo desde el punto 0 y cuando hayas recorrido un kilómetro desde el punto cero, paras el cronógrafo. Entonces te fijas donde se ha quedado la aguja del crono. Ves el número que hay encima de donde se haya quedado y esos serán la velocidad media en km/h que has usado para recorrer ese kilómetro.

8º El segundero de un reloj de cuarzo, salta de dos en dos segundos ¿Por qué? ¿Qué significa?

Se me ocurre que la batería este defectuoso y no entrega el voltaje necesario para su correcto funcionamiento, o este gastada.

9º Si un reloj mecánico comienza a adelantar horas al dia ¿A que puede ser debido?

Me llegó un seiko a principios de verano desde singapur y se adelantaba 4 seg al minuto, le escribí al vendedor y me daba largas con que tenían que autoregularse sólo? xD. Lo llevé a mi relojero del pueblo, lo miró y me dijo que la espiral estaba apelmazada, que si le había dado algún golpe fuerte, obviamente el transporte fue la causa, y me explicó que la espiral del órgano regulador se había enredado y no hacía su función correcta. No se me ocurre otra causa para un adelanto tan exagerado.

10º Que marca y modelo de reloj utilizaba Ernesto “Che” Guevara?

Usaba rolex's, uno creo recordar que era el gmt, me pareció bastante curioso ya que podía tener relojes de sus aliados rusos, aunque no sé que calidad tenían los esos relojes.

11º ¿Que simboliza mi logotipo?

Escape de Áncora. (sorprendente lo que aprendí en poco tiempo de tecnicismos en el concurso del esqueleto del maestro Pedro Izquierdo)

Muchas gracias por estos post Pedro, me he sorprendido de mis conocimientos sobre relojes después de estar leyendo ester foro durante tres meses.
A ver si poner sucursales en el norte para poder tomar cursos de relojería ::dnz::

Un Saludo
 
  • #25
Pues ahi va, a pelo y sin red
1- No, supongo que llevara algun sistema de trinquete de forma que cuando el muelle este a tope pueda saltar aunque sigamos girando la corona
2- No sabia que hubieran sinonimos para las agujas::Dbt::
3- Supercalifragilisticoespialidoso ?
4- :D
5- A su movimiento
6- Speedmaster, el calibre qui lo sa ?
7- La velocidad del vehiculo en el que nos encontramos.
8- Se esta acabando la pila.
9- Una de las patillas del ancora se ha roto
10- No llevaba
11- Ancora y rueda deeeeeeeeeeeeeeeeeee ::Dbt:: y por lo que he visto en este foro un gran relojero ( no es peloteo eiiiinnn ? )

Buena idea Pedro ::dnz::

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie