• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atelier de Chronométrie Barcelona

  • Iniciador del hilo carrusel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carrusel

Visitante
Acabo de descubrir esta nueva marca posicionada en la alta relojería y radicada en Barcelona.

Su primer modelo es el cronómetro Observatorio. Este modelo de estética vintage y 37,5 mm de diámetro cuenta con el calibre 266 de Omega (al que se le ha modificado la estética con nuevas partes creadas por la marca) y va a ser certificado como cronómetro por el Observatoire de Besançon (Francia).

Cada reloj podrá ser enteramente personalizado por el cliente y el plazo de entrega puede ser de unos 8 meses. Las revisiones serán completamente gratuitas y contará con 5 años de garantía.

Aquí, unas fotos del modelo:

home_image.4486808.jpg

home_image.4486813.jpg


Os dejo unos enlaces de interés con más información y fotos:
https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/atelierdechronometrie/

https://watchesbysjx.com/2015/12/in...its-hand-finished-chronometer-wristwatch.html

https://www.ablogtowatch.com/atelier-de-chronometrie-number-1-watch/


Sería interesante una visita a sus instalaciones para ver el modelo y cómo trabajan, ¿no? Yo desde luego me muero de ganas...:drool:

Saludos.:ok::
 
Pues tiene su qué el juguete en cuestión, pero a 36.000€ la pieza ya puedes apresurarte a visitar las instalaciones porque este proyecto puede durar dos telediarios
 
Última edición:
Muy bonito pero muy caro.
Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me imagino yo a nadie que este buscando un reloj de este tipo y precio dudando entre un Patek, un Lange y uno de estos pero les deseo la mejor de las suertes.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
A cualquiera que emprende, la mejor de las suertes!!

Si los precios son esos, buff, no veo que vendan uno ni por equivocación. Si el material es acero (el cepillado es un poco burdo, podría ser oro blanco pero entonces porque no pulido?) y el mecanismo, además de ser heredado ni siquiera esta decorado ... Si esto lo leen, que lo espero, tómenlo como puntos de mejora. Quizás mirar a micro-marcas como moser les vendría bien para hacer benchmarking


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Si es bonito pero no veo justificado el precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bonito y muy sencillo, pero el precio.......
 
Parece interesante. Los precios evidentemente no, según expone ablogtowatch. Y de todas formas "alta relojería"???? Yo, el calibre lo hubiera trabajado un poco más... no?
 
Bonito es. Si el top gama son 36k no creo que el starter este por debajo de 18k. Caro como habeis dicho. No obstante estos proyectos siempre son interesantes. A ver como les va
 
  • #10
A mi particularmente y esteticamente no me gusta un pimiento. Y el precio.....bueno....un disparate. Creo que no van a vender ni el de muestra¡¡¡¡
 
  • #11
Como ya han comentado la mayoría de los compis veo los precios un poco desmesurados... aunque espero que les vaya bien.
 
  • #12
Calibre base Omega 266 y 36.000 euros...
En fín, Pilarín.
 
  • #13
L estética no me desagrada........la iniciativa tampoco......pero si se creen que los perros se atan con longanizas es que no pisan la calle, quizás y solo quizás estos tampoco saben cuánto cuesta un café en un bar......
saludos
 
  • #14
Pues tiene su qué el juguete en cuestión, pero a 36.000€ la pieza ya puedes apresurarte a visitar las instalaciones porque este proyecto puede durar dos telediarios
Existen decenas de marcas que venden productos similares y llevan décadas en el mercado. Si saben llegar al cliente no tendrán problemas en resistir, clientes para gastarse 36.000 euros en un reloj o en una simple cena hay hasta en España.

Saludos.
 
  • #15
No me imagino yo a nadie que este buscando un reloj de este tipo y precio dudando entre un Patek, un Lange y uno de estos pero les deseo la mejor de las suertes.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Seguramente ya tengan esos relojes que nombras o son otro tipo de coleccionistas, gente que busca piezas de Vianney Halter, Parmigiani Fleurier... Piezas diferentes a lo que se encuentra normalmente.

Saludos.
 
  • #16
A cualquiera que emprende, la mejor de las suertes!!

Si los precios son esos, buff, no veo que vendan uno ni por equivocación. Si el material es acero (el cepillado es un poco burdo, podría ser oro blanco pero entonces porque no pulido?) y el mecanismo, además de ser heredado ni siquiera esta decorado ... Si esto lo leen, que lo espero, tómenlo como puntos de mejora. Quizás mirar a micro-marcas como moser les vendría bien para hacer benchmarking


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
Si el producto es bueno y tienen el reconocimiento que merecen venderán, no decenas de relojes, pero la producción de años seguro que sí.

Las cajas de los modelos presentados son de oro blanco, rosa o combinación de ambos. El acabado supongo que se podrá elegir, ya que todo se hace completamente a mano y por encargo.

El mecanismo está completamente decorado con pletinas de plata arenada con cantos pulidos, perlage en la pletina base, tornillos pulidos... Estéticamente no se parece al calibre de Omega, las piezas a la vista están hechas de cero y supongo que el acabado también se podrá elegir.

Saludos.
 
  • #17
L estética no me desagrada........la iniciativa tampoco......pero si se creen que los perros se atan con longanizas es que no pisan la calle, quizás y solo quizás estos tampoco saben cuánto cuesta un café en un bar......
saludos
Ellos venden un reloj fabricado a mano, no una barra de pan. La gente a la que va destinada lleva trajes a medida de 15.000 euros o zapatos de 5.000, estos 36.000 euros son lo que se gastan en un nuevo juego de maletas o en llenar e depósito del yate.

Igual de lejos está este reloj de la gente de la calle como los que muchos de por aquí llevamos.

Saludos.
 
  • #18
Parece interesante. Los precios evidentemente no, según expone ablogtowatch. Y de todas formas "alta relojería"???? Yo, el calibre lo hubiera trabajado un poco más... no?
Está completamente trabajado. Yo sí lo considero alta relojería

Saludos.
 
  • #19
Desde luego si tuviese ese dinero no me decantaría por ese tipo de reloj
 
  • #20
Ya, igual me equivoco pero sinceramente no les veo rival para manufacturas suizas con más de un siglo de historia en su haber. Por muchos posibles económicos que uno tenga imagino que preferirá invertir semejante fortuna en alguna pieza digamos más reconocida, aparte de que hablamos de un reloj poco ostentoso que es lo que buscan los nuevos ricos dispuestos a desembolsar barbaridades.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Ellos venden un reloj fabricado a mano, no una barra de pan. La gente a la que va destinada lleva trajes a medida de 15.000 euros o zapatos de 5.000, estos 36.000 euros son lo que se gastan en un nuevo juego de maletas o en llenar e depósito del yate.

Igual de lejos está este reloj de la gente de la calle como los que muchos de por aquí llevamos.

Saludos.

Sinceramente pienso que si alguien pudiera gastarse 36K en un reloj problamente lo haría antes en un suizo manufactura con reconocimiento mundial y larga historia que en los modelos que nos has presentado.
 
  • #22
El reloj es muy bonito, el calibre bueno pero en mi opinión sin novedad y el precio es ya mear muy alto.
 
  • #23
El reloj es precioso, pero a 36.000 €... me parece una broma. Para comprarse uno con un aire a un Vacheron a ese precio, mejor un Vacheron.
 
  • #24
36.000 €. Me gustaría saber en qué se han basado para llegar a esa cifra, casi mejor haberle puesto 360.000 €, (que encuentro tiene el mismo sentido), y por cada 10 ya sólo tienes que vender uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie