• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asustado... Rabat

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
Este post no es generalista ni pretende ser universal pero esta tarde me he venido algo asustado de el C.I.

Más concretamente los hechos han acontencido en el C.I de Pintor Sorolla sito en Valencia. Al llegar a Rabat me he parado y me he puesto a ver relojes, mi pareja casi no me dejaba entrar:( , pero he aprovechado que ella se ha parado a ver unos móviles sitos allí mismo y me he colado dentro :D .

Total que al principio quizás por la vestimenta no me han prestado mucha atención, hasta que llegado un momento le he preguntado al vendedor por un Hublot Geneve Classic que tenía en el mostrador. El tío no tenía ni idea, le digo pensaba que el reloj era automático (precio 3000 i algo €), me dice no, automáticos no los fabrican ::Dbt:: . Le he preguntado por el calibre, algún que otro detalle y el tío me decía " ese dato lo desconozco". Luego me he dirigido a la vitrina de los IWC, el tío me decía que todos eran cuarzo 8o , me he quedado muerto... Por supuesto tampoco sabía el calibre, sabía el precio y según él eran cuarzo.

Me he quedado muy "despagado", no es que yo sepa mucho de relojes pero que un vendedor cuyo sueldo viene de vender esos relojes no conozca ni los detalles más básicos ::cry:: . Es como si vamos a la Mercedes y no saben decirnos si el coche es Diesel o Gasolina.

Tampoco me ha quedado claro lo del Hublot Geneve Classic que he visto como era cuarzo (con mis propios ojos) juraríq ue ese reloj es automático no? ::bxd:: .

En fin, perdonad por el tocho.
 
hola queria decirte que si es cierto
en las joyerias Rabat pasa lo siguiente:

1-Hacen buenos precios...

2- En cada una de sus tiendas tienen aprox 3 relojeros que son muy entendidos, conocen movimientos son catalogos humanos de refenencias incluso hay algun relojero que ha trabajado en cartier.....
El resto de Figura, que hay purulando por la tienda son chicas despampanantes jovencillas entre 19 y 29 años, son mujeres florero que no tienen ni idea de si un reloj es auto o no lo es, no saben nada respecto a caracteristicas. Cuando les haces una pregunta van corriendo al relojero.
lo digo por experiencia
he comprado mucho en rabat
 
He entrado en esa tienda y es simplemente penoso . . .

Pero he de decir que en otras tiendas no es mucho mejor :-((
 
En Valencia, tienes Rabat en la calle Colón, a un pasito del C.I. En dos palabras: otro mundo. Aunque estén tan juntitos y se llamen igual.
 
Sinceramente es lamentable, no he tenido tiempo de ir a la que me habéis indicado pero conozco de sobra su localización. :clap: Me ha gustado mucho el Hublot Flyback azulito :drool: ... Alguno tiene el placer de tenerlo?
 
Bueno, de ECI no me extraña en absoluto.
 
Hublot tiene cuarzos eso es cierto , con la misma caja que los automáticos pero en estos siempre pone automatic, vamos que en el CI ya se sabe, hoy están en relojes y mañana en la sección de lavadoras " automáticas"
 
yo conozco rabat

hola yo no conozco Rabat en Valencia, pero conozco las dos tiendas que tienen en barcelona y el trato siempre ha sido exquisito y muy profesional, es posible que haya usted tropezado con el aprendiz, no obstante se lo comentare al señor Esteban rabat con me une une buena amistad, para que el ojo del amo este pendiente
un abrazo
 
En Valencia, tienes Rabat en la calle Colón, a un pasito del C.I. En dos palabras: otro mundo. Aunque estén tan juntitos y se llamen igual.

En esta que dices, me trataron fatal, con muchas ganas de largarme lo antes posible.

Se de otros foreros, que les han tratado perfectamente. Pero yo no puedo decirlo.
<o:p> </o:p>
Y en Rabat de Pintor Sorolla pues muy bien, ningún problema.

Saludos
 
  • #10
Este post no es generalista ni pretende ser universal pero esta tarde me he venido algo asustado de el C.I.

Más concretamente los hechos han acontencido en el C.I de Pintor Sorolla sito en Valencia. Al llegar a Rabat me he parado y me he puesto a ver relojes, mi pareja casi no me dejaba entrar:( , pero he aprovechado que ella se ha parado a ver unos móviles sitos allí mismo y me he colado dentro :D .

Total que al principio quizás por la vestimenta no me han prestado mucha atención, hasta que llegado un momento le he preguntado al vendedor por un Hublot Geneve Classic que tenía en el mostrador. El tío no tenía ni idea, le digo pensaba que el reloj era automático (precio 3000 i algo €), me dice no, automáticos no los fabrican ::Dbt:: . Le he preguntado por el calibre, algún que otro detalle y el tío me decía " ese dato lo desconozco". Luego me he dirigido a la vitrina de los IWC, el tío me decía que todos eran cuarzo 8o , me he quedado muerto... Por supuesto tampoco sabía el calibre, sabía el precio y según él eran cuarzo.

Me he quedado muy "despagado", no es que yo sepa mucho de relojes pero que un vendedor cuyo sueldo viene de vender esos relojes no conozca ni los detalles más básicos ::cry:: . Es como si vamos a la Mercedes y no saben decirnos si el coche es Diesel o Gasolina.

Tampoco me ha quedado claro lo del Hublot Geneve Classic que he visto como era cuarzo (con mis propios ojos) juraríq ue ese reloj es automático no? ::bxd:: .

En fin, perdonad por el tocho.

En este foro hay muchísima gente que sabe más que muchos de los que trabajan en los conce. Pero así son las cosas.
 
  • #11
Yo cuando voy, siempre en la entrada me preguntan que relojes quiero ver. Depende de la marca y de lo entendido que te ven te asignan un tio experto o simplemente una chica florero.
 
  • #12
Me parece una falta de respeto que catalogueis a una dependienta de "florero" porque sepa menos de relojes que los friquis del foro.
Esa chica seguro que tiene que barrer y limpiar los cristales del establecimiento,ir a recados,a los bancos,coger el teléfono,abrir la puerta....y si quisiera comprar cualquier reloj de los que venden en su tienda tendría que trabajar varios meses....
 
  • #13
Mi poca experiencia con Rabat (Barcelona y por teléfono) ha sido excelente tanto en trato como en conocimiento de lo que hablaba.

Saludos diversos
 
  • #14
Este post no es generalista ni pretende ser universal pero esta tarde me he venido algo asustado de el C.I.

Más concretamente los hechos han acontencido en el C.I de Pintor Sorolla sito en Valencia. Al llegar a Rabat me he parado y me he puesto a ver relojes, mi pareja casi no me dejaba entrar:( , pero he aprovechado que ella se ha parado a ver unos móviles sitos allí mismo y me he colado dentro :D .

Total que al principio quizás por la vestimenta no me han prestado mucha atención, hasta que llegado un momento le he preguntado al vendedor por un Hublot Geneve Classic que tenía en el mostrador. El tío no tenía ni idea, le digo pensaba que el reloj era automático (precio 3000 i algo €), me dice no, automáticos no los fabrican ::Dbt:: . Le he preguntado por el calibre, algún que otro detalle y el tío me decía " ese dato lo desconozco". Luego me he dirigido a la vitrina de los IWC, el tío me decía que todos eran cuarzo 8o , me he quedado muerto... Por supuesto tampoco sabía el calibre, sabía el precio y según él eran cuarzo.

Me he quedado muy "despagado", no es que yo sepa mucho de relojes pero que un vendedor cuyo sueldo viene de vender esos relojes no conozca ni los detalles más básicos ::cry:: . Es como si vamos a la Mercedes y no saben decirnos si el coche es Diesel o Gasolina.

Tampoco me ha quedado claro lo del Hublot Geneve Classic que he visto como era cuarzo (con mis propios ojos) juraríq ue ese reloj es automático no? ::bxd:: .

En fin, perdonad por el tocho.

Hola,

creo que el vendedor de ECI te ha informado correctamente ya que la coleccion classic de Hublot, es cierto que solo cuenta con modelos de cuarzo excepto en el tamaño "MAXI" donde si que existen algunos modelos con movimiento automatico. Y si le has preguntado por cualquiera de los tamaños "normales", la informacion ha sido correcta.

En el tema de IWC, sinceramente, lo dudo, mas bien creo que tendrias algun tipo de malentendido porque en la coleccion actual de IWC creo que no hay relojes de cuarzo y es algo que estoy seguro, que deben de saber.

A veces somos muy exigentes ::evil:: y damos por hecho que el vendedor siente o debe de sentir la misma pasion que nosostros y conocer el lenguaje "tecnico" de los relojes y no es asi necesariamente. Mucha gente asocia el termino "calibre" a el tamaño del reloj y otros muchos a la maquinaria, si les ponemos el trabajo un poco mas facil seguro que nos informaran mejor. :D


Bueno, ahi queda eso.



:-P
 
  • #15
Me parece una falta de respeto que catalogueis a una dependienta de "florero" porque sepa menos de relojes que los friquis del foro.
Esa chica seguro que tiene que barrer y limpiar los cristales del establecimiento,ir a recados,a los bancos,coger el teléfono,abrir la puerta....y si quisiera comprar cualquier reloj de los que venden en su tienda tendría que trabajar varios meses....

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
Hola,

creo que el vendedor de ECI te ha informado correctamente ya que la coleccion classic de Hublot, es cierto que solo cuenta con modelos de cuarzo excepto en el tamaño "MAXI" donde si que existen algunos modelos con movimiento automatico. Y si le has preguntado por cualquiera de los tamaños "normales", la informacion ha sido correcta.

En el tema de IWC, sinceramente, lo dudo, mas bien creo que tendrias algun tipo de malentendido porque en la coleccion actual de IWC creo que no hay relojes de cuarzo y es algo que estoy seguro, que deben de saber.

A veces somos muy exigentes ::evil:: y damos por hecho que el vendedor siente o debe de sentir la misma pasion que nosostros y conocer el lenguaje "tecnico" de los relojes y no es asi necesariamente. Mucha gente asocia el termino "calibre" a el tamaño del reloj y otros muchos a la maquinaria, si les ponemos el trabajo un poco mas facil seguro que nos informaran mejor. :D


Bueno, ahi queda eso.



:-P

Totalmente de acuerdo.
Y Rabat Valencia un 10 EMHO.
A veces somos demasiado exigentes.
Saludos.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.
Y Rabat Valencia un 10 EMHO.
A veces somos demasiado exigentes.
Saludos.
[FONT=&quot]
En el Rabat de la calle colon en dos ocasiones me largaron más rápido que un torero saliendo por la puerta grande.

Lo cierto es que la ropa que vestía en ese momento no era precisamente la más indicada para ver relojerías y pasear por el centro, pero yo ese día salí más feliz que un 8. Como bien sabemos todos, la imagen la cuidan mucho. (Y lo entiendo)

Pero también hay que decir que son más estirados que una corbata diplomática.

Saludos[/FONT]
 
  • #18
Hablando de Rabat tenían una tienda en Badalona, no??
 
  • #19
Me parece una falta de respeto que catalogueis a una dependienta de "florero" porque sepa menos de relojes que los friquis del foro.
Esa chica seguro que tiene que barrer y limpiar los cristales del establecimiento,ir a recados,a los bancos,coger el teléfono,abrir la puerta....y si quisiera comprar cualquier reloj de los que venden en su tienda tendría que trabajar varios meses....
:clap:

Y además, seguro que está buena. Un detalle por parte de Rabat, oye :D Que me sé de alguna relojería de prestigio y renombre de aquí, de Madrid (Martes y 13 dixit) que las dependientas, aparte de no saber, no son especialmente agraciadas :-((

Y dicha mi chorrada del día, me callaré :whist::
 
  • #21
Totalmente de acuerdo.
 
  • #22
Yo estuve el otro día en Rabat del CI y la verdad, ni fu ni fa. Yo no iba de traje y corbata pero sí arreglado (venía de currar). Me vieron entrar y directamente me dijeron que si necesitaba algo, que les preguntara (yo era el único cliente de la tienda). Yo lo agradezco porque no me gusta que me atosiguen (sobre todo si "solo estoy mirando"), pero da la impresión que no se molesten mucho en vender. Sin embargo, después pasé por Cartier del CI (justo al lado) y me atendieron fenomenalmente al pregutar por un reloj para mi madre (aunque vistos los precios por ahora la pobre se queda sin Cartier, je, je). Toda clase de explicaciones y detalles, me enseñaron correas, etc. Al lado justo de cartier está Omega, también dentro del CI, y la verdad es la chica que me atendió (tirando a florero, no se si me entendeis,...) se enteraba de bastante poco: No sabía que el Seamaster GMT azul lleva tapa vista, no conocía el Apnea (me decía que segurísimo que era mucho más fino que el 300 Chrono), etc., etc. En fin, que el CI está bien para ver los relojes y probártelos pero no para comprar, sobre todo porque no hacen ningún tipo de descuento: 0%

Saludos.
 
  • #23
No es que quiera hacer de abogado del diablo, pero es muy posible que la culpa no sea del vendedor de ECI.
Me explico, mi mujer trabaj para ECI, en oficinas, me cuenta cada cosa que es para alucinar.
Resulta que algunos, no todos, pero basicamente los mas jovenes y en departamentos como relojeria y complementos, discos, libros etc.....
Canbian de departamento casi a diario, es mas hay gente que la tienen de arriba a abajo segun la afluencia de publico...
Claro si ahora vendes libros, luego muebles de jardin, luego calcetines, relojes.....
Ademas te pagan 700-800 €/mes y trabajas de Lunes a Sabado y los Domingos que se les antoje abrir.
En fin habra de todo, quien no quiera aprender, quien no tenga formacion por parte de la empresa y lo peor de todo (este es un caso concreto) quien enter para vender pianos y acabe vendiendo MP3's.
Esto ultimo es un caso, que conozco de cerca, un chico que estudiaba conmigo piano, en el conservatori de Barcelona, entro a trabajar en ECI, para vender instrumentos musicales.
El primer dia, acabado de llegar le dicen, "mira lo siento pero en el departamento de electronica falta un chico que esta de baja", "tendrias que ir a ayudar".........6 meses y al final lo dejo, el unico piano que vio fue el que tenia en casa.
En fin perdon por el tocho, pero a veces (solo aveces) la culpa no es del trabajador.

De tocho nada, es la verdad pura y dura, la culpa la tiene el CI por no formar a sus vendedores, deberían darse cuenta de la "gravedad" de ese fallo, es raro en el CI que suelen ser de 10...

Un abrazo y un poco de compresión para los vendedores del CI que solo hacen lo que les mandan y saben lo que les enseñan. :) :-P ;-) :ok::
 
  • #24
Lo que esta claro es que si el dependiente no te facilita lo que tu preguntas lo suyo seria pedir otro dependiente,me explico.Perdone podria avisar a algun compañero suyo que me pueda decir el calibre que monta es te reloj?.Creo que seria lo adecuado
 
  • #25
Te digo que ha pasado. El vendedor tenia un apretón y estaba el la trastienda coronando en su trono su truñada. Ha dejado a un amigo de la infancia ( que era el mas tonto de su clase ) al mostrador, mientras el estaba por otras delicadas y poco nobles labores. El que te atendió a ti es ni mas ni menos un vendedor de seguros del Ocaso que estaba justo ese día en la tienda para vender un seguro de difuntos al dueño. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es cuestión de que te pases otro día que no este señor.
Espero haberte ayudado .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie